miércoles, 17 de febrero de 2010

Reseña de Amor en el infierno, de varios autores.


Voy a hacer pequños resúmenes de cada historia sin spoilers, ya que son pequeñas... una reseña, sería demasiado reveladora, así que allá voy.


Primera historia --> Justine Larbalestier


Jeannie, es panadera. Vive en una familia donde tooodos son panaderos, pero ella no quiere seguir ese negocio, y no quiere casarse joven. Ella quiere estudiar, ser médico, y sobretodo, salir de ese asqueroso pueblo donde ha vivido toda su vida.

Pero no es lo mismo que le obligan a hacer cuando la saca de la escuela, y le manden que se case.

Ella, ha escogido a Robbie. y va a unir manos con él. Lo que viene siendo un año de novios antes de casarse o dejarle, según se mire.

Pero algo pasa en este pueblo, porque a nadie le gusta Robbie, y todos centran sus miradas en ellos, y además... ¿Qué pasa con los planes de Jeannie? ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?


Bien, este minirelato, es el que menos me ha gustado, me ha parecido superficial, es decir, no me ha llenado nada. La historia no es fea, pero por darse prisa por acabar, salió todo demasiado plano.


Segunda historia--> Scott Westerfeld


Estamos en un mundo años luz del nuestro (simbólicamente, que todos conocemos a Scott xD) y en la clase de Privación sobretodo. Se trata de una clase donde aprenden como eran los humanos antes. El trabajo consiste en tener algo que ellos han tenido, sufrirlo, sentirlo... Kieran, escoge el sueño, y María, prefiere probar con las hormonas. Nunca se han tratado demasiado, pero consigue entrelazar sus papeles en la historia para crear una hsitoria preciosa. De esta prefiero no decir mucho, porque prefiero que la leais, porque merece la penaa ^^

Trata de un mundo donde dos personas de nada se cansan de que todo siempre sea perfecto.


Tercera historia --> Laurie Faria Stolarz


Brenda tiene pesadillas, todas las noches. Se ha cambiado de ciudad, y sus padres lo atribuyen a eso, pero no es solo eso. Es que esa casa había muerto un chico, hará unos veinte años. Un chico que le pide su ayuda para poder ir a ese lugar donde estan todas las personas queridas. Pero Brenda tiene miedo, y a pesar de que quiere ayudarle, algo más empieza a aflorar en ella... ¿Qué será será...?

Mi historia preferida absolutamente, preciosa, lloré a raudales, y simplemente muy al estilo de Laurie. Así que esta queda recomendada.


Cuarta historia --> Gabrielle Zevin


Nuesta próxima a protagonista se llama Paige. Es invisible, bueno no lo es, pero como si lo fuera. Un estilo a Charlotte de Ghostgirl, pero mucho más guapa y "popular", pero nunca nadie la ve, por lo que prefiere la compañía de la biblioteca.

Allí, la bibliotecaria, la señorita Penn, le habla de un libro nuevo, Los inmortales, pero ella lo rechaza, al leer la primera frase... "Existen dos tipos de personas en el mundo: las que creen en el amor, y las que no. Yo creo en el amor..." Cerró el libro, ella no creía.

Entonces es cuando conoce a un chico, Aaron, y forman juntos una extraña pareja después de varias visitas en la biblioteca... ¿Pero qué esconde realmente Aaron que nadie más lo ha visto? ¿Qué pasa realmente?

Esta, tampoco esta nada mal, muestra a la locura que se puede llegar, lo que se puede llegar a hacer por amor.


Quinta historia --> Melissa Marr


Selchies, magia. De eso trata la historia. Alana, está en una fiesta, sola, en la playa escuchando la música y por lo bajini las olas del mar (la fiesta está detrás, no es que se haya quedado sola xD).

De pronto aparece un chico, que la quiere encandilar, quiere ligársela, sin más ni menos, pero ella no entra por ese aro, y pasa de el totalmente, pero cuando ella se levanta para irse, oye unas extrañas palabras. Palabras que le dan miedo, y mucho. Echa a correr en sentido contrario por donde va siempre, hasta llegar a una especie de montaña rocosa, donde divisa al mismo chico, y la misma chaqueta que llevaba el otro... Pero no es una chaqueta, y no es el mismo chico.

La historia va de unión. Mientras Alana tenga la piel de Murrin, nuestro selchie, este no podrá volver al mar (si, selchie es mitad hombre mitad foca) y permaneceran unidos, cosa que a Alana no le hace ni pizca de gracia. Pero todos se van acostumbrando, y quizás él no sea tan malo... ¿no?

Esta se podria decir que es mi tercera historia favorita. Es muy bonita, y triste, a veces.


Yo la verdad, es que decidí darle una oportunidad por el hecho de que ponía amor en la portada y yo no me puedo resistir a eso, xDD. Pero Noches de Baile en el infierno, no se lo recomiendo a nadie, esté Stephenie, o esté su tía, es m-a-l-í-s-i-m-o. Pero este, me ha encantado, es precioso, divino xDD no se si me entendeis. Menos la primera, las demás son preciosas.


Así que queda a vuestra elección, pero os insisto en que lo leais, que lo sepáis ;)


Un beeso!

6 comentarios:

Elwen dijo...

Yo he empezado con el otro, vacaciones en el infierno pero me da a mi que no voy a tener tanta suerte.

Dreamer dijo...

Pues yo muchas ganas no le tengo, así que ya me lo pensaré... S:

Kirtash dijo...

Después de haber leído dos reseñas buenas de este libro, me lo apunto. Sobre todo porque hay un relato de Scott (muajajajaja)

Maisha dijo...

Yo ya los tengo, estoy segurissima de que scott no va a defraudarme y laurie tampoco así que veremos que tal un besazo guapi!

Airis dijo...

Tenía miedo de estos dos tras la tremenda decepción que me llevé con el de noches de baile, pero viendo tus comentarios y algunos otros que dicen los mismo, me lo apunto ^^
¡Besos!

cristal dijo...

jejjej
sabemos que te ha gustado ^^ se tendra que buscar en algun momentó u otro

besines chispeantes!