domingo, 31 de enero de 2010

La escalera prohibida de Padma Vienkatraman

Como cualquier adolescente, la quinceañera Vidya vive una vida apacible
con unos padres y un hermano que la quieren y que luchan para que sea feliz. A la inquieta Vidya le gusta imaginar cómo será su vida cuando sea mayor. Su gran sueño es poder ir a la universidad. Pero está escrito que el destino de Vidya no sea fácil. Una tragedia golpea su vida, y Vidya tiene que trasladarse a vivir con la familia de su padre, donde es difícil sentirse en casa. Sus tíos no admiten que las chicas tengan los mismos derechos que los chicos, y empiezan a hacerle la vida imposible. Por suerte, cuando las cosas no pueden empeorar más, Vidya conoce a Raman, un chico que la escucha y la comprende, y que pronto se convierte en su aliado. Raman la acompañará hasta lo que hay más allá de la escalera prohibida: un mágico mundo de palabras en el que quizá sus sueños puedan cumplirse.

La escalera prohibida es la universal historia de una chica extraordinaria que lucha por sus sueños y su libertad… en un país y un momento tan fascinantes como complejos, la India de la Segunda Guerra Mundial.

Una emocionante novela juvenil que te llevará al corazón de India y al descubrimiento del mundo de las palabras como camino hacia la superación.


Vidya es india, y vive con appa y amma, y Kitta en Bombay, felizmente. Su mejor amiga, es judia y se llama Rifka, pero eso nunca ha sido un problema porque confian muchísimo la una en la otra. Tiene lo que se le podría llamar una vida perfecta.

Pero nada en esta vida es perfecto, y cuando de ello se da cuenta empieza a notar que su padre, médico por excelencia y con propia clínica, empieza a faltar a su trabajo.


Vidya decide indagar hasta que por fin le sonsaca que trabajar de médico en los puestos de guerra. A ella le preocupa lo que le pueda pasar, pero es su decisión.


Un buen día, periappa -el hermano de su padre- decide ir a visitarlos. A la familia de Vidya, ella incluida no le gusta nada ese tío suyo. Porque degrada a los sirvientes, porque está empeñado en buscar un esposo para Vidya, porque los humilla, etc. El caso, es que cuando su tio regresa a su casa, en Madrás, appa y Vidya se meten en una manifestación sin quererlo, al principio es divertido, hasta que llegan los británicos, los policías, y matan a una mujer de la manifestación, appa, en un intento de ayudarla corre hacia ella, pero el fin de esta historia no es para nada bueno. Ya que appa trata de salvarlo pero ni siquiera se defiende de la salva de puñetazos de los británicos (cosa que ni yo he entendido).


A raíz de ese día, incapacitado appa por culpa de los británicos, tiene que ir toda la familia a Madrás, a casa de su tío -si, ese que no les gusta nada-. Allí las mujeres viven abajo, y los hombres arriba, y los separa una escalera, una escalera prohibida para las mujerse. Pero para ellas no hay problema, les sirven, y lo único que les interesa a las mujeres jóvenes es casarse, y las mayores, hacerle la vida imposible a Vidya.


Pero ella no quiere casarse, ella quiere estudiar.

Es algo que nadie a entendido (excepto su padre, madre y hermano) y ella hace lo posible por retrasar ese momento.


Pero no todo es lo que parece, y en uno de los momentos conoce a Raman, alguien diferente, y del que aprende mucho, y él también de ella.


Pero hay un momento en el que hay que decidir... ¿Sus estudios, o el amor?



Esta historia me ha encantado, la he leído en dos días, y he aprendido muchísimo de la india. Me ha encantado el espírito de saber de Vidya, como su hermano la protege, y como existe una pequeña libertad que ella trata de crear para sobrellevar sus problemas. Y también la relación para nada común de Raman y ella. Me encanta todo el libro.


Sobre el final, no lo esperaba, parece que queda incompleto, pero luego pensandolo, puedes observar que no hay muchos finales así.



Como observación, Padma cuenta la historia de su madre, cosa que me ha gustado mucho, y que me ha hecho interesarme todavía más.

Un beeso :)

sábado, 30 de enero de 2010

IMM #8 Más variedad que nunca

Buff, hace mucho que no hago un IMM, xDD
Así que tengo mucho bajo la manga^^, así que mejor empezamos.
Libros, de libros tengo, (tarde) Un grito de amor desde el centro del mundo de Kyoichi Katayama.

Ya hice la reseña de este libro, porque me lo devoré en una tarde, pero de todas las formas, costó muy poquito y me dio mucho, así que queda recomendado de nuevo aquí.
Luego este es uno de los muchos libros que compré.
El resto son...
Los dos libros más jugosos del mundo.
En llamas de Suzanne Collins, y Ciudad de Cristal, no creo que haya mucho que decir, xDD
Ahora los siguientes que tocaban en enero.

Dos libros genialíiisimos^^
Ciudad de cristal ya lo había leido al igual que En llamas, pero ni que decir que merecen mucho la pena, así que si alguien no hay leido las primeras partes, espero que lo haga corriendo porque no defrauda, y sinceramente es muy triste que haya chicas corriendo tras Edward y no tras Jace, que es quien merece la pena (babababababababa) xDDD
En llamas, que bueno, es del libro más esperado por todos, así que imagino a todo el mundo corriendo a por el.

