viernes, 23 de julio de 2010

Si no despierto de Lauren Oliver

Por todas las críticas que he leído de este libro, pensé que iba a necesitar un paquete de pañuelos por si me entraba llorera aguda, pero no. Y no es que no me haya gustado, no se si es que esperaba más, o no se qué. Pero no me llegó como pensaba que ocurriría.

De todas formas, aunque no me desagradó, creo que la culpa de que no me llegara es de mis espectativa. Lo llevaba esperando demasiado tiempo y tenía la impresión de que era para llorar y mucho. Que se le va hacer, me gustan los finales que acaban mal, y me gusta las novelas con las que llorar, soy rara, sí.

  • Argumento

Samantha Kingston es una adolescente, pero no la típica protagonista americana. Yo no diría que es un prototipo de personaje de instituto, sino el tipo de personaje que entra en el cliché de "instituto americano". Porque no siempre tenemos el gusto de ver otros puntos de vista. No siempre vemos la vida desde los ojos de la gente popular, sino desde las que las miran y babean por ser como ellas.

Ella tiene tres amigas perfectas. Lindsay, Ally y Elodi. Todas sin cerebro, o un cerebro con defecto de fábrica, según lo queráis ver. He visto a mucha gente que dicen que son unas "zor***" . Yo, aunque no apruebe su actitud, lo que hay que ver es que hay mucha gente como ellas así, y muchas veces son así, no es que lo hagan aposta, es que es simplemente inconsciente. Yo conozco a gente así, y es gente que no está planeando siempre hacer maldades contra los demás. Simplemente les sale de dentro, que, sinceramente, no se qué es peor.

Ellas cuatro viven su vida perfecta amargando a los demás. Sobre todo a Juliet Skyes, una chica que aunque todos crean que está loca, es la que más sufre, y la que se deja simplemente llevar.

Pero también tenemos al personaje prototipo de hermana pequeña, que cumple muy bien su papel de niña dulce, y cariñosa. Creo que le he cogido bastante cariño.
Esta es la historia de una chica que viven siete veces el día de su muerte. Puede ser de una forma o de otra, pero ese día acaba de ser así, y, hasta que no arregle todo lo que en su vida ha hecho mal, no se acabará ese momento.

Cosas como tratar mejor a la gente, como conocer de verdad a personas que creía vulgares, o ver con los ojos que se merece a alguien que la quiere. Y todo esto, durante el día de Cupido, (que se supone que es el 14 pero en un arrebato de originalidad Lauren lo pone el 12) lo cierto es que saber cuántas rosas vas a recibir y cuántas vas a mandar, es algo importante. Sobre todo si la vida de más de una persona está en juego.
  • Conclusión
Es un libro que merece la pena. No es, según mi punto de vista, un libro que vaya a cambiar el mundo, pero es que con el que pasar un buen día de lluvia, y puede que quizás te saque una lagrimilla, o más de una. Yo lo recomiendo, lo dicho. Pero ya me diréis que tal os ha parecido.

Yo le doy un 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué opinión tenéis? ¿Coincidís con la mía?

jueves, 15 de julio de 2010

Conexión inconsciente, verano 2010 (xD)


Tras muchos cambios, y lavados de cara... Por fin, puedo presentar mi blog decentemente xD. Digamos que no creo que vaya a quedarse así definitivo, porque nunca nada es para siempre :P Pero a falta de algo mejor esto es lo que hay.
Y:
  • Tras darme unos cuántos dolores de cabeza el dichoso fondo del blog, ahí tenéis uno que no es ni fú ni fá sino todo lo contrario. Si encuentro alguno mejor, tened en cuenta que lo cambiaré.
  • Tras hacer una nueva cabecera del blog de la cual me quedo bastante satisfecha.
  • Tras cambiar (no-se-cómo) la fuente del texto.
  • Tras cambiar colores de fondo, de letra, de cabecera, de más allí y más allá.
  • Tras encontrarme bastante orgullosa de mí misma por aprender cosas nuevas (cuando blogger no me desquicia, claro) informáticamente hablando, claro.
Pues tras todo esto, os presento al nuevo Conexión Inconsciente. Espero que os guste ^^

miércoles, 14 de julio de 2010

Mini reseñas #1 : Va de zombies, vampiros rumanos, ecos, algún ángel, cásters y demás variedades

Pues esta entrada va a constar de mini-reseñas de todos los libros que he leído mientras estuve ausente. Lo dividiré en partes, porque en un principio pensaba poner una especie de puntuación, pero voy a hacer las cosas bien y voy a hacer muuuchas mini-reseñas, y llevarán su tiempo, claro. De las más antiguas no me acordaré ni de la mitad, así que simplemente pondré mi impresión, y bueno, así con todas.

