domingo, 17 de enero de 2010

Canciones para Paula de Blue Jeans


Paula, Cris, Miriam y Diana, son las sugus.

Paula, dulce, guapa, simpática, buena, infantil, ingenua, y malpensada (como todos a esa edad xD). Es nuestra protagonista.

Cris, más retraída, introvertida, digamos que no habla mucho, pero es buena persona.

Miriam la más mayor y la que más tiene los pies en la tierra, que siempre está discutiendo con Diana, que esta a la vez es una loca sin remedio, ha salido con todos los chicos que se le han puesto delante, y sin vergüenza ninguna, se la tacha de dura y fría, pero nadie sabe lo que esconde en su interior.


Todas son iguales y a la vez distintas, pero la única cosa que no comparte Paula con el resto de las sugus, es que ella no ha pasado por su primera vez.


Ahora que ya conocéis a las sugus, empiezo con el resumen.

Paula conoce a Ángel en un foro sobre música, mantienen fuertes discusiones originadas a partir de dos ideas distintas sobre un mismo tema. Poco a poco esos enfados se convierten en tonteo y así poco a poco la cosa va a más. Ella descubre que él tiene 22 años y es periodista, pero aún así se empiezan a enamorar. Hasta que un día deciden quedar en persona.

Ella le espera a pesar de las opiniones contrariadas de sus amigas de no quedar con alguien que no conoces. Allí empieza a ver que Ángel se retrasa y se empieza a poner nerviosa, por lo que se va a tomar algo, allí conoce a Álex un guapo chico que curiosamente está leyendo el mismo libro de Moccia que ella. De ese primer vistazo surgió una primera chispa, más, rato después, ya fuera del bar, se encuentra con Ángel, que (como no) es guapísimo.


Ángel es maravilloso, es dulce, atento, caritativo, pero no solo Paula se mete en su vida, sino también Katia, la guapa, dulce e inocente cantante de moda. Él dudoso -aunque no lo diga- entre Katia y Paula, a pesar de sentir una ligera inclinación hacia Paula, se ve metido en diversas situaciones que le serán dificiles de resolver sino es con la mentira.

Paula a su vez, se da cuenta de que Alex le ha cambiado el libro y en el marcapáginas le ha dejado su correo, cuando por fin lo agrega, se da cuenta de que algo más que amistad surge entre ellos, y de que tampoco llega a estar muy segura de la cuestión. Además Alex es un escritor novato que la ha elegido a ella para llevar a acabo la idea más romántica de "todos los tiempos" (véase el entrecomillado).

Pero como le dijo su madre una vez: "Si quieres a dos chicos a la vez es que no amas a ninguno."

Curiosa frase... pero ¿Cierta?

Pero hay un tercer chico, enamorado de Paula.

Tras estos puntos iniciales surge una historia de enredos, traiciones, mentiras, amor (mucho amor) amistad e inseguridades.

La historia en sí me gustó, la dejé abandonada en un par de ocasiones pero no por mucho tiempo y siempre que volvía a ella me volvía a enganchar. La causa de estos abandonos era el tamaño del libro. No es que tenga problemas para leer un libro/tocho, es que son de estos que puedes estar leyendo tres horas y no haber pasado ni del cuarto del libro. Eso a veces (y muchas) me sacaba de quicio.


Lo más original del libro (que no me gustó nada) fue que siempre había canciones para todo. En plan puso el reproductor y estaba sonando tal canción de tal persona, en la radio sonaba tal canción de tal persona, se puso el mp4 y escucho tal cancion de tal... Nos entendemos.

El final por otro lado, demasiado abierto. Desconozco si hay segunda parte, pero sino lo hay es una ******. Un final muy abierto, que no aclara nada, estar esperando tanto tiempo, semejante tiempo en leer para que no cierre nada al final.


A los que no les guste, pues... sinceramente, no se lo recomiendo.
Un besito chicoos :)
PD: Proximamente un nuevo Descubriendo sueños.

32 comentarios:

- Bella - dijo...

Moccia no lo he probado, o sea que no sé *3*, pero este libro de primeras no me atrae nada. Leeré un par de reseñas más a ver si me animan.
Desde luego que con la tuya, me quedo donde estoy y seguiré sin leerlo *3* jojojo.

muá!

Anabel Botella dijo...

Yo tenía ganas de leerlo, pero leyendo tu reseña no sé qué hacer. A mí sí que me gusta Moccia.

cristal dijo...

emmm. moccia me encanta y mira que solo he leido tres metros xDD
no habia leido casi nada del libro y ahora sabiendo tu opinión lo pongo a la lista haber si algun día me animo

besines chispeantes!