Por otro lado tenemos... chán chán La escalera prohibida de Padma Venkatraman, que me está encantando. Y que además tiene una portada divina^^
Es un libro que tiene como lugar todo el tiempo en la India, y trata de una chica que quiere hacer algo más que casarse y ser sumisa a su marido. Pronto caerá reseña, ya lo veréis, xD.

Y ahora... Dios que creo que ya ni me acuerdo de todos los libros...
Qué más...(creo que no hay más, xD)
Ah!! Me acuerdo, me acuerdo.

Si, Corredores de sombras de Agustín Fdez Paz. Está en gallego, pero sinceramente eso de corredores... no se muy bien que es, xDD Es para clase, así que tampoco me emociona demasiado, la verdad. Ya por la pinta que tiene... Me gusta el autor eso si, pero cuando te lees todos sus libros, pues a veces empieza a cansar...
En fin, xD que aquí quedan los libros comprados.



Ahora si, la sección libros terminada.
Ahora mangas, xDD, que hay también colección.
Del 2 al 5 de Lazos Prohibidos,



Decir que de momento me está encantando, y me va gustando más ahora, hacia la mitad que al principio, xDD creo que estoy empezando a coger algo de vicio con los magas ¬¬ xDD Sobretodo ahora que encontré una super tienda maravillosa llena de ellos, xDD

¿Qué será de mi cartera?



Bueno esta es la portada del dos, pero tengo hasta el cinco, xDD En total son diez tomos.

Golpe de Pasión 1.


Lo vi y no pude ni resistirme, em gustó muchísimo la sinopsis,

y ahora haber como consigo más, ese va a ser el principal problema, xD.

Pero de momento lo leí en poquito tiempo, que es lo que más detesto, que los acabo muy rápido, xDD. Y ahora en clase me dedico a dibujar manga, mejor o peor... Peeero... xDD Que se le va a hacer, hay asignaturas que es mejor dibujar que dormirse, al fin y al cabo, es más provechoso xDD


Prestados de la biblioteca cogí Eclipse de sol de que habrá reseña en breves, o quizás no, porque es un poco cagaletas, xD y también Donde esté mi corazón de Jordi Sierra, esta es relectura.
Y hasta aqui, que creo que bien llega xDDD
Un besito a tooodos.

jueves, 28 de enero de 2010

Soy movimiento 2010: Por la violencia animal, y sexista.


Bueno, primero el de la semana pasada, que voy algo atrasadilla, lo se. Pero mejor tarde que nunca.

Ayer hablando con mi familia, se rozó de lejos y sin nada que ver a esto el tema de los toros.

Es un tema que sinceramente me enferma oirlo ya.


Os voy a poner unos cuantos causas de gilipolleces con todas las letras que se hacen, y en las que intervienen el maltrato animal.


  • El tema taurino, para comenzar. Se podría decir que es el "deporte" español por excelencia. No se si tiene nombre, si es un deporte o no, la verdad, tampoco me interesa, yo lo veo una matanza. A mi, personas que se quejan de cornadas que les dan, de que si le ha clavado el cuerno no se donde, de que pasó mucho miedo. No voy a decir como si se mueren porque no, porque no soy así, pero muchas de esas personas no me dan ninguna pena. Gente que mete a toros por un único camino y gente que corre como idiota para que no le hagan daño. Seamos sinceros, no tiene cábida en ninguna mente normal. En este tema, me da igual que me digan que me he pasado o cualquier historia, porque sinceramente no puedo, me saca absolutamente de mis casillas, y sigo pensando que esa gente verdaderamente tiene un problema.

  • "La denuncia de que 50.000 galgos son asesinados todos los años en España y el caso de Nena, una perrita quemada y abandonada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) ha despertado el debate sobre los delitos a los animales." De esta página Creo que ya no hay que decir mucho más, es una cifra impresionante y solo en España. Porque ser asesino no solo es matar a personas, eso que quede claro, es algo que no muchos tienen presentes.

  • El abandono de animales por las causas más banales -o para mí patéticas- que hacen que los animales mueran evidentemente. Además es que son tonterías tan sumamente grandes que hace reír a las piedras. Es un tema que tenemos muy presente en la sociedad, pero da lo mismo la gente lo sigue haciendo, y lo va a seguir haciendo, lo sé. Pero sino queréis al perro, si ya pasó de moda para vosotros, si os aburre, intentar buscarle un sitio donde vivir.

Como experiencia propia de este último punto, yo tuve un perro de más pequeña en mi piso, pero si, me superó la situación, porque soy muy independiente. Pero le busqué un sitio donde vivir, una pareja de mi familia que quieren más a los perros que entre ellos, que viven en un chalet en el campo, y yo se que ahí es feliz, que puede correr todo lo que quiera, y sinceramente, me alegro, está mucho mejor ahí, y lo sé.


Hay millones de razones más. Estilo la caza por diversión, los abrigos de pieles maravillosas... ¬¬' Me da pena tener que hablar de esto, pena de verdad, porque son animales...


____________________


Violencia sexista, ya dije que me interesaba mucho este tema. Porque cuántos hombres matan a sus parejas todos los años. TODOS LOS AÑOS.


Es alucinante, tu tienes un novio, le dejas y te mata, o bien le dejas y te maltrata, te chantajea, te acosa.... No sé, el mundo está un poco irracional, pero en fin, voy con el tema.


Si es que por haber, hay hasta tipos!!!


