viernes, 5 de febrero de 2010

Sobre CPP

Iba a hacer otra entrada, pero como estoy pachucha y no tengo ganas de nada, voy a intentar no enfadarme, y a hacer una mini-entrada, con respecto a Canciones para Paula.
Me escribió el autor con algo que yo entiendo perfectamente, no le gustó lo del parecido a Moccia, o más bien la expresión "tufillo a plagio". Bien, lo entiendo perfectamente, (y ahora espero que el vea esta entrada) pero este blog lo doy para opiniones sinceras, porque no dijese lo que piensa sería uno de los montones de blogs que dice que el encantan todos los libros que leen para que las editoriales queden bien,y algún que otro tipo de cosa parecida.
Yo no quise molestar ni a Blue Jeans, ni a nadie, eso que quede claro, antes de empezar, pero eso es lo que pensé yo, de todas formas me gustaría que vieses aparte de las cosas negativas, las cosas positivas, porque hay que saber aceptarlas también, aunque si te lo molestó, pido disculpas, no tengo ningún problema, pero sintiéndolo mucho, me sigue pareciendo lo mismo.
Y no quiero ni discutir, ni nada, pero es mi blog de opiniones, no he hecho ninguna crítica mala de tu libro, y lo leí, y pude ver por mis propios ojos que se parece. De todas formas es mi opinión, que no es ninguna opinión "fundamental" en la blogosfera.
Y yo os dejo expresaros libre (y educadamente) en mi blog, pero aunque no os guste mi opinión, yo no os pido que os guste, simplemente la escribo para quien quiera leerla.

En fin... Después de un discurso que no me ha gustado nada dar, decir que pronto (es decir, com o mucho mañana) Próximas publicaciones^^

Un besito.

9 comentarios:

Taylor Brook dijo...

Comparto tu opinión, es decir, somos libres de expresar lo que pensamos sobre algo en particular, en este caso, un libro. Mientras se respete a la persona y su trabajo no hay ningún problema. A mí me ha pasado de decir "tal libro no me gusta por esto.." y que la gente casi me coma. ¿Perdón? Es MI opinión, y al igual que yo respeto aunque no comparta otras opiniones.

Yo no me he leído "Canciones para Paula" lo primero porque me parece una historia típica de amor adolescente y me suena muy "cursi" hasta casi la infantil la forma de expresarse (y eso que sólo me leí un capítulo). Es lo que pienso. No me gusta y no me lo leo.

Finalmente decir que para gustos colores y que quienes escribimos tenemos que saber encajar tanto las buenas como las malas críticas (siempre que éstas entren dentro de los tolerable sin insultar etc).

;) Me gusta tu blog de opinión, en serio. Y tus opiniones me interesan de verdad. Ánimo y que te mejores ^^

Anabel Botella dijo...

Primero decirte que te mejores. En segundo lugar yo leí esa reseña y no creo que fuera una mala crítica. Todos aquellos que escribimos bebemos de otros escritores, quizás en este caso decir "tufillo plagio" sea fuerte, pero yo siempre digo que estamos para aprender a decir las cosas de otra manera. De todas maneras no tienes que justificar por decir ciertas cosas. A mí me gustó la reseña. Este es tu espacio y tú das tu opinión sincera.

Nicir dijo...

mejorate!!!

;)

Kirtash dijo...

Pues yo no veo mal que des tu opinión en tu blog. Se supone que los escritores tienen que aceptar tanto las buenas como las malas críticas, porque si noi nunca evolucionarán. Además, el mismo autor confirmó ser fan de Moccia.

Mejórate! =)

Elwen dijo...

Un aplauso para ti por ese canto a la libertad de expresión. No todos pensamos igual ni nos gustan las mismas cosas, el mundo sería demasiado aburrido si fuéramos iguales. Lo que es importante es respetar y ser respetado.

Beliin! dijo...

Yo opino igual qe tu. Los escritores tienen que aceptar las buenas y las malas críticas. Es tu blog y en tu blog puedes opinar lo qe quieras para eso es tuyo. y si al el no le parecio bien tiene problemas con aceptar las criticas. Xqe un escritor (creo yo) que debe aceptarlas le guste o no.

Un besoo

PD. Yo aun me tengo qe leer ese libro

· Alba · dijo...

OLE, VIC, así se hace, pequeña ♥!!!
(Ponte buena, por cierto!!)

Hay gente que no comprende que no todos los libros van a ser maravillas de la creación y que no todos los reseñadores vamos a pintar de rosa lo que es de otro color.
Leí tu crítica tiempo ha: fue perfectamente sincera y correcta, como debe ser, así que lávate las manos y no te preocupes ;)

Estos ataques, con mayor o menor saña y mayor o menor frecuencia, seguirán llegando. Triste pero cierto :(
Ignóralos y sigue con tu buen hacer, siempre respetuosa y honesta contigo misma y los demás ;)

barnsdale11 dijo...

Bien dicho. Es un blog personal, y arriba la libertad de expresión. Si publica un libro, tendrá que aprender a aceptar las opiniones buenas, las no tan buenas, las malas, y muchas comparaciones odiosas que ni siquiera se le pasaron por la cabeza.

Y tú ponte buena, guapa :)

cristal dijo...

mejorate!!
tu tienes que dar tu oipnión que por algo es tú blog, pienso (como la mayoría) que un escritor tiene que aceptar las críticas buenas y malas, pero lo más importante que no puede pretender que su libro guste a todo el mundo ^^

besines chispeantess!