miércoles, 31 de marzo de 2010

Reseña de El beso del demonio de Lynn Raven, y opinión/crítica de Antes de morirme

Pues hoy toca reseña doble, bueno, o más bien no. De Antes de morirme solo quiero hacer una opinión, por eso las he juntado.

Empecemos primero con El beso del vampiro de Lynn Raven.
Lo primero es que me ha parecido súper corto, cosa que no me ha gustado, pero la historia me ha ido gustando más.

El libro empieza con Dawn teniendo una pesadilla, y llegando tarde al instituto, y, lo peor, llegando tarde a ese horrible examen de matemáticas. Pasado ya ese examen queda con sus amigos para ver unas pelis. Por una casualidad, por otra, acaba viniendo ese chico al que no soporta, Julien DuCraine.
Es arrogante, irónico, se cree más que los demás y además es un borde. ¿Qué más se puede pedir?
La historia empieza realmente, (y podría haber empezado ahí ya) con Julien dejando plantada a Dawn demasiado lejos de la ciudad. Ahí es cuando empieza la relación odio-amor.
Por lo demás no quiero decir mucho de la trama, ya que no es demasiado largo como para extenderse y no decir nada clave.
He leído en varias reseñas su parecido evidente a Crepúsculo. Y si, he comprobado que hay, -para mi- dos momentos claves en el que el libro es crepusculiano totalmente. Casi me da un patatús. ¿Por qué? Porque lo cierto es que me estaba gustando demasiado. Pero luego, tal como me dijeron, la historia tomó un cambio totalmente radical. Algo que me encantó, pues es muy original, y yo no había visto nada parecido hasta ahora. Por lo que si hay algo de lo que tenga ganas (aparte de Mockinjay y los Sangre Azul) es de conseguir la segunda parte.
Yo se lo recomendaría sobre todo a personas que le gusten los vampiros, eso sí. Porque sino mal vamos. Y si, acabo de decir algo evidente, pero nos conocemos señores ;) y este libro es un algo entremezclado de Crepúsculo, Eternidad, y una pizquita de Vampire Academy. Nos entedemos, solo amantes vampirianas y gente con ganas de probar. Porque con esto no quiero decir que el libro sea una patrañada, al contrario, si podéis soportar una o dos escenias al más puro estilo vampírico-Meyer, el resto os gustará.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Bien! Y la segunda parte de este post es la crítica/opinión de Antes de morirme. He decidido no hacer reseña, porque simplemente, este es un libro para disfrutar desde un primer momento, no es un libro que puedas describir. De él podría decir, únicamente, que trata de Tessa. Tessa tiene leucemia, y va a morirse. Pero antes de morirse, ella tiene algunas cosillas que hacer.
Para leer este libro hay algo que no debes hacer. No debes leerlo buscándole una lógica, no debes leerlo con la cabeza. Tessa es impulsiva y solo puedes entenderla si piensas como ella. No puedes buscarle un sentido al libro, ni a cada frase que tiene. Solo tienes que leer, leer y disfrutar de la vida que ella te muestra, que sin duda, es preciosa. Por eso, como dije antes, para leer Antes de morirse tienes que dejar de pensar con la cabeza, y racionalmente, tienes que dejarte guiar, ser impulsiva, e imaginartelo todo.
A mi me ha encantado el libro. He reído, he llorado, me he enfadado, y he pensado: ...¿este es idiota?. Es sin dudarlo un segundo, el libro con más vitalidad, con más profundidad, y con más sentimiento que he visto. Por eso se lo recomiendo a todo el mundo, absolutamente todo.

10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Me apetece mucho El beso del vampiro. Con tu reseña me ha quedado más o menos claro.

Cristina dijo...

Tengo gans de leerme Antes de Morirme.. parece un libro fuera de lo comun.. en cambio El beso del Vampiro.. aun no me llama... y eso que me gustan los vampiros xD

Dreamer dijo...

A mi me gustan los vampiros, y mucho. Pero 'El beso del Vampiro' no me llama para na-da :/
En cambio, 'Antes de morirme' me llama la atención, tiene buena pinta ^o^

Gracias por tu opinión ;)

Leyna dijo...

Ayer mismo terminé de leer "El beso del vampiro" y aunque la actitud del chico no me convence y hay bastantes detalles que me recordaron a Crepúsculo, no me disgustó. Tengo ganas de leer la segunda parte para descubrir los misterios que quedaron abiertos.

Antes de morirme lo leí en verano y me encantó *O*
Pero todavía me pongo triste cuando pienso en él >.<

Te sigo ¡Saludos! ;P

Airis dijo...

Um... estoy dudando si leermelo o no, pero seguro que acaba cayendo porque yo con cualquier historia de estas me emociono xD

Pero el que sí que tengo más ganas cda vez de leer es Antes de morirme. si me quedaba alguna duda, me has convencido del todo ^^

¡Besos!

KhrisTinna dijo...

Hola wappa!!
El beso del vampiro veo que tmbn tiene escenas copiar-y-pegar ¬¬ pero por lo demás suena bn. Antes de morirme tiene una pinta increíble, una historia preciosa ^^
Besos!!

cristal dijo...

hola ^^
el beso del vampiro: he leido de todo sobre este libro y no me decido no me llamo ..
antes de morirme: ves a este si que me han entrado ganas ^^ suena genial me lo apunto

besines chispeantes!

Yracdis dijo...

Wuao!.. la verdad me entro curiosidad por los libros pero me llamo mas Antes de morirme creo que sera el primero xD para salir un poco de lo comun luego vere que tal esta el beso del vampiro =D

brenda dijo...

hayy nose si leer el de antes de morirme , luego me kedo toda traumada por la historia,,,
acavo de terminar dde leer
el del beso del vampiro y sta chido
para un fin de semana aburrido..
jeee si tiene semejanzas con crepusculo pero todos ,los libro de vampiros se parecen

brenda dijo...

bueno ps el del beso del vampiro ya lo lei y sta padre para un fin de semana aburrrido... si tiene semejanzas con crepusculo `pero todos los libros de vampiros son parecidos
se ke no esta pero les recomiendo el de diario de los vampiros de j.l. smith sta bn buena la historia es de 2 vampiros hermanos ke se odioan i se enamoran de la misma mujer ke resulta ser la antepasaada de una antigua enamorada ke tuvieron y por kien se convistieron vampiros ...