Kirtash dijo...

Pues... paso. Moccia me gusta y no me gusta... a tres metros no me gustó, pero perdona si te llamo amor sí. de todas formas, los plagios no me gustan, así que paso del libro (de momento xD)

TouchesYourSoul dijo...

He leído en la contraportada del libro (que lo he tenido de la mano esta mañana pero no me he decidido a comprarlo sin leer antes alguna opinión) que se puede leer parte en internet de forma legal, así que me he puesto a investigar y desde la web del libro se pueden descargar los 5 primeros capítulos (http://www.cancionesparapaula.com/descargas/). A veces es interesante leer algo del libro, aunque sean un par de páginas, para decidir si puede o no interesarnos. La verdad, yo suelo hacerlo y nunca me ha fallado a la hora de comprar un libro.
Moccia me gusta aunque me cuesta mucho engancharme a sus historias, así que, creo que leeré antes lo que pueda en internet para saber si será un buen gasto o no.

Victoria Cullen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

me llamo ana y me parece que es muy fuerte que digas que es un plagio lo que ha escrito Blue pues yo he leido todos los libros escritos por Moccia y de verdad que no veo que se haya plagiado nada. Es muy diferente y creo que lo ignoras la forma al fondo de cualquier libro. Besos y perdona que no coincida en nada con tu reseña

Anónimo dijo...

soy de la misma opinion de Ana, aunque no se si saldra esto porque vi que eliminastes antes un comentario que al parecer no te gusto a favor de Blue y CPP. Luisa

Anónimo dijo...

somos un grupo de amigas paisanas de Blue y no nos parece muy acertada tu reseña,ademas escribes sobre plagio y no nos hace ningun chiste esa palabra porque no es verdad ya que algunas de mis amigas que leen a Moccia y dicen que eso es falso, asi que creemos que deberias rectificar porque no debes decir esas cosas en publico ya que no son ciertas

Anónimo dijo...

holaaa.....entrasteis en :
www.historiasdeunareina.es.tl o/y www.diarioinocente.es.tl????????
Los escriben dos amigas mias...y kuando telos less enteros flipass lo k molan...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es mara y he entrado en la pagina de CPP y me ha dado la alegria del dia porque editan la TERCERA EDICION, felicidades Blue

Anónimo dijo...

soy elena y acabo de leer en la pagina web de CPP que ya esta en la calle la tercera edicion, me alegro muchisssssssimo por Blue

Anónimo dijo...

hola, solamente deciros que CPP ya esta en la tercera edicion, que bueno para Blue, saludos desde Sevilla

Ester Ramón dijo...

Hola! He leído tanto la reseña como los comentarios. Y aunque yo tengo mi opinión favorable a Blue y CPP, creo que cada uno puedo opinar lo que quiera respecto al libro. Aunque sea un tópico, para gustos los colores y si hay gente que no le gusta el libro o piensa cualquier cosa deberíamos de respetarlo. También es verdad, que leer la palabra plagio es un poco fuerte y más cuando si de verdad supieses más sobre Canciones para Paula y su autor, sabríais que él empezó a escribir, no solo CPP, mucho antes de que Moccia tuviese éxito en España.

Un saludo.

Blue Jeans dijo...

Hola, no sé si me aceptarás este comentario o no lo pondrás. Espero que ya que has hablado de CPP, al menos dejes que su autor te diga un par de cosillas.
Acepto críticas, ya que no a todos nos gusta lo mismo. Pero decir que CPP es un plagio de Moccia, no sólo no es verdad, sino que es denunciable.
Yo mismo, incluso le he regalado Canciones para Paula a Federico. Escribo así desde siempre y CPP se creó antes de que yo leyera Tengo ganas de ti y A tres metros sobre el cielo.
Gustar puede gustar o no. Pero jamás, por vergüenza y por dignidad, jamás copiaría a nadie. Así que por favor, te ruego, que la expresión "tufillo a plagio" quede eliminada de tu crítica.

Gracias a los que apoyáis a CPP y un saludo a la autora de este blog.

Victoria Cullen dijo...