Violencia Verbal (insultos, menosprecios, apodos, silencios, chillidos, amenazas, etc.)
Violencia Emocional o Afectiva (Falta o Chantaje).
Violencia Económica (Sin dinero, aislamiento, dependencia).
Violencia Física (golpes, palizas, roturas, asesinato).
Violencia Sexual (abusos, violación, tráfico...)


"Zorras, putas, ladronas y parásitas. Habría que mataros a todas las mujeres con palos, a cuchilladas cuanto antes. Es una pena que sólo maten a 60 cada año", recoge la carta. El autor de la carta, que firma como "un tío", asegura que "el día más feliz" de su vida fue el pasado 26 de febrero, cuando cuatro mujeres murieron a manos de sus parejas, desgrana toda una ristra de amenazas de muerte e insultos contra todas las mujeres. Ésta es sólo "una pequeña muestra" de las lindezas que recibe la federación." Cogido de El país.


Pero por el amor de Dios, que se creen esos hombres. Decídmelo (oye que no hablo de todos, solo de ese tipo) porque ellos no habrían nacido sino fuese gracias a una mujer, ellos están ahí gracias a nosotras, eso es lo primerito, que hoy en día ni siquiera los necesitamos a eso.


Eso lo ha recibido una Asociación para la protección de las mujeres, reciben cartas de esas todos los días.


Porque los hombres tienen esa idea preconcebida de que la mujer tiene que ser sumisa a él. Y aún el otro día en la tele, en una serie, apareció un cura (y mira que soy cristiana) y le dice: Así es como debe ser, una mujer sumisa y dedicada a la familia..." Lo recuerdo porque me enfadé muchísimo, porque la Iglesia, a pesar de todo sigue esa maldita creencia (que odio, no todo es bonito) de que la mujer solo se puede dedicar a la familia y tiene que hacer caso al hombre.


Porque aún no he visto religión que no sea machista, explicádmelo, porque no lo entiendo.


Desde aquí pido por favor, que reflexioneis un poquito porque no es normal.


Un beso.

lunes, 25 de enero de 2010

Un grito de amor desde el centro del mundo


Primero, personajes.

Aki es una niña muuy dulce, pero sabe defender lo que cree. Es dulce, encantadora, y muy muy buena.

Sakutarô por el contrario es sarcástico, poco romántico y duro y frío a aparencias externas.


A los dos los escogen de delegados, los dos van a visitar a un compañero con una pierna rota, los dos... comienzan un camino juntos. Poco a poco se va tejiendo una amistad preciosa, escrita por pedacitos que describen cada momento especial juntos. Sakutarô no sabe que pensar, no tiene muy claro de que eso que está empezando a sentir sea solo amistad. Y ciertamente no lo es, porque un amor, un primer amor está empezando a hacer presencia en los dos.


Aunque no todo es felicidad.


De este libro sinceramente no tengo mucho que decir. Ha sido muy corto, pero muy intenso. He reído, he llorado a mares, he sentido el amor, y he sentido el miedo. Un miedo especial, un miedo que me ha hecho llorar, y encogerme de terror.

No os puedo decir mucho más porque os detriparía todo el libro.

Pero os lo recomiendo, porque a pesar de las poquitas páginas que tienes disfrutas muchísimo más que con otros mucho más largos.


Por ello, además es muuy barato, así que si lo veis no dudo ni un segundo en que lo compréis.


Besitoos :)


PD: Mañana haré los dos Movimientos 2010, prefiero solaparlos y hacer algo más decente que lo que tenía preparado T.T

sábado, 23 de enero de 2010

Musine #1 ¿Quién no ha oído alguna vez esta canción?


El primer Musine de la temporada, es una canción que he escuchado taantas y tantas veces. Esta para mí, es la mejor versión a piano, y es absolutamente preciosa. Así que os invito a escucharla :) Bueno, y lo dejo aquí porque yo solita me emociono.





Unbeso :)

viernes, 22 de enero de 2010

Musine, nueva sección

Hoy me da la gana de presentar más nuevas secciones de las que se me ocurren. Esta la tenía preparada hace tiempo, porque a veces hay que ir un paso más allá, y como estamos en el siglo de la tecnología (no se si lo estamos pero vamos, que me da igual xD) pues he decidido hablaros o bien de películas -cuando vaya al cine, evidentemente- o de música. Música para lo que se me ocurra, bien puede ser porque me cuadra como una perfecta banda sonora para un libro, porque es curiosa e interesante, o simplemente por el dulce placer de enseñaroslas.
Es algo que me hacía ilusión por una parte, porque a veces no solo es leer, hay cosas muy bellas en la televisión o cines, o canciones que te hacen maravillarte. Evidentemente, son canciones que van a mi gusto no al vuestro, pero os lo enseño con el fin de que lo conozcáis, y si alguno se enamora de alguna película o canción, pues mejor ¿no?


Así que aquí os la presento, y pronto os pondré el primer vídeo ^^.


¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?

lunes, 18 de enero de 2010

Descubriendo sueños #2


Este Descubriendo sueños, entraría también en Próximas publicaciones, aunque cuando toque ya lo linquearé a este post. The question is very strong (mira si se ingles y todo xD).

