lunes, 31 de octubre de 2011

Noticias y concursos varios

En Book Eater se repite la experiencia del año pasado del Papá Noel invisible. Yo pienso participar de nuevo, no veáis la alegría que es recibir un libro por Navidad. A mi me encantó y por eso quiero animaros a vosotros a participar. Y también hay otro que es solo para monerías, para los que tengáis menos presupuesto en estas fiestas que tal y como estamos seguro que no son pocos. Os dejo el link para que veáis si os gusta la idea.

Parece ser que en Libros de ensueño están tirando la casa por la ventana. Tenemos la posibilidad de ganar Esmeralda de Kerstin Gier y de ganar Marca de nacimiento de Caragh M. O'brien. Personalmente tengo un montón de ganas de leer Esmeralda, y Zafiro, ya puestos, haber si los doy conseguido pronto. Os dejo el link para que participéis.
Concurso Esmeralda



En Aquellas pequeñas cosas también tienen dos concursos en marcha, sortean Delirium de Lauren Olivier y Siempre el mismo día de David Nicholls. El primero es hasta el 11 de noviembre, el segundo hasta el cuatro, y es muy sencillito.


Por último anunciar los concursos de Luna Lunera. Personalmente, me llama mucho la atención el concurso de Efímera. Me parece muy interesante ese libro y tengo muchas ganas de probarlo. Termina hoy, así que daos prisa si queréis participar.


¡Un beso!

lunes, 24 de octubre de 2011

Donde los árboles cantan de Laura Gallego


Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:

Me ha encantado la historia. Si bien no es la que yo elegiría, como ha hecho mucha gente, como su mejor historia, pero si que muestra a Laura en todo su esplendor. He empezado a leer el libro con muchas expectativas y no me ha defraudado para nada. Algunos decían que Viana era una protagonista caprichosa e infantil a veces, a mi no me lo pareció, es más, lo que creo es que es una adolescente que tiene que pasar por demasiadas cosas y que actúa impulsivamente, sin pensar antes de hacer y que se deja llevar por las emociones.
Deteniéndome personaje por personaje, Viana me ha encantado como ya he dicho. Creo que evoluciona muchísimo a lo largo del libro y que es un personaje con bastante fuerza, pero no invencible como todo personaje debería saber. Muestra sus debilidades y sus virtudes, y me parece muy real.
Lobo me desquició a ratos. Me parece alguien muy frío y duro. Enseñó a Viana muchísimas cosas y trató de cuidar de ella, y todo eso me parece muy bien pero es que simplemente este personaje no me llegó para nada, y en ciertos momentos de la historia me dieron ganas de aporrearle y aparte de sus doscientas historias sobre por qué perdió la oreja (que eran divertidas, si) no me gustó nada más. Ahí lo dejo.
También tenemos a Uri, que me enamoró. Completamente. Imagináos al ser más dulce, tierno, cariñoso y bueno y multiplicadlo por dos. Así me pareció Uri. Me encantó como personaje, su evolución a lo largo de la historia, y su relación con Viana. Es sin duda, lo más (y siento ser repetitiva) tierno que he visto en mucho tiempo.
Pero no son los únicos personajes para nada. Hay otros importantes, como Airic, Dorea, Robian, de éste último prefiero ni hablar. Bueno, no, mejor voy a desahogarme. Me pareció un imbécil como la copa de un pino. Quien lo haya leído sabrá por qué. Quien no lo haya leído se sorprenderá mucho con este personaje.
La historia comienza con Viana en Rocagrís. Viana es una chica caprichosa, mimada, y que está muy enamorada del hombre con el que va a casarse, Robian. Nuestra protagonista quiere tener una vida muy feliz a su lado y no espera nada más de la vida. Pero llega Lobo para anunciar que los bárbaros piensan invadir Nortia. Ésto como se esperaba acaba sucediendo, y es cuando empieza la verdadera aventura.
Los puntos fuertes de esta novela son muchos. También decir que soy fan de Laura Gallego, y que soy bastante imparcial. Lo dicho, me gustaron los personajes, me encantó, por cierto, la edición del libro. El título de los capítulos, la portada, la sobrecubierta, la decoración interior, una auténtica pasada.
También es preciosa la historia de amor de este libro. Es rarísima, y única, nunca había leído algo así, y me ha parecido muy especial. Se desarrolla despacio, y con inocencia e ingenuidad.
Por último hacer una mención al final. A mucha gente la pareció maravilloso. Quizás yo diría que me gustó mucho, si, pero por lo menos yo no lo calificaría de una maravilla. De todas formas el libro estuvo a la altura de mis expectativas, que no eran bajas, y estoy contenta por ello.
Es un libro que recomiendo y que pongo a la altura de libros como Dos velas para el diablo y La emperatriz de los etéreos. En fin, es Laura Gallego, a los que ya son fans de ella se que lo leerán, y a los que no, os animo a leeros sus historias porque merecen la pena.

