lunes, 28 de diciembre de 2009

La novena noche de Lesley Livingston

Esta novela me la leí en un día. Se me ha hecho corto, muy corto. Y me ha gustado muchísimo.


Kelley Winslow, es una joven soñadora. Es guapa, tiene diecisiete años, se ha mudado a Londres a ser compañera de piso con una modelo, trabaja en una compañía de teatro. Se podría decir que tiene una vida perfecta. Pero ¡oh! Qué casualidad. No la tiene.


Un buen día, en la compañía de teatro Avalon. Kelley tiene que sustituir a Titania, en la noche de un sueño de verano. Y ella, feliz por un lado, nerviosa poor otro, no hace más que confundirse en sus réplicas.

Entonces no se le ocurre mejor idea, que el de irse a Central Park.
Un hermoso parque que goza de paz y tranquilidad para ensayar. Entonces, en el parque de Shakespeare, lo imprevisible sucede. Mientras Kelley, llora por la presión. ¿De qué? Estar sola, independizarse, no saberse las réplicas, bla bla bla... Aparece nuestro hombre de la historia. Sonny, un jano. ¿Jano? Diréis. No lo entiendo. Es el guardián de las puertas que comunica nuestro mundo con su mundo, durante las nueve noches antes del Samhain.



Pues lo mejor para entenderlo es leerlo. Porque os aseguro que merece mucho la pena. A pesar que en este libro, no siempre es el bien el que gana.



Los historia me gusta bastante. Lesley nos muestra una historia totalmente distinta. Unas hadas también distintas, y una población sin igual. Contamos también con el poderoso Oberón, y la mismísima Titania, que últimamente está hasta en la sopa.


Los personajes, están bien definidos. Kelley, sabe luchar por lo que quiere, a pesar de tener pinta de frágil doncella. No lo es, que se que a muchos les gustará esto. Sonny, tiene muchas facetas, pero la dulce también entra en ella. Y luego tenemos a todo tipo de personajes. Desde Puck, o lo que es lo mismo Robin Buen Chico (xD), hasta una sirena cantando en la calle. ¿Increíble? Si. Pero cierto.

Lo único malo que le veo es que se hace corto. Hoy en día lo bueno viene en dosis pequeñas. (menos Laila, que viene en dosis laaaargaas xD)

Un besito chicooos.

PD: Próximamente. Reseña de: La mansión Glass. Laila Winter 1 y 2.
Y nueva sección en breves... que será?¿

8 comentarios:

cristal dijo...

hola!
ya le tenía ganas yo al libro.. haber cuando piedo haceme con él ^^

besines chispeantes!

· Alba · dijo...

En el Templo lo reseñaron y me gustó, así que aún lo cogeré con más ganitasss ;)
Y si te ha parecido corto, tranquila, que tiene segunda parte (por lo menos...)!

Anabel Botella dijo...

Las reseñas hablan muy bien de este libro, así que la tendré en cuenta ;)

Nia dijo...

A Maisha se lo ha traido papá noel, y en el vblog que ha hecho parece que tiene muchas ganas de leerlo...Espero que sea tan bueno como decís, porqué ya mismo iré a por él!

Te he seguido y te afilio también! ;) Pásate por Perdidas Entre Páginas cuando quieras, yo volveré por CI a ver qué mas nos traes ^^

Elwen dijo...

Pues tenía curiosidad por este libro y menos mal que empiezo a ver reseñas al respecto. Lo meteré en mi lista de lecturas a ver si cae pronto ^_^

IInconfesable dijo...

A ver si para reyes cae este libro, qe tengo muchas ganas de leerlo!!
Un besiitto!

ChicaGuau dijo...

Tendré que leerlo :]
Un beso, te sigo!

barnsdale11 dijo...

Y a mí cómo se me pasó esta entrada?? O.o

Quiero este libro!!!! T__T Y... me encanta la portada T__T Eso también cuenta =P

Por cierto, sobre lo que comentó Alba: tiene segunda parte (Darklight, recién publicada en inglés), y va a tener una tercera y última. Ojalá todas las portadas sean tan pechochas ^_^