jueves, 19 de agosto de 2010

Reseña de La trilogía del mago negro de Trudi Canavan


Sonea, es una joven de las barriadas. Ni es rica, ni vive en la calle. Como cada año El gremio ha conllavado la purga, por orden del rey, que se basa en expulsar de Kyralia a aquellas personas "sobrantes". Ya sea vagabundos, pobres, ladronzuelos... Sonea odia al rey, y odia al gremio por hacer semejante barbaridad.

Han sacado a sus tíos y a ella de su casa, por lo que ahora anda buscando una habitación en la que vivir. En su busqueda se encuentra con unos amigos a los que no veía de hacía tiempo. A Ceryni, a Farén... Todos ellos forman parte de los ladrones, personas, que, si bien como dice su nombre no son de fíar, todas las barriadas les respeta porque ellos son los rebeldes, los que se enfrentan al gremio. En un ataque de rebeldía, decide acompañarlos a tirarles piedas al escudo del gremio, saben que no va a suceder nada, ya que no van a traspasarlas, pero así demuestran lo que valen...

Pero no es todo igual, cuando curiosamente la piedra de Sonea traspasa la barrera y golpea a uno de los magos... ¿Qué sucede? ¿Es Sonea una maga rebelde? ¿Está adiestrada o simplemente ha actuado sin pensar?


Todas estas preguntas son las que Sonea no puede hacer, porque debe escapar, porque sino, estará muerta en cuanto ellos la cogan.



Y esto empieza una persución entre el Gremio y Sonea por todas las barriadas, en el que todos ponen su grano de arena para proteger a quienes quieren. En donde las traiciones están bien servidas, y los favores se empiezan a cobrar.

Pero si Sonea no controla su magia, pronto podría destruir todo lo que está a su alrededor. ¿Y qué será de sus tios? ¿Que será de ella misma? ¿Y de Ceryni?


La trilogía del mago negro es espectacular. Lo único que puedo decir para que veáis lo mucho que me ha enganchado, es que está en mi lista de favoritos, al lado de Memorias de Idhún, y, los que bien me conocen saben que son mis libros más preciados, sin duda, estos los iguala.

Desde la persecución del primer libro, desde, como dice el título del segundo, La aprendiz (lo siento chicos, el título ya es bastante spoiler xD) acaba siendo aprendiz. Y el tercero... Impresionante, final para nada predecible, amor que si bien fue duro, yo querría ser Sonea♥

En concreto ninguno de los libros fue predecible, y todos se hicieron muy fáciles de leer, con su lenguaje propio muy trabajado, sus expresiones, su propio mundo y sus propias reglas. Sin duda, me ha maravillado. Y lo bueno es que la calidad de los libros si bien no mejora con que cada libro tenga más páginas que el anterior, si lo hace con la trama.

Yo no se que decir para convenceros, pero quienes se fíen de mi criterio, leedlo, porque es una trilogía que merece demasiado la pena
  • Puntuación


5/5

8 comentarios:

Rusta dijo...

Qué casualidad, no me sonaba de nada esta trilogía pero en unos pocos ya he leído dos reseñas que la ponen bien. La verdad es que el argumento suena muy interesante, así que está en mi lista de libros pendientes.

Besos.

Anabel Botella dijo...

Yo la tengo en mente porque he leído reseñas muy buenas. A mí también me gustó muchísimo Memorias de Idhún.

KhrisTinna dijo...

Vaya, pedazo puntuación!Yo no estaba convencida del todo por alguna que otra reseña de 3/5, probemillas con el ritmo.. pero se ve genial :D
Besos (desaparecida!!!) ;))

Airis dijo...

Tengo muchas ganas de pillar estos libros, y ahora si los pones así de buenos más aún
¡Besos!

la chica mala de la historia dijo...

justo habia entrado a la pag de debolsillo.com y me encontre con esas nuevas novedades ,, quise ese libro apenas lo vi , aunque antes no sabia que existia. Excelente reseña me ha encantado tu blog. Soy tu seguidora.

patri dijo...

SI, YO TAMBIEN HE LEIDO BUENAS CRITICAS.LO AÑADIRE A MI LISTA.

http://miobsesion85.blogspot.com

Dácil dijo...

Por ahora me he leído el primero y me ha encantado!

Un beso

LeinDe dijo...

Estos libros, me compró mi padre el 1º lo leí en apenas tres días , son bastante gordos pero te vician de tal manera que de un capítulo a otro no puedes parar , no te da tiempo a aburrirte, los recomendaría sin pensármelo dos veces, me estoy terminando el 3º y me da pena leerlo porque me han echo viajar a otro mundo , que a la vez es tan real y fantástico...Sonea y Akkarin son mis nuevos ídolos :3 os animo a leerlo en serio.