domingo, 25 de octubre de 2009

Rebeldes de Susan E. Hinton


Consta d varios personajes.

-Primero, el profundo Poniboy, tipo malo, greaser, pero con un profundo corazoncito.

-Segundo, Sodapop, hermano de Poniboy y Soda, un tipo legal, gran colega, y le cojes cariño.

-Tercero, Darry, gruñón, viejo (psicológicamente), con la carga de unos padres perdidos sobre sus hombros, muy trabajador.

-Cuarto, Two-Bit, alegre, siempre con ideas fantásticas, y por supuesto, capaz de hacer sonreir hasta la persona más seria.

-Quinto, Johnny, reservado, harto, con odio dentro, pero puedes contar con él.

-Sexto, Dally, te ayudará, te guardará secretos, dará la vida por ti. Eso si, píllalo sobrio.


Todos y cada uno greasers. De clase baja, viven en un barrio marginal, donde siempre está la continua guerra contra los socs, de clase alta.


Siempre peleándose, la vida es muy cansada... Pero un día, dos guapas socs, se fijan en Poniboy y Johnny. Ellos encantados, ellas protegidas... ¿No le veis el problema? Cherry y Marcia, las chicas, tienen novio.

Todo esto deriva a más problemas y a que cometan un error duro que los hará desaparecer, hasta que, claro, llegue el momento de volver al barrio.


Una novela emotiva, aconsejable, y que he leido por voluntad propia, aunque para el instituto, sinceramente, lo recomiendo



P.D.: Mañana si puedo, reseña de Elegida!!

7 comentarios:

xikitas dijo...

Esta es una de esas que leí hace muuuuuuuuuuuucho tiempo. Y no porque la hubiera escogido...
Gracias por la reseña :)

Dreamer dijo...

Fue una de las lecturas obligatorias que me pusieron en el insti hace un par de años... y me gustó mucho ^^
Creo que había una segunda parte de este libro, "La ley de la calle" o algo así... si algun día lo encuentro me leeré Rebeldes de nuevo, que ya casi no me acuerdo :)

Anabel Botella dijo...

Es una novela que tengo ganas de leer porque he oído hablar de ella. Tiene muy buena pinta ;)

cristal dijo...

hola!
buena pinta tiene, me parece que me gustaria leerla, la pondre en la listaa xD

besines chispeantes!

· Alba · dijo...

Wauuuu, sí que tiene años, sí!
Creo que fue por este libro por lo que Latidos pasó a llamarse así ^3^

barnsdale11 dijo...

Me leí este libro hace un porrón de años, al empezar el instituto. Y ya no me acuerdo de nada :(

Recuerdo que estaba convendida de que el chico de la portada era clavado a uno de mi clase, pero ahora me doy cuenta de que nunca se parecieron en nada xDDD

Rafael Yáñez Gardea dijo...

excelente reseña. voy a leer este libro por tu comentario. escribes de una manera magistral. felcidades. ojalá escribieras cuentos o memorias tuyas. excelente blog. que envidia!