sábado, 31 de enero de 2009

Recomendación~




Hoy recomiendo un libro que me gusta mucho. No es que sea mi preferido, pero muestra una realidad muy interesante, y además muestra el cariño, y el odio. Lo que una persona puede llegar a hacer a otra. En fin sin más rodeos os lo pongo.





Título original:
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2008

La declaración de Gemma Malley:
«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer
A mi me encanto espero que a vosotros también ^^
Un beso!

viernes, 30 de enero de 2009

La canción desesperada~





La canción desesperada

Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy. El río anuda al mar su lamento obstinado. Abandonado como los muelles en el alba. Es la hora de partir, oh abandonado! Sobre mi corazón llueven frías corolas. Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos! En ti se acumularon las guerras y los vuelos. De ti alzaron las alas los pájaros del canto. Todo te lo tragaste, como la lejanía. Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio! Era la alegre hora del asalto y el beso. La hora del estupor que ardía como un faro. Ansiedad de piloto, furia de buzo ciego, turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio! En la infancia de niebla mi alma alada y herida. Descubridor perdido, todo en ti fue naufragio! Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo. Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio! Hice retroceder la muralla de sombra, anduve más allá del deseo y del acto. Oh carne, carne mía, mujer que amé y perdí, a ti en esta hora húmeda, evoco y hago canto. Como un vaso albergaste la infinita ternura, y el infinito olvido te trizó como a un vaso. Era la negra, negra soledad de las islas, y allí, mujer de amor, me acogieron tus brazos. Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta. Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro. Ah mujer, no sé cómo pudiste contenerme en la tierra de tu alma, y en la cruz de tus brazos! Mi deseo de ti fue el más terrible y corto, el más revuelto y ebrio, el más tirante y ávido. Cementerio de besos, aún hay fuego en tus tumbas, aún los racimos arden picoteados de pájaros. Oh la boca mordida, oh los besados miembros, oh los hambrientos dientes, oh los cuerpos trenzados. Oh la cópula loca de esperanza y esfuerzo en que nos anudamos y nos desesperamos. Y la ternura, leve como el agua y la harina. Y la palabra apenas comenzada en los labios. Ese fue mi destino y en él viajó mi anhelo, y en él cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio! Oh, sentina de escombros, en ti todo caía, qué dolor no exprimiste, qué olas no te ahogaron! De tumbo en tumbo aún llameaste y cantaste. De pie como un marino en la proa de un barco. Aún floreciste en cantos, aún rompiste en corrientes. Oh sentina de escombros, pozo abierto y amargo. Pálido buzo ciego, desventurado hondero, descubridor perdido, todo en ti fue naufragio! Es la hora de partir, la dura y fría hora que la noche sujeta a todo horario. El cinturón ruidoso del mar ciñe la costa. Surgen frías estrellas, emigran negros pájaros. Abandonado como los muelles en el alba. Sólo la sombra trémula se retuerce en mis manos. Ah más allá de todo. Ah más allá de todo. Es la hora de partir. Oh abandonado!
//
V.C.

jueves, 29 de enero de 2009

¿Qué es amor?




Amor... ¿Qué es amor?
La gente se equivoca al definirlo.
No es algo dulcey bonito,
e algo real y doloroso.
Dicen que es un sentimiento,
y sentimiento es...
Dicen que todo es de color de rosa,
pero están equivocados.
Es el amor el que padecen,
es el amor por el que perecen.
¿Eso es... bonito? ¿Romántico?
Es algo que te envenena el alma,
y te retuec las entrañas
hasta hacerlas cenizas...
que acaban en el mar.
¿Dónde está tu amor ahora?
Tu amor se ahogó en el fondo,
atesorado por el corazón,
que se permitió el lujo
de dejarte sola con la muerte,
dejando tus pulmones vacíos,
y dejando que se llenasen de recuerdos...
Recuerdos...




V.C.




Bueno, a veces, cuando el dolor te consume, temes por tu vida, tienes que desahogarte, de alguna manera es lo que he echo yo...De alguna manera...






Un beso!

miércoles, 14 de enero de 2009

Hola de nuevo :)

Hola!
Bueno, utimamente no puedo estar mucho al blog. Se nota no?¿?
Pero de toda las formas yo seguiré colgando. Prometido^^
Después de colgar varias cosas. Hoy hablaré nuevamente de mí. Porqu hay cosas que decir, y ya s que hay mejores sitios que éste, que lo puede ver tod el mundo, pero así alguien me entiende.

"Una noche de invierno, donde todas las cosas son imposibles, y todas las mañanas frías, me levanté entumecida por la oleada de frío que me invadio al levantar las sabanas. Pronto, el sueño bajó mis párpados, y bostecé, intentando reprimir el deseo de volver a la, ahora deliciosa cama. Se lo que me espera, pero de todas formas procuro no pensar en ello. Se puede ver en mi interior una serie de cosas. Puedo ver angustia, por las pocas ganas de empezar un nuevo día, también se puede ver amor, hacia una persona que no comprendes, aunque lo intentas. Puedes ver unas cosas que prefieres no decir, aunque de tdas las maneras, quizás es mejor no ver nada, para omitir sentimientos, y dejarte engañar pr una mente, que ni siquiera te hace caso, que ni siquiera te entiende. Te peguntas si merece la pena, si lo sucedido y lo que queda por suceder es realmente vida. Yo no quiero preguntarme nada, yo solo quiero esperar, y vivir."

sábado, 3 de enero de 2009

Anna Rice, escritora.

Biografía


Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, desde pequeña cambió su nombre a "Anne". Se casó con el difunto poeta y pintor Stan Rice en 1961, con quien tuvo dos hijos, Michele en 1966 y que murió de leucemia a los 5 años de edad y el famoso escritor Christopher Rice (que nació en 1978).
Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes. Sus más importantes obras bajo estos pseudónimos son la "Trilogía de la Bella Durmiente", donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción en sitios lejanos y palacios.
Su primer libro, Interview With The Vampire (Entrevista con el vampiro en español) fue escrito en 1973 y publicado en 1976. En 1994 Neil Jordan realizó una película basada en su libro y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt y años más tarde se realizó otra película sobre el tercer libro de la serie Crónicas Vampíricas, llamada Queen Of The Damned("La reina de los condenados"). La película fue criticada por su falta de coherencia respecto al libro original. El segundo libro de la saga, Lestat, The Vampire" se convirtió en un musical de Broadway.
En diciembre 1998 a Rice se le diagnosticó Diabetes Mellitus cuando entró en un coma diabético. Desde que empezó a tratar su condición con insulina, Rice ha sido una activista para que la gente se haga exámenes para diagnosticar la diabetes. Por su eterna batalla contra el sobrepeso, así como la depresión por la enfermedad y consecuente muerte de su esposo en diciembre de 2002, Rice llegó a pesar 254 libras (115 kilos). Cansada de la apnea al dormir, la movilidad limitada y otros problemas de la obesidad, se sometió a una cirugía de bypass gástrico el 15 de enero de 2003.
El 30 de enero de 2004, Anne Rice anunció que dejaría Nueva Orleans para mudarse al suburbio de Jefferson Parish, Louisiana. Ya puso la más grande de sus tres casas en venta y planea vender las otras dos. Vive sola desde la muerte de su esposo y la mudanza de su hijo a otro estado. Aunque algunos aseguran que desea más privacidad de los fanáticos que acampan días en las afueras de su casa, hasta 200 personas han sido contadas esperándola después del servicio dominical de la iglesia. También es muy requerida en las firmas de libros para los fans del género.
Rice pasó recientemente por un mal momento profesional cuando tuvo la oportunidad de leer unas malas reseñas que escribán algunos usuarios de Amazon.com sobre su libro Blood Canticle. La actitud de la escritora fue calificada de ridícula y fuera de lugar.
Últimamente la popularidad de Anne Rice ha decrecido bastante, en parte por la mala acogida de la crítica literaria a sus últimas obras. Las más recientes, como "Sangre y Oro", la biografía de uno de sus personajes más queridos por ella y por los lectores, Marius, no ha cuajado muy bien en las ventas, en parte debido al reciclaje intelectual que la propia autora ha hecho de sus libros, que se parecen demasiado los unos a los otros y no alcanzan el esplendor, la novedad, y la maestría de otros títulos anteriores.

