sábado, 31 de diciembre de 2011

Premios Inconscientes 2011


Esta sección la llevo haciendo tres años, contando con este, y me encanta la verdad. Está bien mirar todo lo que ha sucedido este año, en este caso, hablando de libros claro. Trata de seleccionar los libros que más te han gustado, o menos, que más te han hecho reír, o llorar... Aunque he hecho algunos cambios, he acortado la parte que está justo debajo para dividirlos por categorías. Lo he hecho por varios motivos, principalmente porque
este año no he leído tantos libros como los anteriores y varias categorías repetirían libro y eso no me gusta. Por eso he seleccionado los que más me han gustado un poco más abajo dividiéndolos en géneros.

El libro que:

Más te ha hecho reír: The Duff, porque aunque me costó lo mío leerlo me reí mucho con él, y lo recomiendo.
Más te ha hecho llorar: Harry Potter y las reliquias de la muerte de J. K. Rowling
Más dulce te parece: Cada siete olas de Daniel Glattauer y Dónde los árboles cantan de Laura Gallego
Más te ha hecho pensar (o más realista): El cielo está en cualquier lugar
Más harta te ha tenido: Rojo feroz de Jackson Pearce, decir que no me gustó nada es decir poco. Aunque puedo hablar de otros que leí para clase, como La celestina, Zalacaín el aventurero de Pío Baroja y un largo etcétera.
Libro que forma parte de una saga o de dos partes que más te ha decepcionado: Tentada de Kristin y P.C. Cast, la verdad es que fue un libro intermedio, como una pausa entre dos libros, no sucedió nada importante.
Libro que forma parte de una saga o de dos partes que más te ha sorprendido: Bendecida por la sombra de Richelle Mead, por supuesto, me encantó.
Más te ha sorprendido: Ni de Adán ni de Eva de Amélie Nothomb, me ha resultado curiosamente bueno. A pesar de parecerme un poco extraño, el hecho de ser autobiográfico hizo que me gusta mucho este libro.
Trilogía preferida: Sigue siendo con MDI, Vampire Academy (Que es una saga técnicamente pero bueno)

Quiero hacer algo diferente este año, y ya que he acortado los Premios, voy a decir los que más me han gustado por géneros.

Género romántico
  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen, sin duda alguna. Me encantó y aunque al principio me costó adaptarme al estilo de la autora, ahora cada vez me gusta más.
  • Me gustaría también poner a Jane Eyre de Charlotte Brontë. Me resultó fácil de leer, y una historia muy dulce y bonita, aunque para mi, el de Austen mejora con creces este. Aunque opiniones hay miles.

Género distópico
  • La saga Mañana de John Marsden. De momento solo leí dos: Mañana cuando la guerra empiece, Mañana en tierra de tinieblas. Me encantó esta saga desde el primer momento en que vi la sinopsis. Y no me confundí, me parecen muy al estilo de Los juegos del hambre hablando de calidad. Creo que tendría más éxito sino estuviera compuesta por siete volúmenes.
  • Juntos de Ally Conde. Me pareció muy bien escrito, una sociedad curiosa y bien inventada, y una protagonista que aprendió a elegir entre lo que quería la sociedad y lo que ella misma quería.

Género fantástico
  • Dónde los árboles cantan de Laura Gallego. A pesar de no ser para mi su mejor libro, me encandiló, y tanto la protagonista como Uri merecen la oportunidad de ser leídos. Y también está le hecho de que es Laura Gallego
  • Alera de Cayla Kluver. No se por qué pero me encantan estos libros de batallitas medievales. Alera es una gran protagonista, fuerte y sensata, de esas que no se parecen a Bella ni en la a del final, ya me entendéis.
  • Y por supuestísimo toooda la saga de Harry Potter entra aquí. La empecé y no pude parar hasta llegar al final. Y ahora por fin puedo decir que ya leí todos y cada unos de sus libros.
  • Edito: Justo lo acabo de terminar y no se puede quedar sin su reconocimiento: Laila Winter y el corazón de las sombras de Bárbara G. Rivero. Me ha parecido sublime, hablaré sobre el en la reseña. Ha sido una saga magnífica que no se puede dejar de lado.
Género sobrenatural
  • Sombra nocturna de Andrea Cremer. Pensaba hablar de Dark Divine o Luz de luna, pero para mí este puede con todos. Me encantó la historia, y estoy deseando leer la segunda parte.
  • Predestinados de Josephine Angelini. Este libro tuvo un gran éxito, tanto por sus personajes mitológicos, como esa historia amor odio a través del tiempo

Lo cierto es que este año he conseguido bastantes metas que me había puesto hace un año. He leído clásicos: Orgullo y prejuicio, Jane Eyre, La Celestina, y otros más actuales pero de grandes autores como El camino (Miguel Delibes) este en concreto más impuesto que otra cosa, La familia de Pascual Duarte (Camilo J. Cela), o Zalacaín el aventurero de Pío Baroja.
He leído por fin la saga de Harry Potter enterita, algo que nunca me animaba hacer por pereza, pero ahora no me arrepiento para nada.
También leí más libros de la saga Dark Hunter, no la cantidad que hubiese querido, pero si algo más, menos es nada.
Estoy muy contenta además porque por fin terminé algunas sagas. Como la de Laila Winter, y tengo en casa el último libro de Antonio Cotrina del Ciclo de la Luna Roja. He continuado sagas como VA, La casa de la noche, Cazadores de Sombras y he empezado otras como Juntos, o la saga Mañana...

En fin, resumo todo esto deseando un Feliz año nuevo a todos los que me estén leyendo. Espero que hoy lo paséis muy bien, estéis donde estéis.

¡Un besazo!


1 comentario:

Carly! dijo...

www.vidas--pasadas.blogspot.com
pasate !!! :D