miércoles, 22 de julio de 2009

Hijos del dragón de Lucía González Lavado

Pues hoy quiero hablar de una saga que me ha enamorado totalmente. No he podido parar de leer desde que han caído en mis manos. Estoy hablando de la saga de Lucía González Lavado, Hijos del dragón.

La historia comienza con el nacimiento de los Dra'hi (Juego de palabras: Hijos de Dragón), luego va contando poco a poco la historia de Kun y Xin. Y muy pronto entra en la acción la joven Kirsten que tiene un importante papel en esta historia. Ella, que comienza a ser perseguida por los Ser'hi(Hijos de la serpiente), tiene miedo, mucho, y es salvada varias veces por los Dra'hi. Éstos siempre habian luchado con los Ser'hi, sus contrincantes, más no entendían por ello, que tiene que ver Kirsten, una simple chica de quince años con la galaxia de Meira. ¿O puede ser que Kirsten esconda más de lo que saben los Dra'hi? ¿Cambiarán los sentimientos de ambos después de saberlo?

Aquí tenemos a los Dra'hi
Kun y Xin de 18 y 15 años respectivamente
Xin es algo más despreocupado de la vida, es divertido y vive para el momento, aunque es algo impulsivo. Kun es más tranquilo, y sabe bien que debe cuidar de su hermano, pues es su deber.

Por otra parte está Kirsten
Una joven de 15 años, con la lengua demasiado larga, aunque tímida para algunos temas, ha sufrido mucho en su infancia y por eso la razón de sus respuestas bordes, y contestaciones afiladas que causarán algún corazón roto.
Pero, será Kirsten la simple humana que los Dra'hi creen que es??

Luego están por otro lado (es que hay muchos lados sabéis? xD) los Ser'hi. Nathair y Natrach
Nathair, de 18 años, estuvo con su madre hasta los tres años, que nació Natrach y fueron arrebatados de su familia por Juraknar, aunque familia.. no se podría decir, ya que éste mató a su padre, y su madre no se quedó muy atras, (ya lo averiguareis ;) ) A lo que iba, Juraknar, es el malo de la película, en éste caso, el malo de Meira^^
Luego están otros personajes que irán apareciendo en la saga, entre ellos los más importantes, son Aileen, Niara, Daksha, Lizard, Axel, Clay, Shen o Xinyu, pero esos ya los iréis descubriendo, por el momento os dejo las sinopsis de los libros.
Sinopsis: Una noche común y corriente del año del dragón el cielo oscuro se teñirá de sangre y los cinco planetas se alienarán. A esta clase de extraños fenómenos se le unirá el que las cuatro lunas asomen en el cielo de toda la galaxia, incluida la oculta, la temida, vista por todos bajo un cielo teñido de sangre. La señal hará su aparición con el año del dragón y con dicha señal un dragón surcara los cielos en busca de los elegidos, los protegidos, nacidos en su año. Con su garra bendecida al nacido y al primogénito concediéndoles su poder y su furia, poder suficiente para derrotar al inmortal y cesar así con su reinado de oscuridad. Los elegidos con la señal nacerán. Hijos del dragón. Temedlos, con ellos el reinado del inmortal llegara a su fin.
Sinopsis: Los áridos terrenos de Lucilia son desconocidos para los Dra´hi y Kirsten. Ante ellos se expanden terrenos desconocidos, peligros inimaginables y esta vez no cuentan con el apoyo de su maestro y tutor, sino de dos desconocidos: Lizard y Daksha¿ Quienes son estos desconocidos?¿Por qué les guían por los terrenos de Lucilia?¿Que interés tienen en Kirsten? Mientras, en un lugar remoto y oscuro, una princesa y un guerrero deben descubrir los secretos de los Zainex, huir de una ninfa y . . .algo más que ellos no esperan.
Sinopsis: Después de su último fracaso y la caída del pilar de Lucilia, el inmortal está furioso y planea su venganza, para lo cual busca la ayuda de los demonios del inframundo. Pero Kirsten, que continúa rebelándose contra su padre y contra su idea de perpetuar la estirpe a través de ella, ve renacer la esperanza de borrar su origen al descubrir el fénix que habita en su interior. Aunque aún no lo sabe, en su sangre fluye el poder de los zainex. Pero los peligros acechan por todas partes y el traidor que convive con los Dra’hi ha de ser todavía desenmascarado. Además, nuevos personajes llegan a la pagoda moviendo hilos hasta ahora no tocados. Muchas sorpresas aguardan.
Sinopsis: Mil peligros aguardan en esta cuarta entrega a nuestros protagonistas, que avanzan con dificultad hacia su destino, acosados por sombras reales e imaginarias, pues nada es lo que representa. Cada cual habrá de enfrentarse a sus propios fantasmas, a sus miedos más profundos. Ungüentos y pócimas singulares librarán de la maldición de los ocultos a personajes heridos por sus terribles garras pero imprescindibles en la lucha contra los esbirros de Juraknar.
El traidor ha sido desenmascarado, pero Draguilia arde en llamas y muchas ciudades han sufrido saqueo. El poblado de las tigresas ha quedado reducido a cenizas. La pagoda, símbolo del poder, ha caído también. Los hijos del dragón se sitúan al borde de la muerte y una serie de circunstancias va retrasando el cumplimiento de su misión. Parece que todo está perdido. Quizá solo quede confiar en la incombustible fuerza interior de los elegidos para salvar Meira.
El quinto y último libro, La oculta, sale a finales de año, según cuenta Lucía Glez. Lavado.
Páginas de interes: http://drisana1982.spaces.live.com
Bueno creo que con lo que dije arriba, creo que es obvio que dejo claro que me encanta ésta saga. Con un ritmo fresco, y lleno de acción, en el que casi no puedes respirar, y eso hace que no te aburras NUNCA^^

1 comentario:

Anabel Botella dijo...

Tienen buena pinta. A ver si me los pillo para cuando me termine de leer todo lo que tengo atrasado.
Saludos desde La ventana de los sueños.