viernes, 1 de enero de 2010

Soy movimiento 2010 (1) Por la libertad de expresión.


Hola! Hoy estoy aquí, casi segundo día del año, para hablaros, como muchas personas de la libertad de expresión.

Todas y cada una de las personas, sean más importantes o menos, sean famosos o gente corriento, pobres o ricos, sanos o enfermos, lo que sea, tiene derecho a decir lo que piensa, mientras esto no sea algo ofensivo, algo que no dañe. Las cosas se pueden explicar de mil y una maneras, por mucho que siempre se escoga la peor.

Estuve leyendo varios blogs, sus respectivas entradas. Me quedo con varias cosas.


  1. Me quedo con lo de Letras y Escenas, la parte en la que Alba dijo lo del blog. Yo, igual que mucha gente tengo un blog. En él no insulto a nadie, ni tengo material ofensivo. Por ello puedo decir lo qué me de la gana. Critico como yo se. Puede que mi cultura sea más o menos, que entienda del tema más o menos, pero lo hago porque me gusta, y nadie me lo prohibe.

  2. También me quedo con lo de Bella de Soñadores de libros. Te haces más fuerte hablando, opinando, y dejando opinar. No te haces más fuerte prohibiendo hablar a la gente.

Yo no voy a poner qué es la Libertad de Expresión, ni voy a poner algo que ya sabéis todos.


Lo que os voy a decir, y que escuchamos todos alguna vez, es que Todos y cada uno de nosotros somos iguales. Nos merecemos expresarnos de la manera que sea. Tenemos el mismo derecho, dejando razas, colores... Dejando racismo, homofobia, cosas por el estilo aún lado, somos personas. Yo se que haciendo esta entrada no va a cambiar nada. Las cosas van a regirse igual, se va a seguir prohibiendo hablar a gente, expresarse, por el mero hecho de tener gustos distintos, ser distinto... Pero se que quienes leáis esto, por lo menos lo vais a pensar, aunque sea menos de un minuto, puede que consiga que la gente se de cuenta de que hay mucha maldad en el mundo, y que esto debería cambiar.


Así que yo voto, por la libertad de expresión.


Aquí, las personas que también participan en una buena causa.


Bella, Alba, Maisha y Nia, creadoras de esta iniciativa.


Un beso, inconscientes!

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Por el mundo hay de todo, hay maldad y también hay cosas buenas, pero puede que lo que más destaque sea lo malo, ya sea porque es de lo que más hay o porque pocas veces nos cuentan las cosas buenas.
Pero como has dicho todos somos iguales y todos deberíamos poder expresarnos igual de libres, puede que algun dia consigamos ir a cualquier país y que nadie nos cierre la boca :)

Besos ^^

Maisha dijo...

Hola guapísima! Pues si...en el mundo hay de todo, pero las cosas cambian poquito a poquito (lentas pero algo es algo) y creo que todos podemos poner nuestro granito de arena para que vaya algo mas rápido y aquí estamos con movimiento 2010! Un besazo guapa!

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Hola¡¡¡

No todo el mundo puede opinar como nosotras y lo hace como nosotras
desde el respto,la tolerencia y comprension¡¡
Ojala se nos oiga¡¡¡

· Alba · dijo...

Por ella! Estos días lo hemos dejado bien claro, está siendo increíble ;)

Nia dijo...

Pues es lo que digo yo, no haremos cambiar el mundo desde la silla y el teclado (si los que se suponen que tienen que mirar por ello no lo hacen, quién soy yo? insignificante puntito entre 6.500 millones más); pero los que nos hayan leído éstos días, algo habrán aprendido. Digo yo...