sábado, 13 de marzo de 2010

Zombies Rubias de Brian James


Si, si podéis decirlo. Nueva reseña de... ¡Zombies Rubias! Lo tenía pendiente de hace mucho, y me dio por leerlo pero no esta nada mal.

Hannah es nuestra protagonista. Vive con su padre, y NO son felices principalmente por la ausencia de un hogar. Por motivos del pasado relacionado con la policía su padre se pasa la vida llendo de pueblo en pueblo, cada cual más alejado de la mano de Dios. Eso a ella no el gusta, pero no le gusta nada. Eso de no poder conservar siempre unos amigos fijos, eso de tener que soportar tantas veces el tener que ser la nueva, la rarita.

Ella ya ha pasado por muchos institutos, ya sabe como funcionan las cosas. Sabe como reacciona la gente, cual va a ser su siguiente movimiento, lo vive todo como una película que no para de rebobinarse.

Por ello, cuando llega a Malpecrest, otro pueblo fantasma como el resto se queda aún más decepcionada al ver todos los chalets con el cartel de "Se vende".

En el nuevo instituto, las cosas no van tan bien como esperaba. Un chico nuevo se acerca a ella, Lukas. Es un poco rarito, y casi nadie le hace mucho caso. Un solitario. Ella, con sus conocimientos psicoanalistas, piensa que es el típico bicho raro, y que además le gusta ella, Hannah.

El ve como ella mira todo el rato a la mesa de la gente popular, a las animadores, a los jugadores de fútbol. Son todas iguales, rubias, preciosas, perfectas. Y además su nombre siempre empieza por M: Meredith, Morgan, Maggie...

Es entonces cuando Lukas le advierte que ellas no son normales, que son zombies, que se alimentan de la gente del pueblo. Hannah pasa de el, pasa siempre de el, e incluso hace la prueba para ser una más del grupo. Pero cuanto más se acerca a la popularidad más dificil es salir, más dificil es dejar de ser una de ellas, de ser Madison.
Pero a veces es tarde, porque cuando una se siente querida, con amigas, con un novio guapísimo... ¿Como renuncias a todo eso para volver a ser la nueva?


La novela es de terror, no da miedo, la verdad. Lo digo porque yo soy medio caguicas y no sentí en ningún momento ganas de meterme debajo de la cama, xD.

Pero me gustó mucho, me enganchó y puede decirse que Brian tiene una forma curiosa de narrar todo, todo muy detallado, mezclando algunos flashback de cuando era más pequeña. Y nunca se hace pesado. El final es aún más sorprendete, y del todo impredecible, eso si que me dejó de piedra.


La verdad la única pega que le puedo poner es su precio. Tenía todavía la pegatina puesta por detrás, y los 20 euracos que me ha clavado la Factoría de Ideas. Eso es hecharle bastante morro, porque tiene 248 paginas. SOLO. Pero en fin, ahora ya está. Y la portada, que a mi parecer es horrible¬¬ Pero bueno.


Y esto es todo!

Un besazo chicos!

9 comentarios:

Leyna dijo...

Genial reseña ^^

Sentía curiosidad por este libro desde que salió. Me gustaba la trama, pero al ser de terror me hechó para atrás (soy muy miedica, jajaja)

Llevaba tiempo buscando reseñas, y la tuya me ha convencido para comprarle. Si dices que no da miedo en ningún momento y la historia merece la pena... Eso sí, el precio me parece excesivo >.<

Gracias por la reseña, un besote :)

Kelemvor dijo...

Yo pienso igual que tu; a mi el libro me llamó mucho la atención cuando lo vi en la librería, pero al ver el precio dije... WHAT!!! Me parece excesivo para ser tan corto, pero bueno, veo que está bien asiq ue ya veré si me lo compro.

Saludos!

Dreamer dijo...

A mi el libro me llamó la atención desde la primera vez que lo ví rulando por la red ^O^
Tienes razón, el precio me parece excesivo u_u'

A lo que iba: muchas gracias por tu reseña, intentaré echarle el guante, que promete bastante :)

Cristina dijo...

No había oído hablar de este libro, pero me entra curiosidad. Parece interesante y original ^^ La portada es curiosa también xD Otro a la wishlist, a pesar del EXCESIVO precio..
Genial reseña! Un beso!

Leara dijo...

La portada parece más de una Barbie que de un Zombie xD

KhrisTinna dijo...

Aiis, pues no sabia de que iba el libro, pero parece entryrnido^^ aunque la portada es horrible para mi gusto xD
Besos!

mariiu. dijo...

vaya... tiene que estar bien! aunque sean ceinte euracos, intentaré comprarlo :)

te sigo! :)

Elwen dijo...

Personalmente todo lo que tenga que ver con Zombies me atrae poco pero si además me dices que ese es el precio apaga la luz y vámonos. Por 20 euros debería como mínimo cantarme una nana por las noches xDDDDDDDDDDDD

· Alba · dijo...

Lo único que me llama es la portada (esa pseudo-barbie me gusta xD), porque el género de terror no me va, por muy poco miedito que te haya dado :P