No he podido resistirme a poneros, cosas tan ¿curiosas? Se que habrá mucha gente que NO se los va a comprar porque el primer libro fue UN DESASTRE. Pero en la defensa de estos libros diré que cambian los escritores, y que yo por lo menos tengo más esperanzas puestas en ellos (que en Stephenie Meyer)


Vacaciones en el infierno

AUTOR: Libba Bray, Claudia Gray, Sarah Mlynowski, Maureen Johnson, Cassandra Clare. Editorial en España: Alfaguara
FECHA DE PUBLICACIÓN: 3 febrero de 2010
HISTORIAS QUE CONTIENE: (no me hagáis mucho caso en las traducciones)

1.- Cruisin' (Sarah Mlynowski)
2.- I Don't like your girlfriend (Claudia Gray) que viene significando algo de No me gusta tu novia
3.- The Low of Supspects (Maureen Johnson)
4.- The Mirror House (Cassandra Clare) ¿La casa de los espejos? xDD
5.- Nowhere is safe (Libba Bray)

Sinopsis: Vivir en una playa. . . ¿Y si resulta que eres un no-muerto? En esta colección indispensable, de cinco de los escritores más famosos de hoy

- Libba Bray (La Orden de la Academia Spence), Cassandra Clare (Ciudad de Hueso), Claudia Gray (Medianoche), Maureen Johnson (13 Little Blue Envelopes), y Sarah Mlynowski (Escobas y bikinis)
Cuentan historias sobrenaturales paralelamente con las vacaciones. El equipaje perdido es algo poco desagradable comparado con acostarse con una bruja que siempre guardó rencor. Y una quemadura de sol podría ser doloroso y vergonzoso, pero no dura tanto como un maleficio. Por supuesto, te atrapara en lo más infernal de las situaciones, como también, podremos ver que el amor puede prosperar. . . . Luminoso y gracioso, oscuro y espeluznante, estas historias tienen algo para todo el mundo. ¡Definitivamente no querrás dejar esta colección en casa!


Amor en el infierno
Autores:
Melissa Marr, Scott Westerfeld, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin, y Laurie Faria Stolarz Sello editorial: Alfaguara Titulo en español: Amor en el infierno Título original: Love is Hell Fecha Aproximada: 3 DE FEBRERO DE 2010

Sinopsis: historias sobrenaturales de cinco de los escritores más populares de hoy: Melissa Marr (Encanto Fatal), Scott Westerfeld (Especiales), Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin , y Laurie Faria Stolarz (azul es para las pesadillas)-. Desde dos estudiantes que dejan que el poder de atracción les guie para romper las reglas de su mundo hasta la niña que se enamora de un guapo fantasma con una deuda que saldar, los inteligentes y estrafalarios personajes de esta emocionante coleccion de historias te romperá el corazón, para despues dejas que creas en el amor aun mas que antes.

Sinopsis: Continúan las aventuras de Duna y Adhárel por el Continente. En esta segunda entrega aparecerán nuevos e inquietantes personajes e historias que se entrelazarán con las ya conocidas. Algunos secretos serán desvelados, mientras que otros permanecerán ocultos en lo más profundo del bosque...

El segundo libro de Cuentos de Bereth, con una portada preciosa en la misma línea que el primero.
No os pongo más para que no os tiemblen las carteras, y os recuerdo que Shiver sale en poquito con una promoción estupenda :)

Un besito gigaaantesco

domingo, 17 de enero de 2010

Canciones para Paula de Blue Jeans


Paula, Cris, Miriam y Diana, son las sugus.

Paula, dulce, guapa, simpática, buena, infantil, ingenua, y malpensada (como todos a esa edad xD). Es nuestra protagonista.

Cris, más retraída, introvertida, digamos que no habla mucho, pero es buena persona.

Miriam la más mayor y la que más tiene los pies en la tierra, que siempre está discutiendo con Diana, que esta a la vez es una loca sin remedio, ha salido con todos los chicos que se le han puesto delante, y sin vergüenza ninguna, se la tacha de dura y fría, pero nadie sabe lo que esconde en su interior.


Todas son iguales y a la vez distintas, pero la única cosa que no comparte Paula con el resto de las sugus, es que ella no ha pasado por su primera vez.


Ahora que ya conocéis a las sugus, empiezo con el resumen.

Paula conoce a Ángel en un foro sobre música, mantienen fuertes discusiones originadas a partir de dos ideas distintas sobre un mismo tema. Poco a poco esos enfados se convierten en tonteo y así poco a poco la cosa va a más. Ella descubre que él tiene 22 años y es periodista, pero aún así se empiezan a enamorar. Hasta que un día deciden quedar en persona.

Ella le espera a pesar de las opiniones contrariadas de sus amigas de no quedar con alguien que no conoces. Allí empieza a ver que Ángel se retrasa y se empieza a poner nerviosa, por lo que se va a tomar algo, allí conoce a Álex un guapo chico que curiosamente está leyendo el mismo libro de Moccia que ella. De ese primer vistazo surgió una primera chispa, más, rato después, ya fuera del bar, se encuentra con Ángel, que (como no) es guapísimo.


Ángel es maravilloso, es dulce, atento, caritativo, pero no solo Paula se mete en su vida, sino también Katia, la guapa, dulce e inocente cantante de moda. Él dudoso -aunque no lo diga- entre Katia y Paula, a pesar de sentir una ligera inclinación hacia Paula, se ve metido en diversas situaciones que le serán dificiles de resolver sino es con la mentira.

