domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Segunda parte de Lágrimas oscuras!~

No es un libro especialmente conocido, Lágrimas oscuras. Pero yo un buen día lo compré y he de decir que me gustó bastante. Me llamó la atención su inquietante portada, y su revelante sinopsis. Así que sin más que decir, os presento la segunda parte, en el que la portada es todavía mas bonita que el anterior.
Esta serie mezcla mitología y el poder de unas mujeres que no se dejan arredar ante nadie. Y por ello, me encanta.

Sinopsis: Hace 3000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrína volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.

Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de Amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas.

Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar ddonde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.

Rebelión, la segunda parte de Lágrimas oscuras


Sinopsis: El ejército de mujeres soldado había conseguido medirse con las falanges atenienses a las mismísimas puertas de Atenas. Un batalla infernal que no podría concluir. Al mismo tiempo que ésta se producía, las tropas de Argos llegaban hasta la entrada al nido de las amazonas, la mítica Temíscira. Las mujeres soldado habrían de regresar a marchas forzadas para defender a sus hijas, sus casas y todo cuanto habían logrado construir.
Según el historiador griego Heródoto (484-426 a. de C.) las amazonas vivirían los peores momentos de su historia junto al rio Termodón. Tras sufrir los hechos en los que se ambienta la novela, navegarían hacia un destino para ellas desconocido. Extrañas tierras que Heródoto sitúa junto al lago Mayátide, el territorio de los escitas libres.

Sobre el autor:

Arthur de Jeuffosse es el pseudónimo de un escritor francoespañol afincado en España. Autor de diversos libros y ensayos sobre temas y cuestiones de máxima actualidad, relativas todas ellas al mundo de los jóvenes y adolecentes, da con esta novela su primer paso dentro de la narrativa juvenil. A caballo entre la literatura histórica y mitológica, y la de aventuras, acompaña al lector a través de una trilogía muy rápida y fácil de leer, pero libre del lenguaje vulgar de la calle y los anacronismos tan habituales en algunas narraciones.

11 comentarios:

Libros por Leer dijo...

Wow!! Me sonaba, me he metido en la página de la editorial y tiene cada pedazo de trozo de libro que flipas!! xD

Besos!

escritores dijo...

Qué linda página tienes, te recomiendo este blog www.monologosalviento.blogspot.com
Saludos!!

Airis dijo...

¡Lo quiero!¡Lo quiero! Me leí hace tiempo el de Lágrimas Oscuras y me encantó pero como no es muy conocido, estaba subiéndome por las paredes por saber cuándo tendríamos el segundo.
En cuanto pueda me lo compro sí o sí *________*
¡Besos!

Belinda dijo...

Aún no me he leído el primero pero les tengo muchas ganas.

Un besito

Anónimo dijo...

Ya lo tengo!!!! Muchas gracias por avisar! Es increible, pero está mejor incluso que el primero. Lágrimas Oscuras me sorprendió, pero Rebelión es una pasada!
Gracias! :-)

Anabel Botella dijo...

Ya tengo los dos. El primero me gustó bastante. Supongo que el segundo también me gustará.

Mucha suerte a los que participéis.

Anónimo dijo...

CewspubresCef
natural herbs
Toockiziciace

Anónimo dijo...

This is a helpful suggestion.. scholarship 2011

Thanxx

Anónimo dijo...

Great Info! But I’m having some trouble trying to load your blog. 2011 scholarships

financial help

Sophie dijo...

UUUUH ese libro lo quiero leer (L)
a ver si lo consigo....
un besote!

Beleth dijo...

Please, podrías contestar mis emails sobre el Papa Noel Invisible :D? O decirme si te han llegado?