sábado, 13 de febrero de 2010

Reseña de Química Perfecta de Simone Elkeles


Pues hoy toca hablar de esta maravillosa historia de amor, que me ha enamorado.


Hablemos de qué va el libro en si. En cada capítulo habla o bien Brittany, o bien Alejandro Fuentes, Alex.


Brittany es la tipiquísima ya chica guapa popular, modelo a seguir. Pero no todo es lo que parece y es que ella solo intenta dar esa imagen de niña superfecial. Porque ella en su familia tiene problemas, y bastanes. Su madre, que sufre de ansiedad y que se empeña en que ella sea perfecta, NO como su otra hija, que sufre una enfermedad y que ya los padres la consideran como la hija no querida. Pero Brit la quiere muchísimo, así que ella lucha por ella.





Luego Alex, es el malote, está dentro de una banda, vive en un barrio pobre, y trata de cuidar de su familia, ya que su padre por desgracia ya no es el hombre de la casa. Pero él ni mucho menos es malo, como los demás creen. Él sueña con ser el primer Fuentes en ir a la universidad, y con salir de la banda. Pero no todo es fácil y nuestros dos protagonistas necesitan sus "caparazones ante la sociedad" para sobrevivir.


Algo que a ninguno de los dos les hace gracia, para nada es que les ha tocado ser compañeros de laboratorio. Brit está disgustadísima, porque quería sentarse con su novio Colin, el capítan del equipo de fútbol, juntos hacen la pareja dorada, aunque después del verano se ha enfriado todo un poco.


Pero ellos, poco a poco descubren que tienen más cosas en común de lo que quieren demostrar, y algo se va tramando ahí.



-Necesito tu ayuda, Isa. No un sermón, ¿vale? Ya tengo a Paco para que me dé el coñazo.
Isa levanta en alto los brazos, a la defensiva y añade:
-Solo estoy afirmando lo evidente. Eres un chico listo, Alex. A ver, seamos lógicos.
No importa cuánto desees que forme parte de tu vida, ella no pertenece a este mundo. No hay manera de hacer encaar un triángulo en un cuadrado. Ya me callo.
-Gracias.
No añado que si se trata de un cuadrado lo suficientemente
grande, un triangulito puede caber perfectamente.





Es una historia de amor, preciosa, lenta, de las que nos gustan. NO se enamoran a la primera de cambio, va despacio, todo rodado, y es realista, sobretodo, porque todos tenemos a alguien popular y al típico malote en el instituto, ahora, que ocultan en su interior, es otro cantar.


Recomendadísimo para las y los amantes de la Romántica Juvenil.

Tiene una segunda parte que todavía no ha salido ni en ingles, así que como en todo toca esperar -.-


Un beso :)

6 comentarios:

Nia dijo...

Maisha tiene todas las esperanzas en éste libro, y yo... no sé; me haré con él porque le tengo muchas ganas pero... espero que no me decepcione ¬¬'

Dreamer dijo...

El libro tiene buena pinta, ya veré si me hago con él ^^

barnsdale11 dijo...

Pechocho ^_^

ifigenia dijo...

Nada, a ver si me lo leo, que tanto hablar de él me va a entrar ganas, aunque en un principio no me llamaba la atención.

cristal dijo...

*¬* lo quieroo! ya le tenía ganas y ahora ya me has terminado de convenser ^^

besines chispeantes!

Elwen dijo...

Pues parece que todas las opiniones le son favorables así que tengo ganas de darle un vistazo ^^