Paula a su vez, se da cuenta de que Alex le ha cambiado el libro y en el marcapáginas le ha dejado su correo, cuando por fin lo agrega, se da cuenta de que algo más que amistad surge entre ellos, y de que tampoco llega a estar muy segura de la cuestión. Además Alex es un escritor novato que la ha elegido a ella para llevar a acabo la idea más romántica de "todos los tiempos" (véase el entrecomillado).

Pero como le dijo su madre una vez: "Si quieres a dos chicos a la vez es que no amas a ninguno."

Curiosa frase... pero ¿Cierta?

Pero hay un tercer chico, enamorado de Paula.

Tras estos puntos iniciales surge una historia de enredos, traiciones, mentiras, amor (mucho amor) amistad e inseguridades.

La historia en sí me gustó, la dejé abandonada en un par de ocasiones pero no por mucho tiempo y siempre que volvía a ella me volvía a enganchar. La causa de estos abandonos era el tamaño del libro. No es que tenga problemas para leer un libro/tocho, es que son de estos que puedes estar leyendo tres horas y no haber pasado ni del cuarto del libro. Eso a veces (y muchas) me sacaba de quicio.


Lo más original del libro (que no me gustó nada) fue que siempre había canciones para todo. En plan puso el reproductor y estaba sonando tal canción de tal persona, en la radio sonaba tal canción de tal persona, se puso el mp4 y escucho tal cancion de tal... Nos entendemos.

El final por otro lado, demasiado abierto. Desconozco si hay segunda parte, pero sino lo hay es una ******. Un final muy abierto, que no aclara nada, estar esperando tanto tiempo, semejante tiempo en leer para que no cierre nada al final.


A los que no les guste, pues... sinceramente, no se lo recomiendo.
Un besito chicoos :)
PD: Proximamente un nuevo Descubriendo sueños.

sábado, 16 de enero de 2010

Soy movimiento 2010 (III): Por la tolerancia.


He de decir que quería ver varios post antes de hacer el mio. No entendía muy bien esta causa, pero ahora si la entiendo.

Entiendo lo que dije en el anterior Soy movimiento, entiendo que todos somos iguales.

Empecemos por qué es la tolerancia.

El término tolerancia puede definirse como el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias o a la de las otras personas en su total magnitud. Es la actitud de una persona respecto a aquello que es diferente de sus valores. También es la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.


Consiste en respetar a los demás, es la capacidad de respetar a los demás, aunque la palabra que mejor lo define es el respeto.

Una persona por tener gustos distintos, porque le gusten otras cosas, por ser de otro color, no tiene porque ser diferentes a nosotros, y lo triste es que es algo que la sociedad de hoy en día te mete en la cabeza. Y yo digo, estamos en el siglo XXI si ahora no empezamos a mejorar en este tipo de cosas, ¿que pasará de aquí a un tiempo? Tiene que haber un respeto mutuo, tienes que ser capaz de aceptar a las personas tal y como son.
Como reza la foto con la tolerancia se puede llegar a muchos sitios, y puedes hacer muchas cosas, por ello, no te dejes llevar, y no discrimines a nadie. Si alguien no te gusta es mejor dejarlo ir, pero no encontrar la forma de hacerle daño.
Un beso chic@s

jueves, 14 de enero de 2010

No me he perdido u.u'

Chicos, chicos, tranquilidad, no me he colado por el water, no me he encerrado en ningún sitio, ni nada. Sigo viva, the problem es que llevo una semana medio zombie, desde luego lo de levantarse temprano lo-o-d-i-o. Y ando un poco como con la cabeza en mil y una cosas, tengo que hacer mañana el Soy movimiento 2010, un IMM, más reseñas, y buf, se me amontonan y hecho de menos mi rinconcito, por eso me hago ver para saludaros :)

Un besito chicos^^

viernes, 8 de enero de 2010

Reseña de La mansión Glass de Rachel Caine


La historia comienza con Claire. Ella es la típica cerebrito que solo quiere una vida tranquila estudiando sus libros. Y por su maravillosa inteligencia decide irse a una residencia a sus dieciséis años a Morganville, un lugar... más muerto que vivo.

Allí comienzan sus aventuras cuando Monique y las moniquettes, sus secuaces, seguidoras, como queráis llamarlas. Ellas son las populares y Monique la mejor, la superior quedó de ignorante total cuando a nuestra pequeña Claire Danvers se le ocurre corregirle. Desde ese momento la vida de Claire queda crucificada. Empiezan a hacerle la vida imposible. La pegan, le desgracian su ropa, y... ¿qué pasa? Voilá, la nena se va de la residencia, medio muerta por la paliza, a buscar un pisito por la zona.

Y ¿qué consigue? Compartir piso con nuestros personajes principales de la historia.


  1. Está Eve, gótica perdida, pero solo de vestir. Porque por lo que yo he leído, la chica es todo lo contrario a lo que podría ser una person así.

  2. Luego está Michael, al que no se le ve el pelo. O está durmiendo o toca la guitarra por las noches, pero naada más. Pero claro, las personas siempre tienen algún secreto que esconder.

  3. Y ¡oh!, un Jace claramente también ha poblado la historia. Porque yo según lo vi, me dije, clavadito oye. Pero eso me sigue gustando igual porque soy una adoradora/obsesiva de Jace, xDDDEs sarcástico, ingenioso aunque también dulce y protector. Ah! Y se llama Shane.

