domingo, 21 de marzo de 2010

Reseña de Legacy, de Cayla Kluver, más dos avisos.

Holaa chic@s antes que nada mostraros el nuevo aspecto del blog, (que espero que no dure mucho) el cual se quedará hasta que servidora encuentre una plantilla que le guste más que esta, pero está exigente y no la encuentra perfecta O_O Pero como llega la primavera y a mi me altera todo lo alterable, pues es lo que hay, el negro ya era muy... negro y ahora por lo menos está más alegre. La cabecera también se cambió por una más viva, y ahora solo me falta encontrar los códigos de la nieve xD

Después de este pequeño inciso hago el segundo inciso, la semana que viene no creo que pueda reseñar hasta fines de semana, principalmente porque me voy de excursión. Por eso dejo esta reseña antes que nada para quienes quieran comprar el librillo esta semana, que aviso por adelantado, está recomendadísimo :)


Bien, empiezo como buena personita que soy.


Personajes:


  • Alera --> Ella es nuestra protagonista. Para describirla sería más bien rebelde, valiente hasta cierto punto, tiene respeto por los demás pero no se deja mangonear y sabe muy bien lo que quiere, es buena persona y lo más importante no tiene bellitis (si, es la enfermedad de Bella). Supongo que ya os lo habréis imaginado, pero es bueno resaltarlo. Tiene carácter, y mucho, la ironía es una buena amiga suya, y lo que más nos debería gustar: No se enamora perdidamente del primero que pase por muy guapo que sea.

-Miradme, Alera.

Levanté los ojos, que estaban llenos de
lágrimas, hasta los suyos. Sentía las mejillas envendidas por la
vergüenza.

-¿Estáis enamorada de él?
-preguntó en un tono más compasivo.

Refiriendose a esto le estoy muy agradecida a Cayla Kluver, que empezó a escribir el libro con solo 14 años y que lo ha hecho muchísimo mejor que autores más mayores, con más experiencia, y que se dejan llevar por las influencias crepusculianas del sur. Pero los halagos los dejo para el último párrafo, porque lo habrá ;)

  • Steldor --> Sería un suicidio no incluirlo en mi lista, pero la verdad es que prefiero suicidarme a incluirlo, pero bueno, es lo que toca. Es un arrogante, creído, manipulador, baila las aguas mejor que nadie y es don Superior de la muerte. Nos entendemos. Es guapo, perfecto, buen luchador, de buena cuna. Todos los chicos le admiran y todas las chicas lo adoran. Captemos la diferencia. Sinceramente, yo no lo soportaría. Es tan sumamente machista que tira para atrás. ARGH, solo digo eso.

-La última vez que tuvimos oportunidad de estar
solos, London nos interrumpió de forma muy poco educada asegurando que había una
especie de emergencia en palacio.

[...]

-Yo diría que rescatarme de vuestras indeseadas
insinuaciones es una emergencia -dije, y lo empujé.

[...]

Steldor dio una patada a la cesta del picnic y se
alejó...


  • Miranna
--> Es la hermana de Alera. Es mucho más sensible que Alera, y no sabe decir que no, es enamoradiza, dulce, y un encanto la verdad. Se le coje mucho cariño, es de ese tipo de hermana que solo encuentras en un libro, pero que a la vez parece muy real.
  • Narian
  • --> Como podéis averiguar en la sinopsis del libro, este personaje es muy importante. Es joven, resuelto, valiente, y un excelente guerrero. Capaz de vencer hasta a el mejor guerrero de Hytanica. Y solo hay una persona por la que sigue aguantando, ¿a qué podéis adivinar quien es?

    -¿Os acompaño hasta donde están vuestros
    padres?


    -Quizá sería mejor que fuéramos por separado
    -sugerí, pensando en Steldor y en su mal carácter.


    Como si me leyera los pensamientos, Narian
    preguntó:


    -¿Tenéis miedo de Steldor?


    -¡No! -mentí-. No le temo.


    -Entonces, ¿tenéis miedo de lo que pueda pensar
    la gente?


    -Por supuesto que no


    -Entonces será un honor
    acompañaros.



    • London --> Guardaespaldas de Alera, y como un padre para ella, la cuida y la protege en todo momento. Y la escucha, y se burla de ella muuuchas veces, pero es evidente que su corazón le pertenece únicamente a Alera.

    London se dio cuenta de lo que estaba haciendo y levantó una ceja con
    expresión irónica.

    -Supongo que no era ésa la forma en que imaginabais vuestro primer beso.

    -¿Por qué todo el mundo cree que ése ha sido mi primer beso? -pregunté,
    consternada por el hecho de que mi vida resultara tan transparente.


    -No olvidéis que estáis hablando conmigo -contestó él con una sonrisita de
    complicidad.


    • Destari, Tadark, y Halias --> Los dos primeros remplazan a London cuando surgen problemas, Halias es el guardaespaldas de Miranna. Los guardaespaldas cobran un valor muy importante en esta historia porque están en todo momento ahí. Pero también tienen sus toques de amor, y te puedes reir mucho con ellos, sobretodo de Tadark, el pobre no sirve de mucho.

