martes, 22 de julio de 2008

La oreja de Van Gogh

La canción escondida de la Oreja de van Gogh es muy bonita, para quien la quiera escuchar claro.

Lagrimas que anuncian conclusiones
manos que no dan sin recibir
gritos que se esconden en canciones
sillas que no son para escribir
caras divorciadas con la vida
tardes navegando en un cafe
ricos que descansan en la envidia
como aquel lunar que invita a ser infiel
Nanananana.....
Sueños que no duermen sin su almohada
pajaros que avisan que se van
arboles que plantan sus miradas
besos listos para embotellar
desnudar almendras con los dedos
enjaular a un grillo solo por llorar
dibujar el frio de un lamento
cosechar sonrisas para regalar
Nanananana...
_________________________________
Mitica letra de Geografiia !*


LETRA DE LA CANCION LA OREJA DE VAN GOGH - GEOGRAFíA (LO QUE TE CONTE MIENTRAS TE HACIAS LA DORMIDA)

ME GUSTARIA INVENTAR UN PAIS CONTIGO PARA QUE LAS PALABRAS COMO PATRIA O PORVENIR, BADERA,NACION, FRONTERA, RAZA O DESTINO TUVIERAN ALGUN SENTIDO PARA MI. Y QUE LIMITE AL ETE CON MIL AMIGOS, AL SUR CON TUS PASIONES Y AL OESTE CON EL MAR. AL NORTE CON LO SECRETOS QUE NUNCA TE DIGO PARA GOBERNARLOS DE CERCA SI LOS QUIERES CONQUISTAR. SI TU TAMBIEN LO SIENTES, SI A TI TAMBIEN TE APETESE, NO LO PIENSES, VAMONOS, YA SOMOS DOS. PORQUE NO ME DAS LA MANO Y NOS COGEMOS ESTE BARCO CLEBRANO CON UN ESO QUE HOY ES HOY. QUE NUESTRA PATRIA EXISTE DONDE ESTEMOS TU Y YO. QUE TODO ESTARA CERCA, ASI CERCA ESTAMOS LOS DOSQUE NUESTRA PATRIA EXISTE DONDE ESTEMOS TU Y YO. QUE TODO ESTARA CERCA VAMONOS. ME ENCANTARIA QUE NUESTRO PAIS TUVIERA UN ARSENAL INMENSO DE CARICIAS BAJO EL MAR PARA QUE AL CAER LA NOCHE YO ENCIENDA DOS VELAS PARA INVADIRTE POR SORPRESA EN LA INTIMIDAD. CON DOS HABITANTES SER EL MAS PEQUEÑO DEL MUNDO Y SIN EMBARGO EL MAS GRANDE DE TODOS LOS QUE YO VI. DE VERAS TE DIGO QUE EL HIMNO QUE ESCRIBO ES SINCERO, HABLA DE QUE HAY TANTOS PAISES COMO GENTE EN CADA PAIS. SI TU TAMBIEN LO SIENTES, SI A TI TAMBIEN TE APETECE, NO LO PIENSES, VAMONOS, YA SOMOS DOS. PORQUE NO ME DAS LA MANO Y NOS COGEMOS ESTE BARCO CLEBRANDO CON UN BESO QUE HOY ES HOY. QUE NUESTRA PATRIA EXISTE DONDE ESTEMOS TU Y YO. QUE TODO ESTARA CERCA ASI CERCA ETAMOS LOS DOS. QUE NUESTRA PATRIA EXISTE DONDE ESTEMOS TU Y YO. QUE TODO ESTARA CERCA NO LO PIENSES VAMONOS. POR QUE EN NUESTRA PATRIA EXISTE DONDE ESTEMOS TU Y YO. QUE TODO ESTARA CERCA SI CERCA ESTAMOS LOS DOS,QUE TODO ESTARA CERCA, VAMONOS TU Y YO.

______________________________________________-

Y por suspuesto 20 de enero no puede faltar.

LETRA DE LA CANCION LA OREJA DE VAN GOGH - 20 DE ENERO (LO QUE TE CONTE MIENTRAS TE HACIAS LA DORMIDA)
Pensé que era un buen momento, por fin se hacía realidad, tanto oír hablar de tu silencio, dicen que te arrastra como el mar. Llené de libros mi maleta, también de fotos tuyas de antes, dibujé tu sonrisa junto a la mía, me dormí con tu abrigo en el sofá
Quiero estar a tu lado, quiero mirarte y sentir, quiero perderme esperando, quiero quererte o morir...
Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero saliendo del tren, me pregunté que sería sin tí el resto de mi vida, y desde entonces te quiero y te adoro y te vuelvo a querer. Cogí un tren que no dormía, y vi tu cara en un cristal, era un reflejo del sol de mediodía, era un poema de amor para viajar.
Quiero estar a tu lado, quiero mirarte y sentir, quiero perderme esperando, quiero quererte o morir...
Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero saliendo del tren, me pregunté que sería sin tí el resto de mi vida, y desde entonces te quiero y te adoro y te vuelvo a querer.
Te perdí y no te perderé, nunca más te dejaré. Te busqué muy lejos de aquí, te encontré pensando en mí. Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero saliendo del tren, me pregunté que sería sin tí el resto de mi vida, y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.
____________________________________
Por ultimo la gran leyenda del CD Lo que te conte mientras te hacias la dormida"

Un café con sal. ganas de llorar. mi mundo empiezando a temblar, presiente que se acerca el final. no quiero ganar. ahora eso que mas da. estoy cansada ya de imbentar escusas que no sabe nandar.y yo solo quedaran los buenos monentos de ayer que fueron de los dos.y hoy solo quiero creer...
Que recordarás las tardes de invierno por madrid las noches enteras sin dormir la vida pasaba y yo sentia que me iba a morir de amor al verte esperan en mi portal sentado en el suelo sin pensar que puedes contar conmigo. nunca huvo maldad. solo ingenuidad. Pretendiendo hacer creer que el mundo estaba a nuestros pies. cuando el suño venga a por mi en silencio voy a construir una vida a todo color donde vivamos juntos los dos. y solo quedaran los buenos monentos de ayer que fueron de los dos. y hoy solo quiero creer...
Que recordarás las tardes de invierno por madrid las noches enteras sin dormir la vida pasaba y yo sentia que me iba a morir de amor al verte esperan en mi portal sentado en el suelo sin pensar que puedes contar conmigo para siempre. y no puedo evitar echarte de menos mientras das la mano a mi tiempo y te vas. hoy siento que quiero verte y verte y pienso que recordaras las tardes de invierno por madrid las noches enteras sin dormir la vida pasaba y yo sentia que me iba a morir de amor al verte esperan en mi portal sentado en el suelo sin pensar que puedes contar conmigo.
Que recordarás las tardes de invierno por madrid las noches enteras sin dormir la vida pasa y yo me muero, me muero por ti.


Quien no conoce esta letra?¿? Si, la de puedes contar conmigo.


Quiero hacer una seña especial de este grupo, porque, bueno es mi grupo favorito, y se ha quedado sin Amaiia Montero, ya nada sera igual.


Cada semana intentare poner 4 canciones de este grupo!


Biografía de La Oreja De Van Gogh
La Oreja De Van Gogh. Este grupo se forma en enero de 1996 en San Sebastian, y está compuesto por Amaia, Pablo, Haritz, álvaro y Xavi. En un principio sólo se trataba de un grupo de amigos universitarios que pasaban el rato tocando versiones de sus grupos favoritos, pero cuando empiezan a componer temas se dan cuenta de que ninguno de ellos tiene una voz especial para cantar. Después de varios intentos con gente conocida, Pablo conoce a Amaia y le propone entrar a formar parte del grupo. Amaia acepta, y después de que los otros la oyeran cantar se convirtió en la voz de la banda.Al principio sólo tocaban en bares en los que tenian amistad con el dueño, pero deciden presentarse al V concurso pop rock Ciudad de San Sebastian. Para ello graban una maqueta y la presentan al jurado. Al final no consiguen ningún premio, pero logran que se les escuche en las radios locales, y su nombre comienza a ser conocido.Después del concurso y a pesar de no haber ganado nada, no sólo no se les baja la moral, sino que trabajan mucho más duro a partir de entonces para volver a presentarse en la edición del año siguinte. En esta ocasión el grupo logra ganar el primer premio y hacer que se les escuche esta vez en todas las radiosDespués del éxito del concurso, logran que la discográfica Epic/Sony Music se interese por ellos, y en los estudios Ashram de Nacho Cano en Madrid, y teniendo a Alejo Stivel como supervisor de su trabajo confeccionaron el que seria su primer álbum "Dile al Sol", el cual se publicó el 18 de mayo de 1998.El éxito del disco fue rotundo y durante un año entero, el grupo estuvo dando conciertos por toda España, llegando a dar 150 conciertos. En los premios de la música que se celebraron en 1999 consiguieron el de mejor artista revelación y el de mejor autor revelación. Las cosas les iban realmente bien, y decidieron tomarse unas más que merecidas vacaciones.El 11 de septiembre de 2000 editan su segundo álbum "El Viaje De Copperpot, que fue grabado en estudios de Madrid, Francia y Londres, y producido por Nigel Walker.En abril del 2003 publican su tercer trabajo de estudio, "Lo que te conté mientras te hacías la dormida". "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" incluye catorce canciones y un bonus track de regalo. Los ritmos en su mayoría siguen la línea de los anteriores, aunque algunas canciones sorprenden por sus registros poco usuales en La oreja de Van Gogh.


  • Dile al Sol (1998)
  • El viaje de Copperpot(2000)
  • Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003)
  • Guapa (2006)
  • Más guapa (2006)
  • Muñeca de trapo cd Single (2006)
  • El último vals (2008)
  • La oreja de Van gogh Grandes éxitos (2008)

Esta es la discografia de la Oreja de Van gogh. Cuando sepa como pondre los videos de todas las canciones que tengan su single.

Un beso.

Vaniia

1 comentario:

Alba dijo...

A mi tambn me gusta muxo la oreja de van gogh, y gracias a mi madre, jeje
Oi tantas veces sus canciones, q sin querer, ya me las se, xDxD

asi q eso, q te firmo!

xdxd

un kiss enorme