Pero algo empieza a ir mal, Claire es demasiado lista para Morganville, pero no es la única, porque también tenemos a nuestros amigos vampiros que no vienen para nada en son de paz, y no les gusta que haya nadie fuera de su alcance. ¿Qué tendrá que hacer Claire para no ser descubierta? ¿Qué pasará si la furiosa Monique la encuentra?


Demasiadas preguntas para una simple chica que solo quería estudiar. ¡Ah! Pero nadie está a salvo en Morganville, absolutamente nadie.


La historia ha sido corta, pura y duramente. Hay acción aunque a veces me dio la sensación de que iba sin ton ni son, sin orden ninguno. Me quedé con ganas del siguiente así que voy a seguir leyendo. De todas formas, puede que sean imaginaciones mías... Pero noto un ligero tufillo a Cazadores de sombras, y no solo por nuestro Shane/Jace...


De todas formas la serie va ya en EEUU por la séptima parte, así que podemos morirnos todos cuando tengamos la última parte...


Por ser curiosidad pongo que la autora ha hecho cosas muy distintas en su vida, ha sido músico profesional, investigadora de una compañía de seguros, y como ya sabemos todos, escritora. Madre mía, xD

Más información aquí: http://www.rachelcaine.com/
(alguna de esta información es gracias a Versátil Ediciones)

Un besitoo!

jueves, 7 de enero de 2010

Próximas publicaciones #3



Próximas publicaciones de enero, que ya iba siendo hora. Tenemos amor, aventuras, seres oscuros, magia (de todo tipo) y sci-fi.
Así que si estáis preparados, adelante!




Blanco para la magia.


No tengo absolutamente ni una ligera idea de cuando va a salir. Solo se que a principios de 2010. Así que yo lo pongo para que os vayáis haciendo una idea, pero cuando salga ya os avisaré, así que qué la tranquilidad reine. AQUÍ la reseña de Azul para las pesadillas.




Sinopsis(tomada del foro JR):Un año después. Está volviendo a ocurrir. Stacey Brown, una chica de diecisiete años, está teniendo pesadillas de nuevo – sueños perturbadores donde es perseguida por fantasmas de gente que ha sido brutalmente asesinada. Es su último año en el internado, y lo que tendría que estar haciendo es concentrarse en sus clases y en acceder a la universidad – por no mencionar el desastroso rumbo que últimamente está tomando su vida sentimental. Aunque pudiera ignorar los sueños, Stacey no puede ignorar las extrañas cartas que ha ido recibiendo. Sin remitente, sin firma – y los mismos mensajes crípticos que ha estado oyendo en sus pesadillas. Lo peor es que no es la única que ha estado teniendo pesadillas. Jacob, un estudiante procedente de otro colegio, afirma que cada noche durante meses ha tenido premoniciones de la muerte de Stacey, sueños tan realistas que ha tenido que ir cambiando de colegio para encontrarla y parar al asesino. Tampoco ayuda que Stacey esté empezando a sentir algo por él aunque ella ya tiene novio. Pero, ¿puede confiar en Jacob? ¿O los sueños más oscuros de ambos se van a hacer realidad?





De este no encontré sinopsis traducida, pero imagino que no hace falta. Todo el que lo ha leído quiere este libro en sus casas, lo puedo decir 100% segura. Así que, voilá (no se si se dice así, espero que si xD)


Esta maravilla de la mano de Suzanne Collins llega a nuestras librerías nada más y nada menos que el 21 de enero.


No se que me da que voy a ver a muchos bloggers paseándose ese día por la libreria... (lalalá)


Yo tambien, así que no pasa naaada.


Nos quedan dos. El más interesante a mi parecer es el penúltimo de Cazadores de sombras. Tuve el placer de leerlo, y creedme, es una auténtica pasada. Pero por lo visto tenemos otro libro más, del que en cuanto tenga información algo más detallada os hablaré, de momento no hay prisa, nos interesaremos por este (o por Jace (baba)).


Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



El último que particularmente a mi me interesa mucho menos, pero se que hay muchísima gente a la que le enamora, pues os pongo la continuación de Perdona si te llamo amor, que es parecida, Perdona pero quiero casarme contigo de Federicco Moccia. El 26 de enero estará entre nosotros, xD.



Sinopsis: Segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?







Y con esto y un bizcocho hasta mañana ¿a las ocho?


Un besitoo :)






miércoles, 6 de enero de 2010

Oooh, bendita felicidad!

















  1. No los pillé a tiempo, bueno, en realidad, si, pero ni mi movil ni mi
    camara estaban con batería ¬¬'

  2. Aquí os dejo porque una imagen vale más que mil palabras, pero os dejo con
    un GRACIAS como una casa de
    grande, sois geniales :)
  3. La otra foto era más decente, pero mi ordenador (de mierda) no me la deja
    girarla...
  4. Un beso gigantesco a todos :D

Soy movimiento 2010 (II): Por la protección al medio ambiente y concurso!


Hola! Pues hoy vengo vestida de verde, vengo vestida de mundo, porque hoy defiendo nuestro hogar. Yo, de toda la vida, he sido siempre muy ecologista. Vamos que obligaba a mi padre a cortar las arandelas de plástico de las cervezas -cosa que no hacía y que hacía yo¬¬- y obligaba a mi madre a cerrar el grifo cuando no lo estaba usando, cosas así.

Es un tema que me interesa mucho, un tema vital, más que los rollos de ZP, más que el mismísimo Rey, más que cualquier persona. Porque tenemos un lugar maravilloso y precioso donde vivir, y no somos capaces de disfrutarlo.

