viernes, 23 de julio de 2010

Si no despierto de Lauren Oliver

Por todas las críticas que he leído de este libro, pensé que iba a necesitar un paquete de pañuelos por si me entraba llorera aguda, pero no. Y no es que no me haya gustado, no se si es que esperaba más, o no se qué. Pero no me llegó como pensaba que ocurriría.

De todas formas, aunque no me desagradó, creo que la culpa de que no me llegara es de mis espectativa. Lo llevaba esperando demasiado tiempo y tenía la impresión de que era para llorar y mucho. Que se le va hacer, me gustan los finales que acaban mal, y me gusta las novelas con las que llorar, soy rara, sí.

  • Argumento

Samantha Kingston es una adolescente, pero no la típica protagonista americana. Yo no diría que es un prototipo de personaje de instituto, sino el tipo de personaje que entra en el cliché de "instituto americano". Porque no siempre tenemos el gusto de ver otros puntos de vista. No siempre vemos la vida desde los ojos de la gente popular, sino desde las que las miran y babean por ser como ellas.

Ella tiene tres amigas perfectas. Lindsay, Ally y Elodi. Todas sin cerebro, o un cerebro con defecto de fábrica, según lo queráis ver. He visto a mucha gente que dicen que son unas "zor***" . Yo, aunque no apruebe su actitud, lo que hay que ver es que hay mucha gente como ellas así, y muchas veces son así, no es que lo hagan aposta, es que es simplemente inconsciente. Yo conozco a gente así, y es gente que no está planeando siempre hacer maldades contra los demás. Simplemente les sale de dentro, que, sinceramente, no se qué es peor.

Ellas cuatro viven su vida perfecta amargando a los demás. Sobre todo a Juliet Skyes, una chica que aunque todos crean que está loca, es la que más sufre, y la que se deja simplemente llevar.

Pero también tenemos al personaje prototipo de hermana pequeña, que cumple muy bien su papel de niña dulce, y cariñosa. Creo que le he cogido bastante cariño.
Esta es la historia de una chica que viven siete veces el día de su muerte. Puede ser de una forma o de otra, pero ese día acaba de ser así, y, hasta que no arregle todo lo que en su vida ha hecho mal, no se acabará ese momento.

Cosas como tratar mejor a la gente, como conocer de verdad a personas que creía vulgares, o ver con los ojos que se merece a alguien que la quiere. Y todo esto, durante el día de Cupido, (que se supone que es el 14 pero en un arrebato de originalidad Lauren lo pone el 12) lo cierto es que saber cuántas rosas vas a recibir y cuántas vas a mandar, es algo importante. Sobre todo si la vida de más de una persona está en juego.
  • Conclusión
Es un libro que merece la pena. No es, según mi punto de vista, un libro que vaya a cambiar el mundo, pero es que con el que pasar un buen día de lluvia, y puede que quizás te saque una lagrimilla, o más de una. Yo lo recomiendo, lo dicho. Pero ya me diréis que tal os ha parecido.

Yo le doy un 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué opinión tenéis? ¿Coincidís con la mía?

10 comentarios:

Dreamer dijo...

A mi el libro me gustó más que a ti :)
No encontré que fuese un libro revelación ni nada por el estilo, pero como lo leí en inglés, sin saber nada de él y sin haber leído ninguna reseña, pues no tenía expectativas puestas en él y me gustó muchísimo.

Izzy 13 dijo...

A mí me gustó bastante más que a ti, me enamoró totalmente. Es que a mí los dramas me gustan mucho.

Besos

Kirtash dijo...

A mi me gustan los dramas, y tengo muchísimas ganas de que me llegue! Seguramente el lunes ya lo tenga en casa xD

Anabel Botella dijo...

Puede estar bien, aunque con todo lo que tengo pendiente igual lo dejo pasar.

Alma Errante dijo...

Prohíben la entrada a menores de 16 al festival del Xacobeo, en el que va a actuar MUSE y otros 5 grupos más.

¿Estás dispuesto a permitirlo? ¿Que antepongan la venta de alcohol en un concierto (al que, si no me equivoco, vas a escuchar y ver música, no a beber) al disfrute de menores de 16 de sus grupos favoritos? Por favor! Hasta dónde vamos a llegar? y no podemos asistir al festival ni acompañados por nuestros padres, a parte de que ya tenemos la entrada comprada.

Deja tu comentario aquí:
http://entrepaginasdepapel.blogspot.com/2010/07/el-xacobeo-prohibe-que-los-menores-de.html

Firmado: Una menor de edad que lucha por sus derechos.

Key dijo...

A mi me gusto. No es que fuera una trama de lo más original y tal pero como nunca había leído un libro así...En fin, que lo que quiero decir es que la idea de repetir el mismo dia está muy vista pero no en la lectura, al menos en mi opinión.

Lenainthesky dijo...

Cuando empecé a leerme este libro, por los primeros capítulos, lo empecé a odiar y a dejarlo de lado, no era el libro que buscaba, no queria leerlo, pero al final lo hacía, hasta que me piqué n.n
El unico problema que encuentro es que no entiendo al final que pasa, si llega su dia 13 de febrero o muere tranquila. Por otro lado no me pareció nada impresionante la forma de escribir de Lauren Oliver, pero claro, es mi gusto.
Un besón!

Anónimo dijo...

Yo empece a leerme el libro sin saber muy bien de que trataba, en un principio no me gusto demasiado pero poco a poco me fue enganchando y me a encantado! :)

Sophie dijo...

No lo leí, pero está en mi lista. Lo quiero quiero quiero quiero leer (L)
Un besiiiito!! :)

Anónimo dijo...

Hola! Podrian decirme donde lo puedo descargar? Gracias!