viernes, 22 de noviembre de 2013

Beautiful Disaster de Jamie McGuire

Titulo: Beautiful Disaster

Serie: Beautiful #1

Autor: Jamie McGuire

Nº de Páginas: 432
Editorial: Suma de letras
Sinopsis: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.
Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el departamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis aun sabe que ha encontrado a su igual.

Opinión personal: Aún sigo pensando que es lo que voy a decir de este libro. No son pocas las cosas que pienso, con lo que me he quedado al terminarlo... Ni siquiera podría decir si me ha gustado o no.
Abby es una chica intachable. Responsable, madura, centrada... Todas esas palabras la definen. Quiere dejar un pasado atrás y por ello se muda para empezar de cero junto con su mejor amiga América.
Deseosas de comenzar una vida universitaria alejada de todos los males del pasado, comienzan de cero en un lugar totalmente distinto al de su infancia. Hacer amigos, enamorarse... Son cosas que pasan. Sin embargo, Abby no lo siente de igual manera.
Cuando conoce a Travis no puede evitar ver a un mujeriego incontrolado y ella tiene muy claro que no piensa ser otra más en su lista. Contra todo pronóstico, se acaban convirtiendo en amigos inseparables...

Si hay algo que quiero destacar por encima de todo, son los personajes. Abby y Travis se llevan la palma. Principalmente éste último. Por un lado, Abby es una amiga incondicional, además de responsable y buena chica como ya sabemos. No pretende cambiar su forma de ser, ni se vuelve alguien desconotrolado cuando conoce a Travis. Pero la evolución del chico si que es en cierta manera muy grande.

Travis, con muchos traumas en su infancia a cuestras, dedica su tiempo a la lucha, a los estudios y a las mujeres. El último factor cambia considerablemente cuando conoce a Abby y siente su fascinación por ella y por su empeño de no ser una de las mujeres de Maddox. Se vuelve su amigo, su protector, el que le ayuda a estudiar y el que la arropa cuando se queda dormida... Ese es el hombre que es cuando Abby está cerca y es el que nos hace ver en él a una persona tierna y dulce.

Como cuenta la sinopsis, tras una apuesta perdida, Abby empieza a vivir en el departamento de Travis y su relación es aún más íntima convirtiéndose en inseparables. Pero lo que podemos observar aquí es un tornado de sentimientos, de caos, y de locura. Travis es un personaje muy complejo que siente que Abby es la única persona que lo hace cambiar y ser mejor. Este punto de la historia es algo bueno, pero todo tiene límites.

Mi límite aquí, y esto es lo que me hace dudar, es el cambio en la personalidad de Travis. Se vuelve sumamente dependiente de Abby, así como posesivo y celoso, queriéndola solo para sí mismo. Muchas veces se me he pasado por la mente cómo es que Abby no ha huido sin mirar atrás. No se me ocurre otra manera de decir que yo no estaría con una persona así cerca de mí. Sentiría agobio y presión y no se hasta que punto entiendo a Abby en algunos momentos. Su comportamiento y algunas de las cosas que hace pueden llegar a asustar a veces y en otras ocasiones, va demasiado deprisa en todo lo que hace.

Vemos cómo a Abby  se le escapan de las manos algunas situaciones. Travis es totalmente impredecible y un ser con claros accesos de ira y violencia que muchas veces asustan a Abby. Y yo me he preguntado... ¿Dónde está el límite? ¿Cuál sería mi punto de no retorno en esa relación? Y sobretodo, ¿cuál es el de ella? 

Puede que solo yo me haya sentido así, sin embargo yo no querría tener un Travis Maddox en mi vida. Y no es que no me haya gustado el libro, porque de hecho lo leí del tirón y la autora lo explica todo con detalle. Es el hecho de que yo no puedo ni podría aguantar a alguien asi.

Volviendo a otro tema, el libro en sí es diferente. El hecho de que Travis no sea perfecto y el hecho de que Abby se muestra incapaz de entender algunas situaciones que se le escapan a su control hacen de Beautiful Disaster una historia completamente distinta a las que estamos acostumbrados.

Tampoco está de menos mencionar a los personajes secundarios a los que les cojes un inevitable cariño. A mi gusto están muy bien profundizados y me encantan. Quizás hubo momentos en que me gustaron más que la pareja principal. América es una incondicional Vemos en ella a una amiga excepcional que se preocupa más que nadie y que sabe plantar cara. No se queda para nada en un segundo plano, siempre permanece presente. Shep es tranquilo, sabe mantener las aguas en su cauce y es cariñoso y comprensivo. El hecho de que sean la parte estable del libro ofrece momentos de tranquilidad que te distraen de la angustia inicial de los tiras y aflojas de Travis y Abby. 

No me cansaría de comentar este libro. No puedo decir una crítica negativa porque el libro está bien escrito, porque es una historia profunda que te hace reír y llorar, no te deja indiferente para nada. Es adictiva y bien llevada. Sin embargo, tampoco puedo decir que me haya encantado. Abby tiene una profundidad inesperada y su pasado aparece de golpe con una trama totalmente inesperada y que no hemos visto antes. Travis es demasiado complejo, demasiado humano, demasiado violento, quizás. 
No voy a recomendar este libro, simplemente creo que quien quiera leerlo y le llame la atención este libro debe saber que no es una historia superflua, no tenemos una relación típica y no tenemos al tío bueno de turno que es lo más perfecto sobre la faz de la tierra. 

Tras todo este tocho de reseña, sigo sin quedarme a gusto, así que espero vuestras opiniones para poder debatirlo todo. 

Un beso inconscientes :)

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Musine: Adam Levine

Musine es una sección de este blog que pretende mostrar mis canciones favoritas y las películas que más me hayan gustado con el fin de compartirlo con vosotros y de saber vuestras opiniones.
Ahora os traigo una de las canciones de Glee de los últimos episodios. No se si sois asiduos a esta serie, pero esta canción creo que le podría encantar a todo el mundo.
El protagonista de este vídeo es Adam Lambert, ex concursante de American Idol. No lo conocía anteriormente pero tiene una voz que puede hacer temblar los cimientos de cualquier lugar.
En el vídeo canta Marry the night de Lady Gaga y no decepciona en absoluto. Tenía muy buena fama este chico antes ya de salir el episodio y tras verlo pude entender perfectamente por qué. Sale junto a Demi Lovato, aunque ella no canta. De todas formas, Adam eclipsa a todo el resto (se nota que el chico me ha enamorado, no puedo pensar con claridad <3 br="">




¿Habéis visto el episodio? ¿Qué opinais de esta canción y de la cover de Adam Lambert? Espero vuestras opiniones ;)

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ha pasado mucho, mucho tiempo...

Ha pasado mucho, mucho tiempo. Soy consciente de que la mitad de las personas que seguían este blog ya no estarán o ya no les importará, pero lo cierto es que ahora tengo más tiempo que antes. Ahora puedo dedicar el tiempo necesario y el que merece un blog. Ahora puedo leer y como consecuente, puedo reseñar.
Ha pasado mucho, mucho tiempo desde que escribí la última entrada, pero espero que si queda todavía alguien del otro lado de la pantalla que vea esta entrada, confíe en mí cuando le digo que he echado de menos este espacio cada día que no he estado aquí.
He seguido leyendo día tras día los blogs que seguía y que todavía sigo. No me he perdido nada porque he estado todo el rato aquí, ausente como escritora pero asidua lectora, os lo aseguro.
Voy a hacer todo lo posible porque esto vuelva a ser lo que era antes, y trabajar en aquello que adoro, que son los libros. Porque eso no es algo que se abandone del día a la mañana. He tenido menos tiempo de leer y he estado estudiando más y más y haciendo un montón de cosas que me impedían hacer lo que a mi me gustaba. Y cuando tienes tiempo de descanso estás tan cansada que ni siquiera te apetece escribir. Y luego te das cuenta de que no has leído nada que puedas reseñar...
Es bastante frustrante, ciertamente. Por eso estoy deseando poder abrir esto de nuevo porque no hay mejor sensación que estar de vuelta en algo que te encanta hacer y con gente maravillosa a la que no he olvidado.
Volveré muy pronto con más reseñas y más secciones. Todavía estoy intentando adecentar el blog para acomodarlo a algo que me guste. Si había algo que no echaba de menos, eran las peleas con Blogger xD
En fin, chicos y chicas, lectores y lectoras, y los inconscientes que quedéis por ahí. Estoy deseando volver y todavía tengo la esperanza de que quede alguien al otro lado que desee lo mismo.
Un beso :)