No podemos ver el cielo azul -el azul limpio, digo, ya se que todos veis azul- cuando miramos hacia arriba, no podemos ver un mar completamente limpio, no podemos ver a especies de todos los tipos. Pero si podemos tirar las cosas al suelo cuando cada DOS METROS hay una papelera, si podemos matar animales para comer, yo entiendo más este punto todo se basa en una gran cadena alimenticia, aquí, pese a que no lo acepto puedo poner excusa, pero matar un animal para un ABRIGO!!!?? Dónde leches se a visto eso? En que mundo desprovisto de corazón vivimos...


Lo digo claramente como solo puedo decir. Nos estamos cargando el planeta de mala manera.


Por ello tengo preparados en la manga unos cuantos consejillos que no son tampoco dificiles de cumplir. Que sí, que ya se que reciclar es un coñazo... Pero creedme, he visto videos del trabajo que hacen después con la basura, hay absolutamente de todo, y no es nada agradable.

No es agradable recoger compresas usadas :S Todos nos entendemos...



En fin. Primer punto, no pasarnos un tiempo excesivo en la ducha, y sobretodo si nos estamos enjabonando cerrar el grifo, xD ((me siento rara diciendo esto xD))

Si es de día, subamos la persiana que es mejor que encender la luz, y si hay que encenderla, bajo consumo siempre.

Evitar usar los ambientadores :S

No tirar basuras a NINGÚN SITIO, para eso están las papeleras señores.

Esto es algo que hacemos muchos, incluida yo. No dejar toda la noche cargando un aparato porque llegan y sobran dos horas.

Lo del transporte público creo que ya sobra. O ir andando que no morimos nadie por ello.

Quién sea adicto al chicle... no lo tiréis al suelo, contamina y da mucho asco.

No seamos compradores compulsivos, es el mundo de hoy, no voy a convencer a nadie, pero oye, tengo que intentarlo.

Por hoy no tengo nada más que reprochar, xD también a mi misma eh? xD

Bien, por eso hoy quiero haceros una proposición indecente, xD

Vistámonos de verde. Cuidemos nuestro habitat porque no va a esperar toda la vida a que empecemos a cuidarlo.
-->Bien, ahora dejando este tema, en la manzana de Avalón hay nuevo concurso. http://avalonapple.blogspot.com/2009/12/bookmarks-quotes-concurso.html No me da tiempo a linqueaaar que tenog prisa. Es muy chulo, así que os invito a pasaros.
Osquieeero inconscieentes ^^
PD: Porque me he habituado a las posdatas... xD Quería daros las gracias, (me estoy volviendo más sensiblera de lo normal :P) porque aunque no lo sepáis mi vida es mucho más fácil desde que tengo mi rinconcito privado/público* en el mundo.
*:Privado a la gente que no es de mi familia (solo la de mi casa xD) y que conozco, claro, y público a vosotros, que os conozco solo de aquí, pero que os tengo mucho cariño ^^

martes, 5 de enero de 2010

IMM 7# Como siempre de toodo un poco^^ Pero sobretodo música.




Bueno, como podéis observar me estoy haciendo fan del rollo de editar fotos... xD El PS nunca en la vida lo usaré, de momento me quedo con el Picnik, que está siendo mi salvación.

Bueno, ahora os voy a decir el IMM (tengo que mirar el número xD) que me vino entre navidades, que por cierto han sido unos cutres, mucha historia que no sirve absolutamente para nada y poco de lo que interesa... En fin, a lo que iba, también compré yo el otro día un manga y un librete. Así que aquí los tenéis.



Éste me vino gracias a La manzana de Avalon. Es precioso, monísimo... y está en inglés, xD.
Cuando sepa algo más de ese bonito idioma, lo leeré... Pero la portada es preciosa, todo sea dicho. Y el piano también ^^
-I'd tell you I love you, but then I'd have to kill you de Ally Carter






Canciones para Paula es otro de los libros, no voy ni por la mitad y parece que ya he leido media vida...T.T El libro gusta, pero es muy larga.
El otro es un manga -Lazos Prohibidos- ya deborado... un pelín incestuoso, xD que conste que no lo sabía, pero bueno, me gustó.
Ahora el problema va a ser conseguir el resto, ya lo veréis, que encima son diez, nada más y nada menos... Pa' morirse, vamos.







Este es El violín negro de Sandra Andrés, todo lo
conocemos ya. La portada es absolutamente preciosa, y espero que me guste también la historia.
He oido opiniones de todo tipo, y bueno... Decidí por mi misma comprobarlo.








P.D.: Por último, este año estoy decidida a terminar alguna historia... xDD Espero que esa decisión perdure ¬¬ En fin, por lo que como aquí no me pega demasiado publicar la historia -Conexión Inconsciente-, la voy a ir publicando en Viajando entre estrellas, a la derecha tenéis el banner y ya podéis ir al blog.






Esta foto tiene una de las frases que más me gusta de la historia, así que me dio la gana de ponerla, xD.
Y el fondo... Parece que no, pero es de una bola de colores con luces, xD Me gusta como quedó, parece profesional y todo xDDDD

En fin dejo de enrollarme, más tarde Movimiento 2010!!!









domingo, 3 de enero de 2010

Descubriendo sueños 1#


Esta es una de las nuevas secciones de Conexión Inconsciente. Aquí pondré las nuevas maravillas que llegarán al país. Es una manera de aclarme yo y de que además estéis más enterados vosotros, espero que os guste.



