miércoles, 7 de octubre de 2009

Por trece razones de Jay Asher

Por trece razones es una historia que sin duda alguna te hará reflexionar, pensar... Pero que sobre todo, te obligará a mirar a los que tienes alrededor y decir... ¿alguien se sentirá solo? ¿Alguien necesitará mi amistad? Y puede que si, puede que alguien se sienta como Hannah Backer. Una joven necesitada de amistad, de amigos y de gente con la que poder hablar.

El libro te irá contando a través de palabras las siete cintas grabadas por ella. Siete cintas que contienen trece razones. Trece razones por las cuales no ha podido superar la dura prueba que es la vida.


Clay, un día como otro, recibe en su casa una caja de zapatos que contienen cintas de casette. Lo único que se le pasa por la cabeza es... "¿cómo demonios voy a escuchar yo esto?" Y no le falta razón, nadie escucha casettes ahora, pero la curiosidad siempre es grande, y consigue encontrar algo para escucharlas.



Reconoce la voz, la voz que le va contando partes de su vida, la voz que le va contando porqué murió, las trece personas que pudieron rescatarla del agujero negro que la estaba atrapando.



Después de escuchar todas las cintas, de ir a todos los sitios como ultima petición de la chica, Clay envía la caja de zapatos a otra persona, a otra a la cual pasará posiblemente tan mala noche como él.


Ahora lo único que puede hacer es salvar, fijarse, y posiblemente rescatar a otras personas que se encuentren en la misma situación... y quizás poder ayudar a alguien, poder procurar no sentirse de nuevo culpable por no ayudar a una vida a seguir adelante.
Yo sin duda os lo recomiendo, está claro que no es para partirse de risa, pero tampoco es para llorar, solo es una historia que te hará pensar, y que quizás, con la que puedas ayudar a alguien. Es un libro basado en una lección, que si eres listo, aprenderás.
Un beeeso!! :)

5 comentarios:

xikitas dijo...

Anda que monoso. Si te hace pensar ya es de los mios ;)
[Aunque creo que has contado en la reseña más de lo que debes...]

Victoria Cullen dijo...

Okis, Xii
Ya la edité antes de que la viera alguien mas, xD. Espero asi, no haber contado de mas!
De todas formas te lo recomiendo Xii

cristal dijo...

holaaa!
me has terminado de convencer ;) ya le tenia el ojo puesto pero me faltaba alguna opinión, seguiro que me encantaa

besines chipaentess!

· Alba · dijo...

Tengo claro que no voy a partirme de risa con él xDDD
Pero seguuuro que lloro... En la reseña os cuento si echo la lagrimilla o no :P

Deigar dijo...

Pues está más que anotado en mi lista, y con tu reseña tan suave pero tan buena, que ya me entraron más ganas de leerlo.

Nos leemos Vic!