¡Un beso!

martes, 18 de octubre de 2011

Noticias sobre Revelación, segunda parte de Éxodo


Después de mucho mucho mucho tiempo, por fin tenemos noticias de Revelación, la segunda parte de Éxodo de Anissa B. Damon. El libro como bien saben muchos, me encantó y la reseña la tenéis aquí. Hace ya bastante tiempo hice una entrevista a la autora, que por cierto es majísima, y la tenéis aquí.

Os dejo el link del primer capítulo, que podéis encontrar en su foro. PRIMER CAPÍTULO.
Se estrenará el libro el 15 de noviembre, y yo no puedo esperar para leerlo.

¡Un beso!

lunes, 17 de octubre de 2011

Zona de intercambio


Últimamente hay muchos blogs que incluyen esta sección y yo me apunto puesto que hay libros que no me interesan o que no voy a leer. No me gusta la venta por eso opto por el intercambio, si os interesa alguno me dejáis un comentario o al email del blog (que aparece arriba a la izquierda).

La hora de las brujas I y II / Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro de Anne Rice
El vuelo del dragón de Anne McCafrery
El día de los santos inocentes
Poderosa de Sergio Klein (leído a la mitad, perfecto estado)
Ghostgirl de Tonya Hurley (leído una vez)
La última batalla de C. S. Lewis
El beso del Highlander de Karie M. Morning
Elliot y el limbo de las sombras contadas de Joaquín Londáiz
Septimus de Angie Sage
Amante oscuro de J. R. Ward (leído a la mitad, en perfecto estado)
Faery de Érika Gael
Busco a Violet Park de Jenny Valentine
Corredores de sombras de Agustín Fdez. Paz (Gallego) (leído una vez)
Historia de una escalera de Buero Vallejo (leído una vez)
Zalacaín el aventurero de Pío Baroja (leído una vez)
La profecía de las hermanas de Michelle Zink
Vento Ferido de Carlos Casares (leído una vez)


Estoy en busca de más, en cuanto los encuentre los pongo.

¡Un beso!

domingo, 16 de octubre de 2011

Jane Eyre de Charlotte Brontë


Sinopsis: Jane es una pequeña niña inglesa que pierde a sus padres y se va a vivir a casa de uno de sus tíos. Al morir éste queda a expensas de su esposa, que no la trata muy bien, y de sus hijos. Después de muchos problemas, acaba siendo internada en un colegio en el que la falta de higiene y el frío invierno hacen que muchas de sus compañeras mueran.
Tras muchos sufrimientos en el colegio, Jane se hace mayor y se convierte en institutriz. Consigue trabajo en casa de Mr. Rochester, un caballero inglés que tiene una hija de la que tendrá que encargarse.
Después de todo lo que le ha ido ocurriendo en la vida Jane empieza a pensar que se encuentra en el camino de la felicidad que tanto ha añorado, pero una sorprendente revelación hará tambalear todo por lo que ha luchado.

Opinión personal: Me ha encantado. De principio a fin. Una historia de amor preciosa que no te dejará indiferente para nada. El señor Rochester se ha convertido en otro de mis amores para toda la vida (junto con el señor Darcy, Dimitri, y demás... ) Lo que más me ha gustado sin duda alguna son los diálogos que hay entre la pareja protagonista. Jane es inteligente, aguda, apasionada y sabe qué contestar en cada momento, por el contrario nuestro querídisimo señor Rochester es, si es posible, doblemente apasionado, frío y brusco algunas veces, y tierno otras. Todo un personaje.

Jane Eyre, una niña huérfana, se va a vivir con sus tíos. A la muerte de su tío, la esposa, la señora Reed y hijos, la tratan bastante mal y de hecho son lo más horrible que me he encontrado en bastante tiempo. Jane no es feliz allí y al final su tía la manda a un internado en el que vive ocho largos años. El principio de su estancia allí es horrible. Pasa frío, hambre, y debido a faltas de higiéne, hace que las enfermedades se conviertan en epidemias y mueran muchas de sus compañeras y amigas. Allí no es especialmente feliz, pero con los años se acomoda a la situación y acaba disfrutando de una relativa situación de paz.

Al final, en sus ansias por cambiar de vida, se anuncia en el periódico como institutriz, y esto nos lleva a Thornfield Hall. Jane tiene una pequeña alumna francesa muy alegre y distraída, pero encantadora, llamada Adèle Varens. Pero en un inesperado accidente, Jane acaba topándose con el dueño de la casa, ¿adivináis quien?

Poco a poco, el carácter frío y a veces desagradable del señor Rochester va evolucionando, junto a Jane. Los dos mantienen conversaciones dignas de ser leídas por todos. Las situaciones se suceden, pero debemos contar con que esta historia no es actual (obviamente xD) y que no hay grandes escenas apasionadas fuera de un beso por aquí o un beso por allá. Aún así me ha encantado y no me ha defraudado para nada.

Hacia el final del libro, todo da un cambio radical que no me esperaba para nada, y me ha encantado. Ha sido un cambio de situación que nos muestra algo distinto y que no defrauda.

