jueves, 9 de abril de 2009

Vampire Academy de Richelle Mead

Hoy estoy por los libros, y también quiero recomendar este. Porque bueno, tambien fue una historia apasionante. Quizas fue este el que mas me ha enganchado. Porque el vocabulario es totalmente actual, y la protagonista, a la cual muchas querríamos parecernos o quizás nos sentimos identificados, es una absoluta rebelde. Y hace que en un internado, impongan sus normas, hay confianza, lealtad, protección, siempre a la manera de Rose. Y, claramente, también amor.






Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…









Esta es la segunda parte...






Rose ama a Dimitri, Dimitri tal vez ama a Tasha y Mason moriría por estar con Rose… Son las vacaciones de invierno en St. Vladimir, pero Rose no se siente nada festiva. Un ataque masivo de Strigoi ha puesto la escuela en alta alarma, y ahora la Academia está llena de Guardianes—incluyendo a la contundente madre de Rose, Janine Hathaway. Y si un combate mano a mano con su madre no era bastante malo, su tutor Dimitri tiene su ojo sobre alguien más, su amigo Mason se ha enamorado de ella, y Rose sigue metiéndose de lleno en la cabeza de Lissa mientras ella sale con su novio, Christian! El Strigoi se acerca, y la Academia no toma ningún riesgo…Este año, el viaje de esquí de vacaciones anual de San Vlad es obligatorio. Pero el paisaje brillante de invierno y el elegante recurso de Idaho sólo crean la ilusión de seguridad. Cuando tres amigos escapan en un movimiento ofensivo contra el mortal Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarles. Pero el heroísmo raramente viene sin un precio…



Y tercera...








"¿Es el destino de Rose matar a la persona que más quiere? Es primavera en la Academia St. Vladimir, y Rose Hathaway tiene cerca la graduación. Desde la muerte de Mason, Rose no se ha estado sintiendo demasiado bien. Ella tiene oscuros flashbacks en medio de las prácticas, no puede concentrarse en clase, y tiene terroríficos sueños sobre Lissa. Pero Rose tiene un secreto aún mayor... Está enamorada de Dimitri. Y esta vez, es más que un flechazo. Entonces Strigoi apunta a la academia para el ataque más mortífero en la historia Moroi, y se llevan a Dimitri. Rose debe proteger a Lissa a toda costa, pero mantener a su mejor amiga segura podría significar perder a Dimitri para siempre..."









El 20 de agosto, saldrá el cuarto libro: Blood promise.







































Por lo visto, escribrá seis libros desde el punto de vista de Rose, la protagonista, y luego continuará con una segunda saga, ambientada en el mismo espacio, pero narrada con otro "misterioso" y "desconocido" personaje.


Meteros en una historia aventurera, no decepciona.





Informacion sacada de Juvenil Romantica.es

Las criaturas de la noche de Lucía Gonzalez Lavado




La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en una terrorífica pesadilla.
Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos…
Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven… ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante… ¿qué clase de ser es Ty?






Esta es una romántica historia a cargo de Lucia Gonzalez Lavado, la cual tengo el placer de recomendar. Cuando la leí, lo hice del tirón, y me sorprendió. No deja de cesar la acción, y el amor tampoco. Lo cual me encanta.

Medianoche y Adicción de Claudia Gray















Hace poquito salió a la venta, la segunda parte de Medianoche, Adicción, de Claudia Gray. A mi personalmente, me encantó. Y aquí tenéis la sinopsis.

Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…








Es la continuación de...






Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso.Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…Este arrollador thriller romántico constituye el debut literario de Claudia Gray y es la primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven cazavampiros, protagonizan una historia de amor muy peligroso… pero adictivo.




Puede parecer un plagio de crepúsculo, pero quienes los hayan leído sabran que no es asi. Los dos libros, los recomiendo personalmente. Es una historia de amor, original, y aventurera. Un JR propiamente dicho. Si alguien quiere arriesgarse con una preciosa historia de amor verdadero, aquí tiene el libro perfecto. Aunque he de decir que no es empalagoso, si pued frustrarte en algunos momentos.
Alguna informació ha sido sacada de Juvenil Romántica.es