sábado, 31 de diciembre de 2011

Premios Inconscientes 2011


Esta sección la llevo haciendo tres años, contando con este, y me encanta la verdad. Está bien mirar todo lo que ha sucedido este año, en este caso, hablando de libros claro. Trata de seleccionar los libros que más te han gustado, o menos, que más te han hecho reír, o llorar... Aunque he hecho algunos cambios, he acortado la parte que está justo debajo para dividirlos por categorías. Lo he hecho por varios motivos, principalmente porque
este año no he leído tantos libros como los anteriores y varias categorías repetirían libro y eso no me gusta. Por eso he seleccionado los que más me han gustado un poco más abajo dividiéndolos en géneros.

El libro que:

Más te ha hecho reír: The Duff, porque aunque me costó lo mío leerlo me reí mucho con él, y lo recomiendo.
Más te ha hecho llorar: Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling
Más dulce te parece: Cada siete olas de Daniel Glattauer y Dónde los árboles cantan de Laura Gallego
Más te ha hecho pensar (o más realista): El cielo está en cualquier lugar
Más harta te ha tenido: Rojo feroz de Jackson Pearce, decir que no me gustó nada es decir poco. Aunque puedo hablar de otros que leí para clase, como La celestina, Zalacaín el aventurero de Pío Baroja y un largo etcétera.
Libro que forma parte de una saga o de dos partes que más te ha decepcionado: Tentada de Kristin y P.C. Cast, la verdad es que fue un libro intermedio, como una pausa entre dos libros, no sucedió nada importante.
Libro que forma parte de una saga o de dos partes que más te ha sorprendido: Bendecida por la sombra de Richelle Mead, por supuesto, me encantó.
Más te ha sorprendido: Ni de Adán ni de Eva de Amélie Nothomb, me ha resultado curiosamente bueno. A pesar de parecerme un poco extraño, el hecho de ser autobiográfico hizo que me gusta mucho este libro.
Trilogía preferida: Sigue siendo con MDI, Vampire Academy (Que es una saga técnicamente pero bueno)

Quiero hacer algo diferente este año, y ya que he acortado los Premios, voy a decir los que más me han gustado por géneros.

Género romántico
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen, sin duda alguna. Me encantó y aunque al principio me costó adaptarme al estilo de la autora, ahora cada vez me gusta más.
  • Me gustaría también poner a Jane Eyre de Charlotte Brontë. Me resultó fácil de leer, y una historia muy dulce y bonita, aunque para mi, el de Austen mejora con creces este. Aunque opiniones hay miles.

Género distópico
  • La saga Mañana de John Marsden. De momento solo leí dos: Mañana cuando la guerra empiece, Mañana en tierra de tinieblas. Me encantó esta saga desde el primer momento en que vi la sinopsis. Y no me confundí, me parecen muy al estilo de Los juegos del hambre hablando de calidad. Creo que tendría más éxito sino estuviera compuesta por siete volúmenes.
  • Juntos de Ally Conde. Me pareció muy bien escrito, una sociedad curiosa y bien inventada, y una protagonista que aprendió a elegir entre lo que quería la sociedad y lo que ella misma quería.

Género fantástico
  • Dónde los árboles cantan de Laura Gallego. A pesar de no ser para mi su mejor libro, me encandiló, y tanto la protagonista como Uri merecen la oportunidad de ser leídos. Y también está le hecho de que es Laura Gallego
  • Alera de Cayla Kluver. No se por qué pero me encantan estos libros de batallitas medievales. Alera es una gran protagonista, fuerte y sensata, de esas que no se parecen a Bella ni en la a del final, ya me entendéis.
  • Y por supuestísimo toooda la saga de Harry Potter entra aquí. La empecé y no pude parar hasta llegar al final. Y ahora por fin puedo decir que ya leí todos y cada unos de sus libros.
  • Edito: Justo lo acabo de terminar y no se puede quedar sin su reconocimiento: Laila Winter y el corazón de las sombras de Bárbara G. Rivero. Me ha parecido sublime, hablaré sobre el en la reseña. Ha sido una saga magnífica que no se puede dejar de lado.
Género sobrenatural
  • Sombra nocturna de Andrea Cremer. Pensaba hablar de Dark Divine o Luz de luna, pero para mí este puede con todos. Me encantó la historia, y estoy deseando leer la segunda parte.
  • Predestinados de Josephine Angelini. Este libro tuvo un gran éxito, tanto por sus personajes mitológicos, como esa historia amor odio a través del tiempo

Lo cierto es que este año he conseguido bastantes metas que me había puesto hace un año. He leído clásicos: Orgullo y prejuicio, Jane Eyre, La Celestina, y otros más actuales pero de grandes autores como El camino (Miguel Delibes) este en concreto más impuesto que otra cosa, La familia de Pascual Duarte (Camilo J. Cela), o Zalacaín el aventurero de Pío Baroja.
He leído por fin la saga de Harry Potter enterita, algo que nunca me animaba hacer por pereza, pero ahora no me arrepiento para nada.
También leí más libros de la saga Dark Hunter, no la cantidad que hubiese querido, pero si algo más, menos es nada.
Estoy muy contenta además porque por fin terminé algunas sagas. Como la de Laila Winter, y tengo en casa el último libro de Antonio Cotrina del Ciclo de la Luna Roja. He continuado sagas como VA, La casa de la noche, Cazadores de Sombras y he empezado otras como Juntos, o la saga Mañana...

