lunes, 12 de octubre de 2009

Simplemente ella de Margaret Peterson Haddix


Simplemente Ella, continúa la historia de la Cenicienta, justo donde esta termina.

Ella es una joven con lo que todo el mundo pensaría, su sueño hecho realidad. Pero nada más lejos de la realidad. El tener que asistir a clases de todo tipo, el tener a Madame Bisset pisándole los talones continuamente, corrigiéndola por todo, etc. Y que no se te ocurra alardear que has hecho con tus propias manos, eso sería incluso peor que matar.

La cuestión es que Ella se empieza a cansar de tanto formalismo, y de poder hablar a solas con el príncipe. Se empieza a cansar de no hacer nada más que punto de cruz. Todo marcha monotonamente hasta que Jed y Mary entran en su vida. Su única vía de escape.


Ella sabe que su vida no está hecha para esperar, sino para vivir. Que no quiere ver las aventuras de los demás y luego se la cuenten a la hora de comer mientras ella come como un pajarito con las delicadas normas de palacio. No, ella quiere vivir esas aventuras, sentirlas.


Poco a poco empieza a tomar las riendas de su vida, poco a poco se da cuenta, de las cosas no son ni la mitad de malas de lo que creía, y que a lo mejor, ése no es el sueño de su vida.



Es una historia que cuenta las inquietudes de una chica nacida en un pueblo, y dedicada a trabajar.Una mujer que no se sienta a la espera de que regrese su marido, que no se deja gobernar, y eso es lo que me gusta. Eso si, sin magia, sin hada madrina y sin pajarillos costureros xD



La leí rápido, y me encantó. Por eso lo recomiendo a todos. Quizá os guste más o menos, pero pasarás una tarde entretenida, eso si.



Un besito bloggers^^



7 comentarios:

B.* dijo...

No se que les paso para hacer esas adaptaciones (o inspiraciones), pero yo: encantadaaaaa ^O^La cenicienta es una de esas pelis que me marcoooo, y este libro tiene una pintaaaaaaaaa... jugosa, jugosa...
Ademas de la preciosidad de portada^^
Y bueno, esperare que Ella (me sorprendio el nombre xDD), me cautive con su historia. añadido a la lista ;)
Sigue asi!!
Besoooooooooooos!!

cristal dijo...

holaa!
este es un libro que no se que hacer con el, lo quieroo pero tengo tantos pendientes que quiero que n ose si voy a dar el avasto .. yo lo pongo a la lista de todas formas y ya se veraa :)

besines chispeante!

xikitas dijo...

lastima que le falta la chispita magica. Aun así no estoy segura de apostar por este titulo...

Anabel Botella dijo...

Tiene muy buena pinta, pero tengo tantos pendientes...
Sí, yo también os he echado de menos.
De vez en cuando me he pasado por tu blog a ver cómo había ido tu operación... y ver la cantidad de libros que has leído este verano.
saludos desde La ventana de los sueños.

· Alba · dijo...

Casi prefiero que no haya magia, a ver cómo se las arregla Haddix para jugar con el cuento y la realidad ;)!

barnsdale11 dijo...

Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro, y la tuya ha sido la primera ^_^

Pero creo que, con lo que has dicho, el libro podrá esperar :)

Dreamer dijo...

Tengo curiosidad por leer el libro, pero me temo que tendrá que esperar un tiempo :)