domingo, 22 de noviembre de 2009

Reseña de La soledad de los números primos de Paolo Giordano


La historia, vista desde dos puntos de vista, cuenta la historia de Alice y Mattia.


Alice, cuando fue pequeña sufrió un accidente esquiando, lo que provocó que se quedara coja de una pierna el resto de su vida.

Mattia, por el contrario, perdió a su hermana Michela de por vida, ella era retrasada, y él estaba cansado de ser el ridiculizado en todas las ocasiones.

Pero las cosas que haces siempre traen consecuencias.


Ésta es una historia de amor, peculiar, mucho.


Lo que más me gusta, sin embargo es que está dividido por cappítulos, cada uno en un año diferente, y te va contando como van sucediendo sus vidas a lo largo de los años.


Me ha enganchado, ciertamente, pero no me llega. Con esto quiero decir que Mattia, por ejemplo siente algo que no quiere demostrar, un amor profundo, insalvable, pero por el que no está dispuesto a arriesgar nada, pero ¿Y Alice? La cosa cambia ahora, ya que ella, también se ha cansado de continuos rechazos. A veces, para conservar a alguien, hay que demostrarlo, hay que hacerle ver que eres alguien importante en su vida.


Me gustó, pero me faltó algo. Es un libro dificil de explicar, y que, a pesar de todo, recomiendo.

11 comentarios:

Javier dijo...

Sí , es muy difícil explicar este libro.Porque sí, engancha hasta un punto muy alto , pero no termina de conectar contigo.A mí tampoco me llegó , pero también lo recomiendo.
No es demasiado largo y la historia es entretenida. ^^

Saludos!

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma Errante dijo...

Pues este libro está en mi lista ne Navidad ^^, me tiene buena pinta y todo el mundo habla tan bien de él... A ver si me gusta!

Sigo tu blog!

Saludos

Anabel Botella dijo...

No sé qué pensar, Victoria. Pero lo tendré en cuenta.

Te enlazado a mi nuevo blog de reseñas:
http://laventanadeloslibros.blogspot.com

Un beso ;)

barnsdale11 dijo...

Yo tampoco sé qué pensar. Pero conseguiste que el libro me intrigara...

Victoria Cullen dijo...

Es que sinceramente, me hes bastante dificil de explicar. Nunca me pasó tal cosa, si no saber como empezar, o qué poner, pero es que esta historia no me llegó pero si me enganchó. Es decir es una historia que creo que os gustaría leer pero que no os llegaría profundamente, es como dice Javier, dificil. Siento no poder aclararos las dudas, pero creo que no estoy aclarada ni yo :S
Un beso

cristal dijo...

hola!
no lo conocia ^^ buscare un poco haber si me convenze

besines chispeantes!

Sentirtuslatidos dijo...

Es la primera vez que paso por tu blog y, nunca había oído hablar de este libro. Aunque confío en tu criterio. Ahora mismo, me envuelve la curiosidad de leer tal libro pero... ¡hay que ahorrar! :3 En ocasiones, hay libros dificiles de explicar, que te llenan... pero les falta esa pizquita de magia que está escondida en las entrañas del libro.

Un beso enorme, hasta la próxima. :)

· Alba · dijo...

Me llama porque parece elegante y pinta diferente ;)

Dreamer dijo...

Te entiendo :)
He leído el libro y capto perfectamente lo que quieres decir: es interesante, engancha, es de esos libros que recomendarías, pero no de los que te dejan una huella en el ♥. A mi me gustó ^^

Dreamer dijo...

Te entiendo :)
He leído el libro y capto perfectamente lo que quieres decir: es interesante, engancha, es de esos libros que recomendarías, pero no de los que te dejan una huella en el ♥. A mi me gustó ^^