En fin, resumo todo esto deseando un Feliz año nuevo a todos los que me estén leyendo. Espero que hoy lo paséis muy bien, estéis donde estéis.

¡Un besazo!


sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Os escribo ahora (en realidad hace dos días que está programada) para desearos una feliz Nochebuena y una muy feliz Navidad. Espero que recibáis regalos y regalos y que lo paséis genial con vuestra familia, amigos... Lo que sea, lo importante es disfrutar :)
Así que nada, Feliz Navidad '11 inconscientes.
¡Un beso!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Bailando con el diablo de Sherrilyn Kenyon


Sinopsis:

Es el más peligroso de los Cazadores Oscuros... Zarek no confía en nadie, a veces ni en sí mismo; tan solo cree en su habilidad para eliminar a quien se interponga en su camino. En vida sufrió el tormento de la esclavitud. Con los Cazadores Oscuros, de destierro y desconfianza. Sin embargo, sobre él se cierne ahora la condena definitiva. Todo su destino queda en manos de una sola persona, juez único de su existencia. Y es a ella, Astrid, a quien Zarek finalmente abre una puerta que creía haber cerrado para siempre.

Opinión personal:

Zarek es sin duda el más peligroso de los cazadores oscuros, y el hecho de estar medio muerto, de nuevo en Alaska, y con una diosa loca a punto de freirle no le hace demasiada gracia. Por lo que cuando llega a su antigua casucha en medio del frío polar está de muy mal humor.

En este nuevo libro de la saga, Artemisa y Ash están más presentes que en los anteriores libros y la verdad es que eso me encanta. Se que el libro va de Zarek, pero me encanta Aquerón (Ash), es taaaaan misterioso y tengo tantas ganas de llegar a su libro que no se si cogerlo directamente y dejarme de historias. Pero bueno, vayamos al grano.

Ash intercede ante Zarek cuando Artemisa quiere acabar con él. Por lo que decide enviar a alguien que decida si Zarek es o no es culpable de todo lo que ha hecho y si merece morir. Por ello escoge a Astrid, hermana de las tres personas más buenas del mundo (véase la ironía), nuestras amigas las Moiras, y la cual en su vida ha juzgado a nadie inocente.

Y así, es como llega Astrid a la historia. Debido a su trabajo de jueza y su obligada parcialidad, la ciegan durante el tiempo que esté con el "acusado". Por ello nunca podrá ver a Zarek, excepto en pocas ocasiones. Y así es como Zarek y Astrid pasan dos semanas encerrados en la misma casa.

La historia entre ambos se me antojó muy bonita, lenta, con un Zarek bastante agrio y difícil de convencer, pero que poco a poco se va dejando llevar. Aunque no me gustó demasiado el hecho de que Zarek esté todo el rato recordando su oscuro pasado, y un poco (aunque con razón, que no digo que no) lamentándose de sí mismo. Aún así, la historia es diferente, ya que Zarek es diferente.

Comentar también la apariencia de Simi, un pequeño demonio que me ha encantado. Lo más gracioso que me he encontrado. El hecho de que se quiera comer a la diosa pelirroja y fofa (según ella) la hace absolutamente encantadora y peligrosa. Pienso estar alerta ante este impredecible personaje que tanto me ha hecho reír.

La verdad es que me encanta esta saga, y ahora que tengo el quinto gracias a mi amiga invisible, empezaré pronto con el próximo. Todos los libros son diferentes y tienen algo de especial y recomiendo especialmente este libro (ayuda bastante el hecho de que aparezca bastantes veces Ash).


Por otro lado, estoy programando la entrada de los Premios Inocnscientes 2011, y espero venir pronto con las reseñas de Los crímenes del Big Ben de Y. S. Lee y Laila Winter y el corazón de las sombras de Bárbara G. Rivero.

¡Un beso!

sábado, 17 de diciembre de 2011

PNI librero e IMMailbox

¡Hola! Pues de la mano de Beleth de Book Eater (http://book-eater.net hoy blogger está tonto y no me deja linkear, ni hacer nada), os traigo hoy el regalo librero que me ha enviado Zoeybird. Le estoy muy agradecida ya que el libro es de los que quería y me ha hecho muchísima ilusión. Sin contar ya las monerías que me envió. Os enseño la foto.
Como veis es todo precioso, y hay una Kitty monísima ahí que me ha encantado, la tengo puesta con mucho cuidado (parece muy frágil) pero es monísima. Hay dos pinzas de renos muy monas, la otra la tengo puesta en la habitación, así que solo sale una en la foto. Y una carta donde Zoey me felicita las fiestas, y me dice que espera que me guste el regalo, lo ha hecho así que no hay de qué preocuparse.
Por otro lado como esto por otra parte es un pequeño IMM (muy pequeño xD) Os enseño mi última compra, Laila Winter y el corazón de las sombras de Bárbara G. Rivero, que estoy deseando leer para saber como acaba todo. Y Esmeralda de Kerstin Gier que gané en un concurso del blog Libros de Ensueño, muchas gracias también.
Y esto es todo, estoy preparando una reseña del cuarto libro de Dark Hunters, de Sherrilyn Kenyon para el lunes, así que de momento no me olvido del blog. Decir también que estuve este lapso de tiempo sin actualizar porque estoy atacada de exámenes (que terminan el lunes, por fin) así que ya podré volver.

¡Un beso!