Hay curiosidades, como por ejemplo que en muchas ocasiones habla directamente al lector, no lo había visto en ningún libro antes y me ha sorprendido. También me gusta mucho el estilo de Charlotte Brontë, se me hizo muy fácil de leer, y estoy deseando leer algún libro más de ella.

En conclusión, el libro queda recomendadísimo, de las mejores historias que he leído y no me arrepiento de haberlo hecho para nada. Con esto y Orgullo y prejuício comienzo mi tanda de clásicos que me prometí leer este año.

¡Un beso!

sábado, 1 de octubre de 2011

Mañana cuando la guerra empiece de John Marsden


Estos dos primeros libros escritos por John Marsden forman parte de la serie Mañana que consta de siete libros. La editorial Molino acaba de publicar el segundo, y el tercero supongo que será publicado hacia marzo del año que viene.

Sinopsis: Corrie, Robyn, Kevin, Fi, Homer, Lee y yo queríamos embarcarnos en nuestra última aventura antes de que acabaran las vacaciones. Así que decidimos ir de acampada a un remoto y paradisíaco lugar llamado curiosamente Infierno, el escenario perfecto para pasar una increíble semana juntos. Durante esos días sentimos que el mundo era apenas un lejano recuerdo. No podíamos ni imaginar hasta qué punto estábamos en lo cierto...
Porque el verdadero infierno nos esperaba a nuestro regreso: la guerra y la destrucción habían asolado nuestro país. Todo nuestro mundo estaba sometido al poder de un ejército invasor. Nos encontrábamos completamente solos e indefensos ante un enemigo implacable.

Opinión personal: Me han encantado, los dos libros. Me han hecho pensar muchísimo. ¿En qué? Suponed que os vais de acampada con unos amigos durante una semana, y cuando volvéis vuestras casas están completamente abandonadas, no hay luz, ni corriente, y vuestros animales están muertos o casi. Ésto es lo que les pasan a estos siete chicos. Han sido atacados por un país enemigo y sus familias y amigos están encerrados en el recinto ferial del pueblo, Wirrawee. Tienen que aprender a sobrevivir, a luchar, y atacar al enemigo, a matar, y a cambiar todas sus prioridades.

Los personajes tienen una personalidad totalmente distinta al principio que al final del libro.
Ellie, la que cuenta la historia es de las más valientes del grupo, aunque tiene miedo, lo que la vuelte todavía más valiente. Su carácter no es perfecto ni mucho menos, es mandona, muchas veces incluso gruñona, y a veces se hace incluso un poco insoportable, pero no por eso me gustó menos la historia. Es más, en mi opinión lo vuelve todo un poco más real.

Homer por otro lado, al principio es el graciosillo de la historia. No es alguien demasiado serio, ni que piense las cosas antes de actuar, pero cuando todo empieza, protege a sus amigos, y se podría decir que es quien dirige el grupo. Es el más lógico y razonable muchas veces, y ayuda al resto siempre que puede. Es un personaje que me gustó bastante, no se rinde nunca.

Fi se podría decir que es la chica pija del grupo. Tiene bastante dinero y no le gusta ni el campo ni nada que se le parezca, por eso se le hace más difícil llevar la situación. Es la que más miedo tiene, pero cuando tuvo que actuar lo hizo, y protege a sus amigos. Éste personaje me encantó, es la que peor lo pasa, está muy asustada pero siempre logra superar los miedos, una chica muy valiente, todo sea dicho.

Luego tenemos a Lee, que no me cayó muy bien, la verdad. Me pareció bastante frío y borde, en algunas ocasiones. Tiene bastante sangre fría y es bastante pesado cuando se lo propone. No me agradó demasiado. Al igual que Kevin, el novio de Corrie. Que intenta hacerse el héroe pero es un cobarde, es el que peor me cayó sin duda alguna. Corrie es la mejor amiga de Ellie, y es un cacho de pan, la verdad. Como Robyn, una chica muy creyente y que es admirable porque nunca deja a un lado sus principios, y no deja de animar siempre a todo el mundo. Me gustó mucho.

En resumen la historia es angustiante y desgarradora. Nuestros personajes lo pasan mal, están solos, y tienen que defenderse solos, buscarse su comida y defenderse. Ninguno es más héroe que el resto y ninguno es perfecto. Me hizo pensar muchas veces qué es lo que haría yo si estuviese en su lugar, y la verdad es que probablemente no sería ni la mitad de valiente. Llevan a cabo misiones para ayudar a sus familias, misiones muy peligrosas, pero que hacen todos juntos, y sufres con ellos, la verdad.

También surge el amor entre varios de ellos, pero eso no es lo más importante de la historia, en realidad es bastante secundario, los personajes están lo suficiente ocupados ya con su miedo y su frustración como para pensar en otra cosa.

Hacía mucho tiempo que no leía una historia de este tipo, podría decir que desde que leí Los juegos del hambre. Me ha encantado, es todo lo que puedo decir, y queda recomendadísima.

¡Un beso!