miércoles, 6 de enero de 2010

Soy movimiento 2010 (II): Por la protección al medio ambiente y concurso!


Hola! Pues hoy vengo vestida de verde, vengo vestida de mundo, porque hoy defiendo nuestro hogar. Yo, de toda la vida, he sido siempre muy ecologista. Vamos que obligaba a mi padre a cortar las arandelas de plástico de las cervezas -cosa que no hacía y que hacía yo¬¬- y obligaba a mi madre a cerrar el grifo cuando no lo estaba usando, cosas así.

Es un tema que me interesa mucho, un tema vital, más que los rollos de ZP, más que el mismísimo Rey, más que cualquier persona. Porque tenemos un lugar maravilloso y precioso donde vivir, y no somos capaces de disfrutarlo.

No podemos ver el cielo azul -el azul limpio, digo, ya se que todos veis azul- cuando miramos hacia arriba, no podemos ver un mar completamente limpio, no podemos ver a especies de todos los tipos. Pero si podemos tirar las cosas al suelo cuando cada DOS METROS hay una papelera, si podemos matar animales para comer, yo entiendo más este punto todo se basa en una gran cadena alimenticia, aquí, pese a que no lo acepto puedo poner excusa, pero matar un animal para un ABRIGO!!!?? Dónde leches se a visto eso? En que mundo desprovisto de corazón vivimos...


Lo digo claramente como solo puedo decir. Nos estamos cargando el planeta de mala manera.


Por ello tengo preparados en la manga unos cuantos consejillos que no son tampoco dificiles de cumplir. Que sí, que ya se que reciclar es un coñazo... Pero creedme, he visto videos del trabajo que hacen después con la basura, hay absolutamente de todo, y no es nada agradable.

No es agradable recoger compresas usadas :S Todos nos entendemos...



En fin. Primer punto, no pasarnos un tiempo excesivo en la ducha, y sobretodo si nos estamos enjabonando cerrar el grifo, xD ((me siento rara diciendo esto xD))

Si es de día, subamos la persiana que es mejor que encender la luz, y si hay que encenderla, bajo consumo siempre.

Evitar usar los ambientadores :S

No tirar basuras a NINGÚN SITIO, para eso están las papeleras señores.

Esto es algo que hacemos muchos, incluida yo. No dejar toda la noche cargando un aparato porque llegan y sobran dos horas.

Lo del transporte público creo que ya sobra. O ir andando que no morimos nadie por ello.

Quién sea adicto al chicle... no lo tiréis al suelo, contamina y da mucho asco.

No seamos compradores compulsivos, es el mundo de hoy, no voy a convencer a nadie, pero oye, tengo que intentarlo.

Por hoy no tengo nada más que reprochar, xD también a mi misma eh? xD

Bien, por eso hoy quiero haceros una proposición indecente, xD

Vistámonos de verde. Cuidemos nuestro habitat porque no va a esperar toda la vida a que empecemos a cuidarlo.
-->Bien, ahora dejando este tema, en la manzana de Avalón hay nuevo concurso. http://avalonapple.blogspot.com/2009/12/bookmarks-quotes-concurso.html No me da tiempo a linqueaaar que tenog prisa. Es muy chulo, así que os invito a pasaros.
Osquieeero inconscieentes ^^
PD: Porque me he habituado a las posdatas... xD Quería daros las gracias, (me estoy volviendo más sensiblera de lo normal :P) porque aunque no lo sepáis mi vida es mucho más fácil desde que tengo mi rinconcito privado/público* en el mundo.
*:Privado a la gente que no es de mi familia (solo la de mi casa xD) y que conozco, claro, y público a vosotros, que os conozco solo de aquí, pero que os tengo mucho cariño ^^

3 comentarios:

soycazadoradesombrasylibros dijo...

El planeta esta enfermo¡¡¡
tienes razon con esa imagen que pusiste¡¡¡
besotes

khimair dijo...

Vania, aunque no puse fecha límite, creo que cae de obvio que la promoción tenía que hacerse antes del día 31 de diciembre, puesto que ese día terminaban las quotes. Si te acepto esta entrada que está fechada con la fecha de hoy 6 de enero, implica que cualquiera puede hacer un post hoy o mañana y cobrar el bookmark. Espero no te molestes, pero no puedo hacer válida esta entrada, de todas maneras gracias por intentarlo. Cualquier comentario me envías un email. A todo esto, no volví a recibir email tuyo por el libro, espero que te haya llegado, cierto?

welzen dijo...

Tenemos que cuidar del medioambiente.

Muy buena entrada.