domingo, 15 de abril de 2012

El bosque de los corazones dormidos y Pandemonium

Hace mucho tiempo que no hago una entrada. Ando muy liada en el instituto y apenas tengo tiempo para leer, menos para reseñar. Pero como vosotros sabéis, siempre acabo volviendo. Hace ya un mes leí estos libros. El primero no me emocionó para nada. No es que lo odiara pero me esperaba algo más.

Sinopsis

Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado… A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela -el último ser querido que le quedaba-, Clara se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en Abejar, un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Apenas se conocen y no les une ningún lazo de consanguinidad, pero tendrán que convivir hasta que Clara cumpla los dieciocho años.

Al llegar allí, Clara se da cuenta que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro -un apicultor hosco y malhumorado- le brinda una fría acogida y le confiesa que “nunca se le han dado bien las personas”. A Clara no le resulta difícil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado que es propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos en una de las habitaciones de la casa, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche… Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca… Y a pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…

Opinión personal:

En general este libro me pareción entretenido pero demasiado predecible.

Pienso que un punto a su favor es la ambientación. Pude imaginarme completamente el pequeño pueblo en Soria, así como la gente que habitaba en él. Me gustan mucho la descripciones de Esther Sanz, no se hacen pesadas pero consigues recrear en tu mente el lugar donde suceden la acción.

Por otro lado creo que los personajes tienen una personalidad distinguida cada uno. Como Berta, una chica que me fue cayendo mejor según pasaban las páginas. Tiene mucho carácter y sabe lo que quiere, sin duda un gran personaje. También está Braulio, un personaje completamente impredecible, del que no te esperas muchas cosas de las que suceden. Es interesante que nada parezca lo que realmente es.

Y llegamos a Clara. Clara es un buen personaje, al menos al principio. Se encuentra en una casa enorme en mitad de un bosque, sola y en la oscuridad y sin ninguna otra casa alrededor. Sin cobertura y sin nada con lo que defenderse. Yo también tendría miedo, mucho la verdad. Es bueno ver como va evolucionando y apañándose día a a día. Pero todo cambia en cuanto a conoce a Bosco, un joven extraño y misterioso con el que se topa en el bosque.

Me gusta la trama que gira en torno a él y como van sucediendo la cosas, pero algo que odié en cuanto lo leí, fue la relación que hay entre los dos. El libro gira en torno a un misterio y en torno a una relación entre ambos chicos, pero creo que la primera trama supera cien veces la segunda. La primera está bien hilada y muy coherente, sin embargo la historia de amor es taaaaaan rápida que no da tiempo a ver en qué momento Clara se enamora del joven. Sin embargo, quitando eso el libro va mejorando a lo largo que las páginas se suceden y mi idea del libro fue cambiando, aunque no demasiado.

En resumen, puedo decir que es un libro entretenido. Esperaba más, y el final me hizo sentir curiosidad por el segundo libro que leeré en algún momento. Dejando a un lado el rápido enamoramiento la idea del libro es muy buena y merece una oportunidad.

Pandemonium de Lauren Oliver

Sinopsis: A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión personal:

No esperaba realmente que el segundo libro de Lauren Oliver superara el primero, que tenía un nivel muy alto. Pero lo hace, e incluso lo supera, diría yo.

Lena, un personaje que tanto ha cambiada durante este tiempo, ha madurado mucho y está decidida a formar parte de la lucha entre los infectados por la deliria, los que viven en la tierra salvaje, inválidos contra los que todavía creen que amar es una enfermedad.

El libro está dividido entre ahora y entonces. Donde nos cuenta que está haciendo Lena en ese mismo instante y que hizo cuando llegó a la Tierra Salvaje. En un principio la parte que nos contaba que estaba haciendo ahora, se me hizo un poco emocionante y pensé que malo sería que estuviera siempre leyendo rápido esa parte para llegar otra vez a la de entonces. Pero para nada, cuando en el ahora Lena coge carrerilla empieza la acción, desbocada y que no para hasta el final. En el entonces también se construye una trama muy dura y dolorosa, como se las arregla la gente que vive en el bosque y como sobreviven. La conclusicón de esto es que las dos partes son igual de emocionantes y que en ninguna te puedes siquiera planter el aburrirte.

Y el final, es un final que te deja increíblemente ansiosa por la siguiente parte. Es un final que no me esperaba para nada, y es impresionante, de los mejores finales que he leído (Desde el del tercer libro de Vampire Academy -.-').

Os recomiendo totalmente esta trilogía, es increíble y Lauren Oliver escribe de una manera que engancha a cualquiera y te hace querer escribir todas las frases que escribe. Tiene una prosa muy delicada y cada diálogo es perfecto.

Después de estas dos pequeñas reseñas de los libros que he leído este mes. Os traeré pronto la reseña de Aguas Oscuras de Claudia Gray y mi opinión sobre la película de Los juegos del hambre.

Un beso y gracias por esperarme :)