domingo, 3 de octubre de 2010

Los dulces años de Lavyrle Spencer


Hola! Hoy voy a reseñar Los dulces años de Lavyrle Spencer. El libro ciertamente lo escogí sin saber ni de que iba. Quería probar algo de esta autora y me daba igual la historia. Y ciertamente no me decepcionó para nada. Lo que encontré en esta historia es una brillante, preciosa, y tierna historia de amor. Para que os hagáis una idea, me leí este teniendo Sinsajo esperándome en la mesa. Lo cierto es que me absorbió por completo hasta que me lo terminé.

Linnea Brandonberg es una recién estrenada profesora, muy jovencita. Con una alegría y vivacidad propia de su edad. Cuando comienza su viaje camino a Alamo, en Dakota del Norte sueña con lo especial que será todo, y en como cambiará su vida. En como será la casa en la que vivirá y como la recibirá todo el mundo. Y todos esos chiquillos haciéndole preguntas sobre algún tema. Un sueño, sin duda.

Theodore espera en la estación al nuevo profesor. Se puede ver su sorpresa cuando ve a una pequeña joven bajando del tren. La mira varias veces antes de comprobar que su pequeño cuerpo intenta llevar las ropas de una mujer madura. Eso no hace más que divertirle, sino fuera porque ella es la verdadera profesora.
Al darse cuenta de que ella va a vivir en su casa no se lo toma bien, el no quería más mujeres en su vida, y opta por buscarle otro lugar donde vivir. Aunque, al final, por supuesto, acaba llendo con las maletas a su casa.

La relación entre estas Linnea y Theodore es bastante brusca hasta el punto de ignorarse el uno al otro. En la casa de Theodore, Linnea se siente decepcionada por no encontrarse al guapo galán que se esperaba, y por la contra, encontrarse con un granjero siempre gruñón.
La historia sucede lentamente pero sin pausa. No sucede nada hasta más de la mitad del libro, y, aún así, la diferencia de edad entre Linnea (18) y Theodore (34) está siempre presente, más siempre se suceden encuentros que te hacen soñar
No puedo decir más de esta historia. Me pareció muy especial, y la escritura de la autora, preciosa. Sabe crear un mundo fantástico, donde, aparte de dar cabida a lo realista, también crea un halo de sentimientos contradictorios. Sin duda, esta obra no será ni la primera ni la última que pruebe. Es más, Otoño en el corazón me está esperando aquí mismo.


  • Puntuación
4.5 / 5

La historia es muy buena, tanto como para ganarse el mismo. Pero he leído libros que han llegado al cinco, entonces no sería lo mismo judgar distintos a unos y a otros. De todas formas ese medio punto son mis esperanzas puestas en el resto de libros.
La verdad es que esta reseña no me ha salido tan bien como quería, pero espero volver a coger la práctica. Bueno, que decir, gracias por los que siguen aquí todavía leyéndome. Un besazo enorme :)

6 comentarios:

Srta.While dijo...

¡Que buena puntuación! (ahoramismoloestoyapuntando)
(:

Un crêpe
con Nutella.

Anabel Botella dijo...

Me lo compré el otro día porque me apetecía leer algo de esta autora. Espero que me guste tanto como a ti.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

tengo ganas de leer este libro de la autora la cual la tengo en mi estanteria^^muy buena reseña

Leyna dijo...

Todas son buenas críticas para las obras de esta autora :) Tendré q

Leyna dijo...

ue probarla ^^

¡Un besote! ;P

Dácil dijo...

Justo es la novela que me estoy leyendo ahora mismo.
Me encanta Spencer pero me faltaba por leer esta.
Espero que te guste Otoño en el corazón, a mi me encanto.

un beso