domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Segunda parte de Lágrimas oscuras!~

No es un libro especialmente conocido, Lágrimas oscuras. Pero yo un buen día lo compré y he de decir que me gustó bastante. Me llamó la atención su inquietante portada, y su revelante sinopsis. Así que sin más que decir, os presento la segunda parte, en el que la portada es todavía mas bonita que el anterior.
Esta serie mezcla mitología y el poder de unas mujeres que no se dejan arredar ante nadie. Y por ello, me encanta.

Sinopsis: Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrína volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.

Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de Amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas.

Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar ddonde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.

Rebelión, la segunda parte de Lágrimas oscuras


Sinopsis: El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.
Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.

Sobre el autor:

Arthur de Jeuffosse es el pseudónimo de un escritor francoespañol afincado en España. Autor de diversos libros y ensayos sobre temas y cuestiones de máxima actualidad, relativas todas ellas al mundo de los jóvenes y adolecentes, da con esta novela su primer paso dentro de la narrativa juvenil. A caballo entre la literatura histórica y mitológica, y la de aventuras, acompaña al lector a través de una trilogía muy rápida y fácil de leer, pero libre del lenguaje vulgar de la calle y los anacronismos tan habituales en algunas narraciones.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La luna de la medianoche de Sherrylin Kenyon


Es la primera vez que leo algún libro de Sherrylin Kenyon y me quedé muy contenta con el resultado. Este es el décimotercer libro de la saga Dark Hunters. Es bastante cortito y está en formato tapa dura pero tamaño bolsillo. De esta saga tengo otro, El abrazo de la noche. No los tengo en orden, como veis, se pueden leer por separado, aunque hubiese querido empezar por le principio. Además este libro como veis en la foto cuesta solo 6.95 €


Así que empecemos, Leta (diosa onírica) está en un sueño reparador causado por los daños que recibió al intentar vencer a Algos, dios del dolor. Éste también quedó sumido en un sueño temporal en el que no haría nadie.

Pero Algos fue invocado de nuevo por un humano, un humano muy poco inteligente. Y Leta, despertó con el.

Algos tiene que cumplir con lo que le pida ese humano, y como su especialidad es el dolor, tiene que matar a un ser querido si quiere que se cumpla lo establecido. Así que Donnie, el humano en cuestión, decido que (por qué no?) quiere matar a su hermano, Aidan.

Aidan, nuestro chico protagonista está defraudado con el mundo. Es un gran actor, quizás el más reconocido del mundo y por ello se ha retirado a lo más profundo del ¿bosque? Digamos a una casita en el campo. Está decepcionado con todos sus amigos que le vendieron por dinero, o con su hermano Donnie y su sobrino que lo utilizaron para sacarle todo su dinero. No se fía de nadie, y solo tiene ira en su interior.

Leta quiere ayudar a Aidan, y así frustrar los planes de Algos. Así que de la nada hace aparecer una ventisca, y llama a la puerta para pedir auxilio. No tiene cobertura y está empapada.

Aidan siente compasión de la joven, aunque no demasiada, quiere que se marche cuanto antes. Es muy reticente, hasta que poco a poco se va establenciendo una relación peculiar, y a su manera. Una dulce y bonita historia.

Y los dos, juntos, veremos si pueden o no vencer a nuestro dios del dolor~

No os cuento más que la historia no es muy larga, así que os dejo los detalles a vosotros. La reseña no es muy larga, pero os traeré más con más contenido. Ando que no respiro y casi ni leo yo misma, y eso que hay muchos libros que me llaman!

Decir que esta historia me ha gustado, y que le tenía un montón de ganas a esta saga, así que me pondré con ella sin duda.

Un besazo inconscientes!