lunes, 28 de septiembre de 2009

Reseña de Willow de Julia Hoban


Willow Randall tiene problemas, bastantes problemas. A sus dieciséis años con un triste permiso de conducir, sufrió un accidente de tráfico con su familia. La cosa es que ella iba al volante. La cosa es que sus padres murieron.
Ahora todo es distinto, con un sentimiento de culpabilidad que la corroe por dentro. Ella vive en un mundo aparte. Vive con su hermano, la mujer de éste y su hija. La relación de entre ellos es bastante peculiar. Su hermano que la trata como a una invitada, con cortesía pero sin afecto. Su nuera que intenta hacerle la vida un poco más fácil y su pequeña sobrina, de la que no puede evitar sentir celos.
Todo es un caos de sentimientos. Por una parte siente que ha estropeado la vida de su hermano. Le ha dejado sin padres, con una carga (ella) y encima tienen que recortar gastos para llevar una vida más o menos en la media. Nada es como él había soñado.
Muchas de estas cosas hacen que Willow necesite suplantar ese dolor con algo, ese dolor interior con algo físico, y ese algo es la cuchilla. Si, el mundo de Willow se va por el desagüe rápidamente. Pero todo empieza a vislumbrar un camino, una salvación con la llegada de Guy. Un curioso chico enamorado de Tristes Trópicos y fan de la antropología. De verdad... ¿Qué puede significar Guy en la vida de Willow? Y si ese secreto que tanto quiere ocultar... ¿Sale a la luz?

Willow es una novela realista y dura, con su historia de amor incluida, con absolucion. Puedes ver que siempre queda esperanza, puedes ver que siempre en la vida hay un camino hacia la libertad, una vía de escape. Este libro, como pocos me han enganchado y me ha encantado, todo hay que decirlo... Yo lo recomiendo!
Un besoo!

P.D: Muchisimas gracias a todos los que os habeis preocupado por mi, el otro día estuve pensando y voy a hacer un post en el que cuenta algo más sobre mi, pero lo que ahora quiero deciros es GRACIAS, por que para mi ha sido muy importante todos los comentarios y me habeis echo sacar una sonrisa.

5 comentarios:

cristal dijo...

holaaaa !!
la reseña genial, se me ha vuelto a poner la piel de gallina, como siempre que leo algo de ese libro (tengo que conseguirlo pronto ...)

pero que monosaaa eress :D y me parece muy bien lo del post sobre ti
;) haber cuando nos sorprendess

besines chispeantes

Leara dijo...

Es un libro duro, eso se ve a la legua...

pero no hago más que leer críticas buenas de él!

A mi lista sí o sí

· Alba · dijo...

Una de mis próximas lecturas urgentes ;)
Vale, urgentes no, con tu reseña (genialísima, por cierto, quiero más como esta, Vic!!) ha pasado a ser urgentísima :P

Si nos pusiéramos en el lugar de la prota...
Qué DURO.
Ese Guy me encantará ;)

Deigar dijo...

Me alegra que haya gustado, a mi ya me parece un buen libro!! jaja

PD: Espero que hagas ese post sobre ti, yo me preocupé.

Saludos!

Deigar dijo...

Me alegra que haya gustado, a mi ya me parece un buen libro!! jaja

PD: Espero que hagas ese post sobre ti, yo me preocupé.

Saludos!