Frases de Memorias de Idhún

-No es más que un nombre, ¿no es cierto? Lo importante es lo que somos por dentro.
-Llámame Christian, entonces. Si eso te hace sentir mejor.
-!Mi nombre es... Christian!
-Pocas cosas pueden protegerte de mí, Victoria, y esa casa no es una de ellas
-¿Alguna vez has visto un shek? Christian la miró como si se riera por dentro.
-Sí, muchas veces.
-Y... ¿cómo son?
-No tan horribles como imaginas. Son… hermosos, a su manera
-Nuestro mundo, Victoria, es inmenso, es hermoso, y nos pertenece, a ti y a mí, a los dos, si lo deseas.
-... Y nos fundió a los dos en un solo ser.
-Entonces no vuelvas a cruzarte en mi camino, criatura, porque no tendré más remedio que matarte la próxima vez.
-Ya te dije una vez que tú y yo no somos tan diferentes.
-Mi padre lo sabe; sabe lo que siento por ti, sabe que eres mi punto débil, y por eso ha decidido que debes morir.
-He pensado mucho en ti, desde aquella noche en que pude matarte y no lo hice. Aquella noche en que debí matarte...
-Es más lo que no sabes de mí que lo que crees que sabes
-¿Quién es? ¿Un hechicero? ¿Un héroe?
-Es hombre muerto -siseó Kirtash-Entonces, olvida ahora quién soy y lo que he hecho, y déjate llevar por tu corazón.
- La amo, padre
-No me hables de humanidad. No me hables de sentimientos. No sabes nada.
-Soy Kirtash. Claro que también puedes llamarme Christian, si lo prefieres.
-Porque, a pesar de todo, no puedo traicionarme a mí mismo.
-Escucha el chico renegado ha entrado en el castillo. Va disfrazado de szish.
-No me digas
-Y si alguna vez te sintieras amenazada, no tienes más que llamarme a través del anillo, y yo acudiré a tu lado, estés donde estés, para defenderte con mi vida, si es necesario.
-Lo supe desde la primera vez que la miré a los ojos
-Juegas con ventaja. Sabes que no puedo negarte nada cuando me miras de esa forma.
-No podía dejarte morir, criatura
-No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos.
-Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase.
-Ya es demasiado tarde, Victoria.
-...Pero tú no deberías morir.
-Somos las dos caras de una misma moneda, Victoria. Somos complementarios. Yo existo porque tú existes, y al revés.
-Es una pena que tenga que ser por las malas.
-Especialmente a Jack. No mato por placer ni por deporte, pero debo confesar que tengo muchas ganas de acabar con él.
-Sabes que tengo que matarte, y no lo he hecho todavía. Ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la de problemas que me puede acarrear eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti qué te parece?
-Es duro pensar que estás traicionando a tu gente.
-No estás preparada para entenderlo.
-No podrás protegerlo siempre, y lo sabes.
JACK
-A veces me pasan cosas. Cosas que tienen que ver con el fuego.
-Me gustaría saber quién soy. Quiénes somos… o qué somos.
-Y ese día acabaré con su vida, te lo juro; para que ni tú ni yo, ni nadie más, volvamos a tener miedo por su culpa.
-Tal vez, pero no pienso luchar solo. Si he de hacerlo, Alsan y tú estaréis a mi lado.
-Te juro que mataré a ese Kirtash aunque sea lo último que haga.
-Estoy de vuelta, y eso es lo que importa.
-… no puedo evitar pensar que cada vez que nos vemos puede ser la última.
-Yo estaré cerca por si necesitas algo.
-Y ni yo, ni Alexander, ni nadie, tenemos derecho a intentar controlar lo que sientes