Creo que deberíais saber, antes de que sigais despotricando contra mi, es que no borro absolutamente ningún comentario, a no ser que lo crea ofensivo. El anterior comentario que borré era mío, ¿vale? Bien, eso primer punto. Siento si le ha molestado al autor, pero es que ya me he cabreado. Este blog es de opiniones, sino os gusta la mía, pues lo siento mucho, pero yo es lo que pensé. Y no obligo a nadie a leerme ni a que haga caso a mis reseñas, pero ya me estoy hartando, sino os gusta, os vais a un blog donde os digan lo maravilloso que es, ¿bien?
Yo respeto las opiniones de los demás, así que haríais bien en respetar también la mía, y leer más allá de lo escrito.
Porque a mi sí que me gustó el libro, por sino habéis leido esa parte, que me haya parecido demasiado parecido a Moccia, pues también, pero no voy a cambiar nada de mi opinión si os molesta, porque yo no he insultado a nadie, y tampoco le he faltado el respeto al autor

Blue Jeans dijo...

Decir que es un plagio es algo más que una opinión y un insulto para alguien que ha escrito un libro. Incluso, podría ser denunciado. Lo mismo que tú opinas bien o mal de la historia, tienes que aceptar que la gente opine bien o mal de tu blog. Es lo que hay. Ya te digo que a mí no me importa que a alguien no le guste CPP. Eso lo comprendo y entiendo. Pero decir que te huele a plagio es pasarse, sobretodo sin tener datos y sin saber desde cuando escribo yo así, mucho antes que Moccia apareciera en España. No voy a ser tan tonto además de nombrar "Perdona si te llamo amor" en el libro y luego copiarle. En fin. Que tú sabrás lo que haces...

Un saludo.

Anónimo dijo...

pero señorita Cullen desde cuando se puede decir que Blue ha plagiado y que eso no es un insulto, entonces que es una palabra amorosa, por favor, un poquito de madurez y conocimiento cuando se habla y una se pone de conductora de un bloc. Miriam

Anónimo dijo...

hola victoria Cullen, nada mas quisiera que me aclararas si no ves que la palabra plagio es algo delictivo para ti, pues asi esta determinada por nuestras Leyes pero creo que para ti no llega siquiera a ser un insulto, o me equivoco, pero te dire que el desconocimiento de una Ley no exime de su cumplimiento. Saludos de Mary Sanchez Riofrio

Anónimo dijo...

hija si decir que Blue ha plagiado CPP no es un insulto entonces que es, pregunta a cualquier abogado a ver que gte dice del tema porque creo que lo ignoras, Carmen Glez

Anónimo dijo...

creo que el nombre del bloc le viene mas que bien, perfecto, INCONSCIENTE, muy bien pensado. CPP BARCELONA

Victoria Cullen dijo...

Creo que tenéis un poquito de mala educación "anónimos y compañía". Lo dicho, sino os gusta mi blog, iros a otro. Yo si acepto críticas en mi blog, me han dicho muchas, y claro que las acepto, pero solo si me lo dicen con educación, cosa que por lo que veo, no os sobra.
Y al último anónimo solo decir que no hables de lo que no sabes, ¿quieres?
La palabra plagio no es una palabra amorosa, ni mucho menos, simplemente dije lo que pensé.
Es que no se que parte no entendéis de lo que os estoy diciendo, en serio.
Pero en fin, allá vosotros, yo quiero dejar este tema ya de una vez, porque me aburre.

Así que nada, podéis seguir comentando si os apetece, porque si os habéis fijado, yo si dejo todos los comentarios que vosotros ponéis, me gusten o no, así que no se, si yo no aceptara críticas, no los borraria todos??

Anónimo dijo...

Hola
Mirad sinceramente, a mi lo que si que me parece de verdad INCONSCIENTE es que personas anónimas en grupito (que se nota que sois tod@s del mismo grupo de Blue Jeans) estén diciendo esas tonterías sobre la opinión de Victoria Cullen, porque aunque sinceramente no la conozco de nada creo que algo que vosotros os estáis pasando por alto es fundamental: DERECHO A LA LIBERTAD EXPRESIÓN, vosotr@s decís que ella no ha utilizado bien una palabra como es plagio... porque según os ponéis vosotr@s eso es para denunciar, huy!, si denunciarán por eso monadas estaríamos toooooodos en la cárcel o pagando multones, porque es que vamos, ella utiliza una palabra y le pedís que se retracte, vosotr@s sois los que le impedís que se cumpla uno de los PRINCIPALES DERECHOS HUMANOS, yo aquí no hablo del libro, que por cierto, no es ella la única persona que encontrado semejanzas, solamente digo que coartáis la libertad de una persona que lo único que ha hecho es escribir su opinión e impresión sobre un libro, eso es de respetar no?
Porque si ella dice: esto no le gusta pues ya está, no le gusta y punto, si dice que le gusta pues muy bien, y si dice que el libro se parece a otro pues algo habrá visto, no?
Respetad las opiniones y aceptad las críticas, que todos vosotros sois con casi toda seguridad personas con un trabajo que acarrean cierta madurez, y os metéis con una persona no solo más joven que vosotros, sino que ha demostrado ser mucho más madura por todos los comentarios que he leído.
Bueno, me he quedado muy a gusto al decir esto. Adiós.

