lunes, 7 de diciembre de 2009

Aire negro de Agustín Fdez. Paz


Victor llega nuevo a la Clínica psiquiátrica Beira Verde. El director nada más entrar le comenta que simplemente ha entrado por sus ansias de saber, ya que el curriculum le impresiona más bien, poco.

El, sin saber si sentirse afortunado o no ante lo que le acaba de decir, pregunta sobre su primera paciente, en este caso, será la más dificil de todas, a la que todavía no han encontrado solución.

Laura Novo

Diagnosticada como a la que le ha caido un rayo encima, simplemente.

El, navega sin rumbo en su historial, sin saber que hacer, hasta que un tratamiendo nuevo le inunda lamente.

Al descubrir que su paciente es escritora y fue periodista, se le ocurre la idea de ir con un libro y sentarse a leer en su "celda". Lee en silencio distrayendo la atención de la joven de unos misteriosos folios en donde ella, freneticamente, escribe su nombre.

Poco a poco va mejorando la situación, y decide leer en voz alta, hasta que para ella, Victor cobra su atención. Incluso consiguen hablar de forma coherente. Todo esto, ¿a qué nos lleva?

Un buen día, Victor, le pide que le escriba su historia hasta la caida del rayo.

A traves de las escrituras de Laura Novo, Victor va desentrañando una historia de amor olvidada, las viejas y no tan viejas fantasías gallegas, y sobre todo un mundo que se le abre solo para él.
Esta es una historia de suspense, de amor y combina perfectamente la locura con el razocionio, simplemente tienes que saber descifrar cada cosa. Porque a lo mejor, Laura, no está tan loca como parece.

13 comentarios:

♪Mariana *-° dijo...

O.o me intrigo muucho!
a simple vista no me habria llamado la atencion, pero ahora creo que LO QUIERO!!

jaja, me encanto♥
Saludos!

Alma Errante dijo...

De este escritor me leí muchísimos libros, ya que como es de Galicia como yo, en casi todos los cursos del instituto y del colegio hay casi siempre un libro de él como lectura obligatoria^^

Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, me tiene muy buena pinta^^


Besiitos*

Victoria Cullen dijo...

jaja Alma errante, a mi me pasa igual!

barnsdale11 dijo...

Este seguro, pero seguro, pero que requeteseguro que NO me lo voy a leer. Le cogí demasiada manía a este este escritor en el instituto. Una manía hoddoddozza T.T

Victoria Cullen dijo...

No??
Pues a mi me encantaa xDDD
pero para gustos los colores no?

Victoria Cullen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
barnsdale11 dijo...

XDDDDD si en realidad no es algo personal. Me parece que tuve que leer algo suyo seguro, pero no me acuerdo. Pero no es lo mismo leer a un autor que estudiárselo, y este hombre escribió una burrada de libros T.T

· Alba · dijo...

Me llama por el último párrafo y la chica de la portada, pero aún necesitaría un empujoncito más para pensármelo :P

cristal dijo...

hola!
suena interesante! buscare haber que más encuntentro de él xDD

besines chispeantes!

Anabel Botella dijo...

Tiene buena pinta, pero no sé si me convence. Quizás me lo piense.

Un besito ;)

Stbn dijo...

Afiliadaaa =)

Ely Cervantes dijo...

sii! suena interesante
*-*

Pronto lo leeré... espero!
jaja

pasaba a invitarte a un concurso "Navidad Especial" Ojalá puedas participar Victoria!

Te dejo el link:

http://elycervantes.blogspot.com/2009/12/concurso-navidad-especial.html

un besote

Ely Cervantes

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
CONEXION INCONSCIENTE


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...