Pues ahora después de explicaros un poco lo que es, no hay mejor explicación que los ejemplos ¿no creéis?




Lo primero es que hay varios libros chulísimos que me gustaría que conociéseis, pero también hay muchos sin poner, así que los iré poniendo poco a poco, para que se pueda recobrar del shock la vista, y vuestra cartera, of course ;)

Bien, en primer punto tenemos Legacy, tenía que ponerlo porque es que me encanta. Sale en MARZO.

La sinopsis es: Obligada a casarse con la persona que su padre ha elegido como sucesor al trono, la Princesa Alera de Hytanica cree que su destino es el peor posible -un matrimonio con el arrogante y de fuerte temperamento Steldor. Cuando un chico misterioso del país enemigo Cokyri aparece, cargado de secretos y con un punto de vista totalmente distinto sobre cual es el comportamiento adecuado para una señorita, Alera comprende que sus deseos amenazan con destruir un reino. Y al revelarse el pasado de Narian, Alera se encontrará en un oscuro mundo de intrigas palaciegas y antiguas disputas de sangre, en el que debe enfrentarse a un futuro incierto con opciones escasas y decidir qué es lo correcto. (tomada de JR)

La portada no me llama mucho por no decir nada, pero la sinopsis (baba). Así que como uno de muchos, caerá.

El siguiente seguro que lo conocéis ya. Viene con Versátil y se llama .La química perfecta. En febrero estará aquí

Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles? Empieza el juego...

La portada de este libro me encanta, así que para mi cumple cae^^

Bueno iré poniendo más, es que ahora mismo no tengo tiempo, pero los siguientes Descubriendo sueños, seráaan mucho más largos, xD.

Próximamente: Reseña La mansión Glass, Próximas publicaciones 3 (Enero)

viernes, 1 de enero de 2010

Soy movimiento 2010 (1) Por la libertad de expresión.


Hola! Hoy estoy aquí, casi segundo día del año, para hablaros, como muchas personas de la libertad de expresión.

Todas y cada una de las personas, sean más importantes o menos, sean famosos o gente corriento, pobres o ricos, sanos o enfermos, lo que sea, tiene derecho a decir lo que piensa, mientras esto no sea algo ofensivo, algo que no dañe. Las cosas se pueden explicar de mil y una maneras, por mucho que siempre se escoga la peor.

Estuve leyendo varios blogs, sus respectivas entradas. Me quedo con varias cosas.


  1. Me quedo con lo de Letras y Escenas, la parte en la que Alba dijo lo del blog. Yo, igual que mucha gente tengo un blog. En él no insulto a nadie, ni tengo material ofensivo. Por ello puedo decir lo qué me de la gana. Critico como yo se. Puede que mi cultura sea más o menos, que entienda del tema más o menos, pero lo hago porque me gusta, y nadie me lo prohibe.

  2. También me quedo con lo de Bella de Soñadores de libros. Te haces más fuerte hablando, opinando, y dejando opinar. No te haces más fuerte prohibiendo hablar a la gente.

Yo no voy a poner qué es la Libertad de Expresión, ni voy a poner algo que ya sabéis todos.


Lo que os voy a decir, y que escuchamos todos alguna vez, es que Todos y cada uno de nosotros somos iguales. Nos merecemos expresarnos de la manera que sea. Tenemos el mismo derecho, dejando razas, colores... Dejando racismo, homofobia, cosas por el estilo aún lado, somos personas. Yo se que haciendo esta entrada no va a cambiar nada. Las cosas van a regirse igual, se va a seguir prohibiendo hablar a gente, expresarse, por el mero hecho de tener gustos distintos, ser distinto... Pero se que quienes leáis esto, por lo menos lo vais a pensar, aunque sea menos de un minuto, puede que consiga que la gente se de cuenta de que hay mucha maldad en el mundo, y que esto debería cambiar.


Así que yo voto, por la libertad de expresión.


Aquí, las personas que también participan en una buena causa.


Bella, Alba, Maisha y Nia, creadoras de esta iniciativa.


Un beso, inconscientes!

¿Qué ha sido del 2009?





¡Inconscientes! Ya estamos en 2010. ¿Qué bien no? Otro año más para el saco.

El 2009 me ha gustado más bien poco y no me ha gustado más bien mucho.

En temas personales digamos que no me ha gustado nada, peeeero, lo que nos interesa, tema blog, xD me ha encantado. El blog lo tenía desde julio del año pasado no el anteerior del anterior xD (es decir, 2007). No quise hacer "cumpleaños" bloggero, porque técnicamente este blog no fue por y para libros, xD por ello, aunque este año hace ya tres! Va viejete el pobre, quiero hacer el primero este año, en abril.


En fin, dejo de enrollarme, xD. También he conseguido casi cien seguidores, cosa que me hace muchisima ilusión. Me he metido en nuevas iniciaticas y he conseguido poquito a poquito que Conexión se vaya conociendo un poquito más por el mundo.

Por esas cosas y un montonazo más os quiero dar las gracias a todos porque sois los mejores, y porque todo es gracias a vosotros :)


Y también decir que espero estar dando la vara por estos lares, muuuuuuuuchos años más :)

Un beso enorme chic@s!!
y mis colegas, Yuu, Miki, Ginta y yo os deseamos el mejor año de vuestra vida en 2010 ^^