jueves, 28 de enero de 2010

Soy movimiento 2010: Por la violencia animal, y sexista.


Bueno, primero el de la semana pasada, que voy algo atrasadilla, lo se. Pero mejor tarde que nunca.

Ayer hablando con mi familia, se rozó de lejos y sin nada que ver a esto el tema de los toros.

Es un tema que sinceramente me enferma oirlo ya.


Os voy a poner unos cuantos causas de gilipolleces con todas las letras que se hacen, y en las que intervienen el maltrato animal.


  • El tema taurino, para comenzar. Se podría decir que es el "deporte" español por excelencia. No se si tiene nombre, si es un deporte o no, la verdad, tampoco me interesa, yo lo veo una matanza. A mi, personas que se quejan de cornadas que les dan, de que si le ha clavado el cuerno no se donde, de que pasó mucho miedo. No voy a decir como si se mueren porque no, porque no soy así, pero muchas de esas personas no me dan ninguna pena. Gente que mete a toros por un único camino y gente que corre como idiota para que no le hagan daño. Seamos sinceros, no tiene cábida en ninguna mente normal. En este tema, me da igual que me digan que me he pasado o cualquier historia, porque sinceramente no puedo, me saca absolutamente de mis casillas, y sigo pensando que esa gente verdaderamente tiene un problema.

  • "La denuncia de que 50.000 galgos son asesinados todos los años en España y el caso de Nena, una perrita quemada y abandonada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) ha despertado el debate sobre los delitos a los animales." De esta página Creo que ya no hay que decir mucho más, es una cifra impresionante y solo en España. Porque ser asesino no solo es matar a personas, eso que quede claro, es algo que no muchos tienen presentes.

  • El abandono de animales por las causas más banales -o para mí patéticas- que hacen que los animales mueran evidentemente. Además es que son tonterías tan sumamente grandes que hace reír a las piedras. Es un tema que tenemos muy presente en la sociedad, pero da lo mismo la gente lo sigue haciendo, y lo va a seguir haciendo, lo sé. Pero sino queréis al perro, si ya pasó de moda para vosotros, si os aburre, intentar buscarle un sitio donde vivir.

Como experiencia propia de este último punto, yo tuve un perro de más pequeña en mi piso, pero si, me superó la situación, porque soy muy independiente. Pero le busqué un sitio donde vivir, una pareja de mi familia que quieren más a los perros que entre ellos, que viven en un chalet en el campo, y yo se que ahí es feliz, que puede correr todo lo que quiera, y sinceramente, me alegro, está mucho mejor ahí, y lo sé.


Hay millones de razones más. Estilo la caza por diversión, los abrigos de pieles maravillosas... ¬¬' Me da pena tener que hablar de esto, pena de verdad, porque son animales...


____________________


Violencia sexista, ya dije que me interesaba mucho este tema. Porque cuántos hombres matan a sus parejas todos los años. TODOS LOS AÑOS.


Es alucinante, tu tienes un novio, le dejas y te mata, o bien le dejas y te maltrata, te chantajea, te acosa.... No sé, el mundo está un poco irracional, pero en fin, voy con el tema.


Si es que por haber, hay hasta tipos!!!


Violencia Verbal (insultos, menosprecios, apodos, silencios, chillidos, amenazas, etc.)
Violencia Emocional o Afectiva (Falta o Chantaje).
Violencia Económica (Sin dinero, aislamiento, dependencia).
Violencia Física (golpes, palizas, roturas, asesinato).
Violencia Sexual (abusos, violación, tráfico...)


"Zorras, putas, ladronas y parásitas. Habría que mataros a todas las mujeres con palos, a cuchilladas cuanto antes. Es una pena que sólo maten a 60 cada año", recoge la carta. El autor de la carta, que firma como "un tío", asegura que "el día más feliz" de su vida fue el pasado 26 de febrero, cuando cuatro mujeres murieron a manos de sus parejas, desgrana toda una ristra de amenazas de muerte e insultos contra todas las mujeres. Ésta es sólo "una pequeña muestra" de las lindezas que recibe la federación." Cogido de El país.


Pero por el amor de Dios, que se creen esos hombres. Decídmelo (oye que no hablo de todos, solo de ese tipo) porque ellos no habrían nacido sino fuese gracias a una mujer, ellos están ahí gracias a nosotras, eso es lo primerito, que hoy en día ni siquiera los necesitamos a eso.


Eso lo ha recibido una Asociación para la protección de las mujeres, reciben cartas de esas todos los días.


Porque los hombres tienen esa idea preconcebida de que la mujer tiene que ser sumisa a él. Y aún el otro día en la tele, en una serie, apareció un cura (y mira que soy cristiana) y le dice: Así es como debe ser, una mujer sumisa y dedicada a la familia..." Lo recuerdo porque me enfadé muchísimo, porque la Iglesia, a pesar de todo sigue esa maldita creencia (que odio, no todo es bonito) de que la mujer solo se puede dedicar a la familia y tiene que hacer caso al hombre.


Porque aún no he visto religión que no sea machista, explicádmelo, porque no lo entiendo.


Desde aquí pido por favor, que reflexioneis un poquito porque no es normal.


Un beso.

No hay comentarios: