jueves, 9 de abril de 2009

Vampire Academy de Richelle Mead

Hoy estoy por los libros, y también quiero recomendar este. Porque bueno, tambien fue una historia apasionante. Quizas fue este el que mas me ha enganchado. Porque el vocabulario es totalmente actual, y la protagonista, a la cual muchas querríamos parecernos o quizás nos sentimos identificados, es una absoluta rebelde. Y hace que en un internado, impongan sus normas, hay confianza, lealtad, protección, siempre a la manera de Rose. Y, claramente, también amor.






Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…









Esta es la segunda parte...






Rose ama a Dimitri, Dimitri tal vez ama a Tasha y Mason moriría por estar con Rose… Son las vacaciones de invierno en St. Vladimir, pero Rose no se siente nada festiva. Un ataque masivo de Strigoi ha puesto la escuela en alta alarma, y ahora la Academia está llena de Guardianes—incluyendo a la contundente madre de Rose, Janine Hathaway. Y si un combate mano a mano con su madre no era bastante malo, su tutor Dimitri tiene su ojo sobre alguien más, su amigo Mason se ha enamorado de ella, y Rose sigue metiéndose de lleno en la cabeza de Lissa mientras ella sale con su novio, Christian! El Strigoi se acerca, y la Academia no toma ningún riesgo…Este año, el viaje de esquí de vacaciones anual de San Vlad es obligatorio. Pero el paisaje brillante de invierno y el elegante recurso de Idaho sólo crean la ilusión de seguridad. Cuando tres amigos escapan en un movimiento ofensivo contra el mortal Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarles. Pero el heroísmo raramente viene sin un precio…



Y tercera...








"¿Es el destino de Rose matar a la persona que más quiere? Es primavera en la Academia St. Vladimir, y Rose Hathaway tiene cerca la graduación. Desde la muerte de Mason, Rose no se ha estado sintiendo demasiado bien. Ella tiene oscuros flashbacks en medio de las prácticas, no puede concentrarse en clase, y tiene terroríficos sueños sobre Lissa. Pero Rose tiene un secreto aún mayor... Está enamorada de Dimitri. Y esta vez, es más que un flechazo. Entonces Strigoi apunta a la academia para el ataque más mortífero en la historia Moroi, y se llevan a Dimitri. Rose debe proteger a Lissa a toda costa, pero mantener a su mejor amiga segura podría significar perder a Dimitri para siempre..."









El 20 de agosto, saldrá el cuarto libro: Blood promise.







































Por lo visto, escribrá seis libros desde el punto de vista de Rose, la protagonista, y luego continuará con una segunda saga, ambientada en el mismo espacio, pero narrada con otro "misterioso" y "desconocido" personaje.


Meteros en una historia aventurera, no decepciona.





Informacion sacada de Juvenil Romantica.es

No hay comentarios: