domingo, 12 de julio de 2009

A las editoriales

Bien, quiero explayarme bien. ¿Alguien me puede decir que narices está pasando con las editoriales. Porque si, estoy cabreada y mucho, de que hayan jodido paginas como Libros sin tinta, o El sueño de Alishea, me parece fatal. Que se enteren ya las editoriales, los libros son caros, y estan muy mal distribuidos. Yo aun voy buscando por otras ciudades, y no gente, no vivo en el fin del mundo, pero aun doy encontrado los libros. Aun así he de decir, que yo tengo mucha suerte, por que los que viven al otro lado del charco tienen bastantes problemas con esta distribucion, y que pasa, no tiene derecho a leer? es que incultos o ignorantes o analfabetos? NO! Tienen la mismas o mas ganas de leer que en España o cualquier otro sitio, así que para eso existen estas paginas de descargas, como bien dicen, sin animo de lucro ayudan a esta gente, sin pagar y sin nada, porque tienen derecho a leer, y a no tener que pedir los libros en internet, o a no pagar, como nosotros, veinte eurazos por libros, porque no somos ricos, y estamos en crisis, y no digo mas, porque no me vais a hacer ni puñetero caso, pero espero que os pongan pronto en vuestro sitio, lo espero de verdad, porque os lo mereceis. Y bien, ya me siento a gusto.
No me gusta ser así de borde pero es lo cierto.


Un beso chic@s :)

2 comentarios:

· Alba · dijo...

Pingu, pero sin editoriales...

Esto es un círculo vicioso, no se puede cortar así: sin editorial no hay escritor publicado, y viceversa; y sin ninguno de los dos, no hay historia que leer.

Al margen de que leer sea un derecho y de que a veces los precios sean un poco abusivos: esto es un negocio, los escritores viven de ello.

Sacar las cosas de quicio no conduce a nada:
Si se distribuye su trabajo gratis y sin control, aparte de que les sentará como un tiro en el culo, ¿dónde está la gracia?
Tendrían que ir buscándose otro trabajo, porque en ese plan...

Victoria Cullen dijo...

Pero pueden bajar los precios, o pueden distribuir mejor, eso no les costaria tanto y es lo que esta pidiendo mucha gente...