Como en total son 18 libros... Lo dividiré en tres entradas, en las que reseñaré 6 (Si, se matemáticas, o eso parece)
Con un montón de parecidos a Crepúsculo en versión zombie, he de decir que aunque la historia es original en muchos puntos, los personajes me parecieron bastante vacíos, y aparte de eso tampoco me gustaron demasiado. No me llegó ninguno, y tampoco me acuerdo demasiado de ninguno. La historia en sí te engancha, pero no se si es el tema zombie, pero a mi no gustó como pensaría que me iba a hacer. Aún así es una lectura amena, que engancha, y que probablemente estarías un buen cacho pegada al libro, para saber como acaba, pero no es un libro para recordar.
Yo le podría un:
3/5






Una historia en la que en el principio no te enterasa de nada, se te hace pesado, y no pillas una de la que estás leyendo, o eso me pasó a mí. Sin embargo, cuando empecé a enterarme de lo que iba, y cuando vino nuestro hombre de la historia, Faun, la historia empezó a cambiar de una manera vertiginosa, convirtiéndose en una historia que me encantó, la verdad. Me pareció muy original, bien tramada, y menos el principio, que se me hizo horriblemente pesado, está bastante bien. Faun me encantó como personaje, y Jade, también porque es una persona con mucha fuerza.
La portada: horrible, para mí, al menos. La cara de la chica parece deformada o.o
Puntuación: 4/5





Horrible, esa es la palabra. Me pareció malo a morir. Los personajes malísimos, la trama vacía, y carente de sentido. Personajes, como Phoenix, que no tienen sentido. Una historia de amor que mucho se me asemeja a otras (Yasabemoscual) y un argumento cargado de ángeles al cual no le encuentro sentido alguno.
En fin, creo que más no puedo decir de la historia. No la recomiendo, por sino quedaba claro. La portada no me gustó tampoco nada, me gusta más le segunda, aunque le llega, también.
Y lo a este le doy...
Un 2/5
No recomendado.





De este me acuerdo levemente de los nombres (osea no me acuerdo) pero si se que me gustara mucho la trama, y que me llevé el libro allá a donde fui. Me pareció que tienen una forma de narrar muy buena, y que hace que leas muy fácil todo. Los personajes tambien están muy bien hechos, y es muy original.
La portada de Hermosas Criaturas es, pues qué decir, bastante bonita, aunque la segunda ya si que no lo es. Con esos colores azules que dan bastante miedo... Ojalá recapaciten y no nos hagan esto... T.T
Mi puntuación es un 4/5
Recomendado, por supuesto







Este libro me encantó. Me gustó Jessica, con esa mala leche que lleva en el cuerpo, y esa personalidad fuerte, que hizo que no se enamorara de Lucius hasta casi el final de la historia. Creo que eso me gustó, en como ella renegaba continuamente todos los intentos de él. La historia me parece muy original, muy bien escrita, y la edición es preciosa, como la portada.
Lucius es sin duda un personaje a recordar, al igual que Jessica.
Esta historia está altamente recomendada.
Le doy un..

4'5/5
Muy recomendado!





Fuego es el tipo de libro del cual no me acuerdo de la mitad de los nombres. Del de Fuego y gracias, xD. Pero que no me acuerde no significa que no me haya gustado, es que hay tantísimos nombres que no doy con todo.
La historia, muy al estilo Graceling, en su línea.
Los personajes están muy bien definidos. Personalmente, lo que más me gusta de esta historia es la ambientación. Hecho de menos las historias que se sitúan en otros tiempos.
La portada por supuesto también me encanta.
A Fuego de Kristin Cashore le doy...
4/5

domingo, 11 de julio de 2010

Si, señores, España ha ganado

Lo siento bloguer@s he de hacer una entrada por esto.
Por ser el primer partido que veo en mi vida (xD)
Por ser el mejor equipo del mundo.
Porque los holandeses son unos animales (Véase Robben)
Porque ese árbitro es un gili******
Porque nunca se ha visto un equipo tan unido.
Porque se lo merecían.
Porque todos y cada uno de ellos eran buenos.
Porque toda España estuvo pendiente de la televisión.
Porque la ilusión ha sido grande.
Porque todos hemos visto/oido a la roja.
Porque somos España.
Bien, después de mis porqués, ¿decir que?
HEMOS GANADO
Iniesta, bien por ti.
Villaaaa, eres muy grande.
CASILLAS, que bueno estás hijo mío.
OMCasillas