viernes, 8 de enero de 2010

Reseña de La mansión Glass de Rachel Caine


La historia comienza con Claire. Ella es la típica cerebrito que solo quiere una vida tranquila estudiando sus libros. Y por su maravillosa inteligencia decide irse a una residencia a sus dieciséis años a Morganville, un lugar... más muerto que vivo.

Allí comienzan sus aventuras cuando Monique y las moniquettes, sus secuaces, seguidoras, como queráis llamarlas. Ellas son las populares y Monique la mejor, la superior quedó de ignorante total cuando a nuestra pequeña Claire Danvers se le ocurre corregirle. Desde ese momento la vida de Claire queda crucificada. Empiezan a hacerle la vida imposible. La pegan, le desgracian su ropa, y... ¿qué pasa? Voilá, la nena se va de la residencia, medio muerta por la paliza, a buscar un pisito por la zona.

Y ¿qué consigue? Compartir piso con nuestros personajes principales de la historia.


  1. Está Eve, gótica perdida, pero solo de vestir. Porque por lo que yo he leído, la chica es todo lo contrario a lo que podría ser una person así.

  2. Luego está Michael, al que no se le ve el pelo. O está durmiendo o toca la guitarra por las noches, pero naada más. Pero claro, las personas siempre tienen algún secreto que esconder.

  3. Y ¡oh!, un Jace claramente también ha poblado la historia. Porque yo según lo vi, me dije, clavadito oye. Pero eso me sigue gustando igual porque soy una adoradora/obsesiva de Jace, xDDDEs sarcástico, ingenioso aunque también dulce y protector. Ah! Y se llama Shane.

Pero algo empieza a ir mal, Claire es demasiado lista para Morganville, pero no es la única, porque también tenemos a nuestros amigos vampiros que no vienen para nada en son de paz, y no les gusta que haya nadie fuera de su alcance. ¿Qué tendrá que hacer Claire para no ser descubierta? ¿Qué pasará si la furiosa Monique la encuentra?


Demasiadas preguntas para una simple chica que solo quería estudiar. ¡Ah! Pero nadie está a salvo en Morganville, absolutamente nadie.


La historia ha sido corta, pura y duramente. Hay acción aunque a veces me dio la sensación de que iba sin ton ni son, sin orden ninguno. Me quedé con ganas del siguiente así que voy a seguir leyendo. De todas formas, puede que sean imaginaciones mías... Pero noto un ligero tufillo a Cazadores de sombras, y no solo por nuestro Shane/Jace...


De todas formas la serie va ya en EEUU por la séptima parte, así que podemos morirnos todos cuando tengamos la última parte...


Por ser curiosidad pongo que la autora ha hecho cosas muy distintas en su vida, ha sido músico profesional, investigadora de una compañía de seguros, y como ya sabemos todos, escritora. Madre mía, xD

Más información aquí: http://www.rachelcaine.com/
(alguna de esta información es gracias a Versátil Ediciones)

Un besitoo!

13 comentarios:

Deigar dijo...

Pues yo lo tengo pendiente, pero no creo que sea mi próxima lectura.

Nicir dijo...

Ale, ya está! APUNTADO y subrayado en mi lista de libros :)

Saludos Franceses!!

Elwen dijo...

Pues me llama pero la cuesta de enero va a ser laaaarga

Dreamer dijo...

Una de mis lecturas pendientes, estoy deseando hacerme con el libro *O*

j3ec dijo...

ese libro tmb me lo he leido yo y simplemente me encanto (sobretodo el shane xd) una reseña genial ;)

barnsdale11 dijo...

No leí los Cazadores, pero me parece que estos empezaron a publicarse algo antes, no?

Yo también le achaco lo mismo a esta saga: es demasiado continua, y ninguno de los primeros cinco libros tiene un final claro. Son más bien como un laaaaargo culebrón vampírico (para compensar por lo cortos que son los libros). Pero casi le iba mejor así a la autora, porque el sexto sí que tiene final, y luego llegó el siete y es una PORQUERÍA de libro (me duele en el alma escribir eso de esta saga, pero es verdad).

Y es cierto!! Eve es toda ella calaveras violetas, pero es super-happy de la muerte!! (nunca mejor dicho? xDDDD)

Elilith dijo...

Guau! Pues habrá que leerlo.
Me gusta tu blog. Te sigo :)

Anabel Botella dijo...

Estos reyes han caído. Ha sido uno de los regalos que me he hecho. En cuanto pueda me lo leo.

Victoria Cullen dijo...

Anabel, si yo también me dedico a ese tipo de autoregalos todos los dias del año xDD
Barns, la verdad es que tenía esa pinta, pero da igual posiblemente cuando llegue al siete, estaré jubilada xDD
Un besete

BöRj@ dijo...

Uff... Yo es que vi este libro hace tiempo y creo que me enamoré jaja Tiene que estar muy, muy bien. Me llamó mucha la atención de lo que trataba.

Maisha dijo...

Este libro ya lo tengo leido y devorado hace tiempo. ES GENIAL! Y queda poquissimo para la segunda parte...que ganas u.U vivo en constante espera de segundas partes! xDD Genial la reseña! Un besazo guapa!

· Alba · dijo...

Coincido contigo y con Barnsdale xD
Veremos qué nos cuenta Caine en el 2º y si define y cierra algo más el círculo...

cristal dijo...

este libro lo tengo en mi lista, pero no se porque no consigue escalar escalones... creo que esperare al segundo asi los leo de golpe y no se hace tan corto xDD

besines chispeantes!