Victoria Cullen dijo...

Sinceramente, gracias. Una después de toda esta hilera de comentarios se alegra de leer algo bueno, en serio.
Ya era hora de una pizca de coherencia.
Un beso!

Blue Jeans dijo...

Bueno, éste será mi último comentario en este Blog. Tampoco es plan alargar algo así. Sigo diciendo que utilizar la palabra "plagio" es no solo un error, sino peor que cualquier insulto. La libertad de expresion, y soy periodista y sé de lo que hablo porque la he tenido en la carrera hasta en la sopa, y conozco el tema en profundidad, no es infinita. De hecho la libertad de una persona empieza donde termina la de otra. No soy partidario del "vale todo" y pongo lo primero que se me ocurre. Hay efectos secundarios. Pero como veo que la portadora del blog es una chica que tiene mucho que aprender, espero que tú misma lo descubras con el tiempo.
Al que dice que los que han comentado son del grupito de Blue Jeans. Pues ni idea. No tengo un grupito, ni nada por el estilo. Serán seguidores de la historia con su opinión, pero no tengo ni idea de quienes son los anónimos. Yo te he tratado con respeto en todo momento.

Y ahora pido a la gente que sigue CPP que no opine más sobre este asunto porque no tiene sentido. Con no entrar más en su blog, vale. Así que espero que te vaya muy bien Victoria y que tengas la misma suerte que he tenido yo con CPP.

Saludos.

Adela dijo...

El resumen está muy biien!

me encanta el libro

:D

besoos

Adela dijo...

Me ha encantado el libro, y el resumen está muy bien.

Te sigo

un besoo

Anónimo dijo...

Por que no:)

Anónimo dijo...

me parece incrible enserio que se habeis puesto asi tanto el autor como las fans por una opinion de una chica .. me estoy leyendo el libro ya voy casi al final y bueno que pensar me encanta el libro.. pero la verdad me parece un poco patetico esto de discutir por comentarios ... ahora cada uno tiene su gusto y si ella le paarece un plagio lo puede decir sin problemas... a mi me parece simplemente un libro con aire distinto español y que se puede disfrutar por cierto soy team alex simplemente me enamoro .. jajaja
bsss
anesie

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que opines lo que opinas, Victoria, pero en la siguiente expresión tuya ("Este blog es de opiniones, sino os gusta la mía, pues lo siento mucho, pero yo es lo que pensé"), "sino" se escribe separado.

Victoria dijo...

He vuelvo a este post varias veces a lo largo de los años, quedándome siempre un mal regusto de boca.
Ignorando comentarios que no quiero ni volver a leer por semejante estupidez que desprenden, no quisiera dirigirme al grupo de anónimos sino a Blue Jeans.
Soy perfectamente consciente de que después de tres años no va a entrar en el blog ni con un palo, lo cual entiendo perfectamente.
Leyendo de nuevo lo que puse, lo cual ya he quitado pues he comprendido que no estaba bien expresada, quiero decir que su libro me había recordado demasiado al estilo y argumento de Moccia. No voy a seguir el tema con las connotaciones que puede o no la palabra plagio porque me parece una tontería. A algunos les ha parecido fuerte esa palabra, y porque no quiero tantos discusiones por ese tema, retiro lo dicho.
Pero no retiro mi opinión, ya que ese es el fin del blog. No me gustó el libro porque entre otras cosas me recordó demasiado al ya mencionado autor. Es lo último que puedo decir del tema, y pedir perdón al autor por la ofensa que supuso la palabra plagio. Supongo que la mala opinión que tengo del libro no le puede parecer tan mal porque de eso vive un escritor, tanto de buenas como malas críticas. Yo he tenido muchas malas críticas en muchos temas, así que se que eso lo podemos llegar a aceptar.
Un saludo.

Victoria dijo...

(No he vuelto a releer el comentario, así que anónimos, absteneros de corregir faltas de ortografía o expresión, que parece que eso es lo que siempre se hace en casos de antipatía)