lunes, 24 de octubre de 2011

Donde los árboles cantan de Laura Gallego


Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal:

Me ha encantado la historia. Si bien no es la que yo elegiría, como ha hecho mucha gente, como su mejor historia, pero si que muestra a Laura en todo su esplendor. He empezado a leer el libro con muchas expectativas y no me ha defraudado para nada. Algunos decían que Viana era una protagonista caprichosa e infantil a veces, a mi no me lo pareció, es más, lo que creo es que es una adolescente que tiene que pasar por demasiadas cosas y que actúa impulsivamente, sin pensar antes de hacer y que se deja llevar por las emociones.
Deteniéndome personaje por personaje, Viana me ha encantado como ya he dicho. Creo que evoluciona muchísimo a lo largo del libro y que es un personaje con bastante fuerza, pero no invencible como todo personaje debería saber. Muestra sus debilidades y sus virtudes, y me parece muy real.
Lobo me desquició a ratos. Me parece alguien muy frío y duro. Enseñó a Viana muchísimas cosas y trató de cuidar de ella, y todo eso me parece muy bien pero es que simplemente este personaje no me llegó para nada, y en ciertos momentos de la historia me dieron ganas de aporrearle y aparte de sus doscientas historias sobre por qué perdió la oreja (que eran divertidas, si) no me gustó nada más. Ahí lo dejo.
También tenemos a Uri, que me enamoró. Completamente. Imagináos al ser más dulce, tierno, cariñoso y bueno y multiplicadlo por dos. Así me pareció Uri. Me encantó como personaje, su evolución a lo largo de la historia, y su relación con Viana. Es sin duda, lo más (y siento ser repetitiva) tierno que he visto en mucho tiempo.
Pero no son los únicos personajes para nada. Hay otros importantes, como Airic, Dorea, Robian, de éste último prefiero ni hablar. Bueno, no, mejor voy a desahogarme. Me pareció un imbécil como la copa de un pino. Quien lo haya leído sabrá por qué. Quien no lo haya leído se sorprenderá mucho con este personaje.
La historia comienza con Viana en Rocagrís. Viana es una chica caprichosa, mimada, y que está muy enamorada del hombre con el que va a casarse, Robian. Nuestra protagonista quiere tener una vida muy feliz a su lado y no espera nada más de la vida. Pero llega Lobo para anunciar que los bárbaros piensan invadir Nortia. Ésto como se esperaba acaba sucediendo, y es cuando empieza la verdadera aventura.
Los puntos fuertes de esta novela son muchos. También decir que soy fan de Laura Gallego, y que soy bastante imparcial. Lo dicho, me gustaron los personajes, me encantó, por cierto, la edición del libro. El título de los capítulos, la portada, la sobrecubierta, la decoración interior, una auténtica pasada.
También es preciosa la historia de amor de este libro. Es rarísima, y única, nunca había leído algo así, y me ha parecido muy especial. Se desarrolla despacio, y con inocencia e ingenuidad.
Por último hacer una mención al final. A mucha gente la pareció maravilloso. Quizás yo diría que me gustó mucho, si, pero por lo menos yo no lo calificaría de una maravilla. De todas formas el libro estuvo a la altura de mis expectativas, que no eran bajas, y estoy contenta por ello.
Es un libro que recomiendo y que pongo a la altura de libros como Dos velas para el diablo y La emperatriz de los etéreos. En fin, es Laura Gallego, a los que ya son fans de ella se que lo leerán, y a los que no, os animo a leeros sus historias porque merecen la pena.

¡Un beso!

7 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Gracias por la reseña!
Lo tengo por casa y quizás sea la oportunidad de reconciliarme con la autora :)
Un beso
Dácil

Crónicas de los Reinos dijo...

Alguún día lo leeré, pero iré sin muchas espectativas, estoy leyendo buenas reseñas sobreél y si voy con el listón muy alto puede que me llevé una desilosión :3
Epsero que los personajes me gusten :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Laura dijo...

Holaa!!
Yo le regalare el libro a una amiga, y depende de lo que me diga le pedire que me lo deje xD
Te queria decir que me gusta mucho tu blog, y que ya te sigo...podrias pasarte por mi blog y si te gusta me encantaría que tu tambien me siguieras a mi ^^

Laura dijo...

Holaa!!
Yo le regalare el libro a una amiga, y depende de lo que me diga le pedire que me lo deje xD
Te queria decir que me gusta mucho tu blog, y que ya te sigo...podrias pasarte por mi blog y si te gusta me encantaría que tu tambien me siguieras a mi ^^

Laura dijo...

Holaa!!
Yo le regalare el libro a una amiga, y depende de lo que me diga le pedire que me lo deje xD
Te queria decir que me gusta mucho tu blog, y que ya te sigo...podrias pasarte por mi blog y si te gusta me encantaría que tu tambien me siguieras a mi ^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapi!!
Me muero por leer esta genial novela de Laura Gallego, tiene una pinta maravillosa y tu reseña me ha dado unas ganas locas de devorar esta novela jeje.

Un besito y me alegro de que te haya gustado!!

Shorby dijo...

Qué gaaaanas tengo a este libro! =)