    -¿Haciendo amigos peludos ahí arriba, eh? - se mofó Halias con ojos
    brillantes.

    -No -repuso Tadark enfurruñado -. Quería ver la escena.

    -¡Ah, ya comprendo! ¡Eres un guardapaisaje y no un guardaespaldas!

    -Halias, hemos estado equivocados todo este tiempo -añadió Destari, incapaz de no añadirse a la chanza -. ¡No es a la familia real a quien debemos proteger, sino al follaje real!


    La trama se basa en la princesa Alera, y en los reinos de Hytanica y Coktria.


    Alera ha cumplido 17 años, y durante ese año debe buscar un marido que ascenderá al trono. El marido debe poseer ciertas cualidad ya que él será el que lo diriga todo. La probabilidad de que Steldor sea quien más se le acerque a esa posibilidad es muy grande, por lo que el rey le concierta varias citas con Alera. Ella lo detesta profundamente y no hacen nada más que pelear, pero eso no la preocupa, solo tiene que encontrar a otro pretendiente, cualquiera será mejor que Steldor.

    -Por supuesto, no es necesario, pero, estoy
    seguro de que la tarde será interesante.

    Le di la espalda [...] mientras hacía todo lo
    posible por ignorar a ese hombre. Hubiera preferido que lo aplastara una calesa antes de que me acompañara. Él me siguió, dispuesto a arruinarme el resto del día.


    Todo va connormalidad hasta el momento en que un cokyriano entra en el jardín de palacio. Es apresada, y, aunque la interrogan no suelta prenda, es más escapa. Es cuando llega ese momento cuando surgen las dudas de traición entre los guardas de elite, y guardaespaldas. Todos desconfían de todos, y problemas surgen de todos los sitios.
    Todo va connormalidad hasta el momento en que un cokyriano entra en el jardín de palacio. Es apresada, y, aunque la interrogan no suelta prenda, es más escapa. Es cuando llega ese momento cuando surgen las dudas de traición entre los guardas de elite, y guardaespaldas. Todos desconfían de todos, y problemas surgen de todos los sitios.Alera mientras tanto va tirando con los problemas que se echan encimas, más cokyrianos irrumpen en su vida, el próximo es un joven adolescente. Ella, su hermana Miranna y una amiga sienten el impulso de ir a ver quienes para saber algo más de sus enemigos pero que casualidad, no es un simple prisionero más.

    En esta reseña la verdad es que no puedo decir mucho, pasan un montón de cosas. Aventuras, traiciones a la realeza, guerras, y amor. Una historia de amor que hacía tiempo que no veía, no es el tema principal pero si importante. Va muy despacio, y con tranquilidad, dejando tiempo a respirar y a sentir cada una de sus palabras.


    Y el final, Dios mío el final. Hace tiempo que no lloré tanto. Es un final abierto, y abrupto, pero la verdad es que muy bien hecho. Consiguió cerrar los suficientes temas y dejar abiertos los importantes, lo que hace que deseé YA que llega Alliegance.

    La trama está muy bien montada, y admiro mucho a la autora para haber creado semejante historia. Llevo dos días pegada al libro como si fuera mi pequeño bebé.

    Por supuesto creo que queda claro que está recomendadísimo, y que a la gente que le guste la romántica juvenil le va a gustar.

    Y no me da tiempo para más, xD porque me he llevado media tarde, solo que espero que lo disfrutéis tanto como yo.

    Un beso muy grande! Y hasta la próxima

    7 comentarios:

    Leyna dijo...

    ¡Genial reseña!
    Me compré este libro la semana pasada, pero aún no lo he leído. ¡Después de tu crítica tengo más ganas!

    Me alegro de que te haya gustado el libro y de que esté tan bien ^^

    Te sigo, ¡besos! :)

    · Alba · dijo...

    Paaaaaara mí!
    Primera reseña que leo de Legacy y, siendo como eres y coincidiendo generalmente como lo hacemos, va a ser mío, mío, mío ;)

    PD: no quiero llorar!!!!

    KhrisTinna dijo...

    Pues me ha dejado con muchasganas de leerlo ^^ suena muy interesante :P
    La cabecera nueva me gusta mucho ^^ a ver si acabas el diseño ;)
    Besos!!!

    Maya270797 dijo...

    A mi me encantó este libro, pero como a muchas personas, supongo, me entristeció el final y estoy deseando que llege la segunda parte...

    Besos!!!

    P.D.: odio a Steldor!!!!!

    Anónimo dijo...

    Muy buena reseña!! =D yo me compre el libro hace ya un mes y hoy lo termine!! no lo podía soltar, a cada página que leía se me comprimía más el corazón a causa de la intriga de lo que vendría...
    realmente lloré al leer la última página, y ahora espero poder conseguir el próximo libro pronto asi me entero un poco de la vida de los personajes.
    PD: estoy de acuerdo con que odio a Esteldor y su ego.

    Anónimo dijo...

    Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
    online slots

    Anónimo dijo...

    Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!